Análisis de Formula One Championship Edition (PS3)

8.5
8
7.2
7
7
Análisis de versión PS3.

Tras lanzar el año pasado con un notable éxito en PlayStation 2 y PSP Formula One 2006, Sony estrena su simulador de Fórmula 1 en la nueva generación de consolas con una versión mejorada del título desarrollado por el Studio Liverpool, creadores de esta popular serie de juegos de conducción que cuenta con la licencia oficial de la FIA, y que en esta primera incursión para PlayStation 3 mantiene las mismas virtudes y defectos que el resto de entregas de la serie. Por tanto, volveremos a encontrarnos con un título de conducción nada original en su planteamiento jugable, o en sus opciones de juego, con un mejorado apartado técnico y la importante implementación de la ansiada modalidad de juego online.

Regusto a viejo

Pese a las notables mejoras en el apartado técnico, y el refinamiento en el sistema de físicas, este Formula One: Championship Edition destacará desgraciadamente por tratarse de una mera actualización a nivel gráfico y sonoro del título aparecido en PlayStation 2 en julio de 2006, manteniendo a los pilotos, escuderías y circuitos de dicha temporada intactos. Por tanto, los aficionados a la serie deberán sopesar si les interesa o no disfrutar de un juego de Fórmula 1 en el que en Renault continúa figurando como piloto estrella Fernando Alonso, o en el que el piloto alemán Schumacher todavía lidera a la escudería Ferrari. Del mismo modo, Studio Liverpool no ha implementado ningún tipo de mejora a nivel jugable destacable, salvo la posibilidad de controlar el juego con el sensor de inclinación del mando SixAxis, del que hablaremos a continuación, o el ansiado juego a través de Internet, como ya comentábamos con anterioridad. Así pues, desde un primer momento debe quedar claro que estamos ante el mismo juego ya visto en PlayStastion 2 y PSP, por lo que los usuarios que ya disfrutaron de estas versiones, deberán analizar si les convienen o no los escasos añadidos con los que contará el juego en PlayStation 3.

Igual de accesible

Como las entregas anteriores, Formula One para PlayStation 3 se trata de un simulador de Fórmula 1 notablemente accesible para todo tipo de públicos, ya que su sistema de ayudas a la conducción permite que los usuarios noveles disfruten de las carreras sin excesivas complicaciones, presentándosenos la acción como si de un arcade de velocidad se tratara; mientras que eliminando la gran mayoría de estas ayudas los jugadores se encontrarán con un título bastante desafiante. Por lo tanto, cada usuario podrá elegir, de forma bastante completa, el estilo de juego que desarrollará en el transcurso de las carreras, pudiendo optar como decimos por un estilo de juego de lo más sencillo y directo; o alcanzar la máxima simulación (aunque en este sentido el juego está lejos de los grandes referentes en el género de la simulación) desactivando todas las ayudas existentes.

De este modo, por ejemplo, podemos deshabilitar la asistencia de frenada o la asistencia de giro para no encontrarnos con unos giros tan sumamente sencillos que a la larga resultarán de lo más aburridos, pero sí dejar activo el sistema de antibloqueo en las frenadas para evitar que por un simple error nuestro vehículo se salga de la trazada sin opciones de volver a la pista. También, podemos activar el poco realista sistema de encarar el monoplaza de forma automática en la dirección adecuada tras un trompo, o dejar este sistema desactivado y afrontar los accidentes de la forma más estoica posible.

2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Género/s: Deportes / Monoplazas