Análisis de Formula One Championship Edition (PS3)

8.5
8
7.2
7
7
Análisis de versión PS3.

Del mismo modo, también tendremos la posibilidad de modificar el comportamiento de nuestros rivales para dotarles de una mayor inteligencia artificial y, por tanto, lograr un comportamiento en carrera por parte suya más realista y desafiante para nosotros; o ponerlos en nivel fácil para que nuestras carreras sean un sencillo paseo por las pistas. También, todo lo referente a las estrategias de equipo y la modificación de elementos del monoplaza mantendrá un buen nivel, presentándosenos todas estas opciones de forma clara y directa, lo que no significa que estemos ante un mero añadido estético. Y es que como explicábamos, dependiendo de las opciones escogidas, las decisiones que tomemos con respecto al tipo de neumáticos que emplearemos en las carreras, o a la cantidad de combustible con la que contaremos, modificarán notablemente el transcurso de cada Gran Premio. En este sentido, como ya comentábamos con anterioridad, esta creación de Studio Liverpool destaca de nuevo por las facilidades que ofrece a los jugadores, siendo un título de lo más recomendable para los aficionados a este deporte que no busquen excesivas complicaciones, lo que tal vez decepcione en cierto grado a los amantes de la simulación, que de nuevo se encontrarán con un título parco en opciones (aunque no significa que sea un mal simulador).

Otro elemento a destacar lo encontramos en la brillante representación del circo de la Fórmula 1, como ya es tradición en la serie. Como en el resto de título en la saga, y aquí nos encontramos con la citada falta de novedades, disfrutaremos de las clásicas modalidades de juego Carrera Rápida, que nos permitirá afrontar las partidas sin demasiadas complicaciones (escogemos piloto, circuito, y corremos); los fines de semana de un Gran Premio, en los que deberemos pasar los entrenamientos y las tandas de carreras clasificatorias para después afrontar la gran carrera; el Campeonato en sí, en el que deberemos afrontar las mismas pruebas que en la modalidad comentada con anterioridad, aunque en todos los circuitos del recorrido oficial; y por último, el siempre interesante modo Trayectoria, en el que encarnaremos a un piloto que deberá abrirse paso en el difícil mundo de la Fórmula 1, primero con las escuderías más pobres, para después, superando pruebas y mejorando sus contratos, convertirse en el campeón de la temporada en una de las grandes escuderías.

En cada una de las carreras, como explicábamos, deberemos seleccionar las características de nuestro monoplaza, pensando siempre en nuestra posición en la parrilla de salida, o el estado del tiempo. En este sentido, si la lluvia cobra protagonismo en la carrera, necesariamente deberemos cambiar los neumáticos para evitar patinar por el circuito, mientras que en otras ocasiones, será más recomendable cargar al máximo el depósito de combustible para realizar las paradas en boxes tras los rivales, logrando así subir posiciones o, al menos, distanciarnos de los contrincantes. Otros parámetros a modificar son, por ejemplo, la intensidad de nuestros frenos, lo que en definitiva, como decíamos, viene a mostrarnos el elevado nivel de accesibilidad que los desarrolladores han implementado en la serie.

También, por si todo esto no fuera suficiente, podremos variar aspectos como los desperfectos en los vehículos (un golpe puede provocar que uno de nuestros neumáticos salga por los aires, o no), o las sanciones que los árbitros podrán imponernos en el transcurso de las carreras. En este último caso, cada vez que estemos realizando las pruebas de clasificación, si atajamos por zonas del circuito no habilitadas a tal efecto, es decir, si nos salimos de la pista y avanzamos fuera de la misma, el tiempo que marquemos al llegar a la meta no servirá de nada, puesto que no lo tomarán por válido. Por lo tanto, deberemos volver a dar otra vuelta al circuito para lograr obtener una buena marca, lo que en una prueba cronometrada, con tantos pilotos de por medio, y un combustible que no da para muchas vueltas más (el parar en boxes consumo tiempo) podrá perjudicarnos seriamente. También, en las carreras en sí, los árbitros podrán penalizarnos con diferentes sanciones dependiendo de nuestro comportamiento, o nos dejarán en paz si así lo deseamos y desactivamos dicha opción en los menús del juego.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00