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Análisis de Fighting Vipers PSN (PS3, Xbox 360)

Fighting Vipers y Sonic The Fighters, dos clásicos juegos de lucha de las recreativas de Sega de mediados de los 90 llegan a Xbox Live y PlayStation Network para recordarnos cómo se peleaba en aquella época.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Ya se va acercando poco a poco el final del año 2012. Un año realmente espectacular para los aficionados a los juegos de lucha que han recibido multitud de buenos títulos tanto de sagas consagradas como Dead or Alive y Tekken, como de nuevas saga como la sorpresa de PlayStation y su All-Stars Battle Royale. Juegos, que dentro de sus lógicas diferencias, han obtenido, en general, notables resultados.

Paralelamente a estos grandes lanzamientos en formato clásico, este año también hemos visto como los bazares de distribución digital también se han llenado de nuevos juegos, reediciones o remakes de juegos del estilo. Virtua Fighter 5 Final Showdown, Skullgirls, Bellator o el reciente remake del Karateka de Jordan Mechner, también podrían llegar a encuadrarse en ese género tan amplio.

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Y que mejor manera de cerrar este año tan peleón que con la llegada de dos grandes clásicos de este género a esos bazares. Esta vez y con unos meses de retraso respecto a su salida en Japón, Xbox Live Arcade y PlayStation Netowk pone a nuestra disposición, por fin, Fighting Vipers y Sonic The Fighters, dos juegos de recreativas que marcaron la historia de Sega, y que desde que se lanzaron a mediados de los 90 ya han aparecido en varias consolas y reediciones.

Fighting Vipers

Fighting Vipers se lanzó en el año 1995 como recreativa, llegando al año siguiente a la Sega Saturn de 32 bits de la mano del prestigioso estudio de Sega AM2, que también había realizado la versión de calle.

El argumento, totalmente prescindible como suele ocurrir con todas las recreativas, nos llevaba a un pueblo desconocido en el que se ha organizado un torneo de lucha entre los jóvenes lugareños. Nuestra primera acción será escoger uno de los ocho estereotipados jóvenes entre los que encontraremos a Grace, la patinadora, Raxel, el roquero, o Picky, la skater, que no dudará en atacarnos con su tabla, e intentar llevarles lo más lejos posible dentro del campeonato.

 1

El sistema de juego es muy sencillo, y consiste en ir pasando combates a los que llegaremos directamente, sin nada de paseos o exploraciones. Estos combates son por defecto al mejor de tres rondas, y tienen un límite de tiempo, aunque estos parámetros pueden ser cambiados a nuestro gusto, y tienen lugar en cuadriláteros cerrados, en los que incluso podemos usar esas paredes como armas lanzando a nuestros enemigos contra ellas, o dándonos impulso con las mismas. Precisamente esas paredes fueron una innovación en su época, siendo el primer juego en 3D que contaba con un escenario cerrado.

Sonic The Fighters

Un año después del lanzamiento de Fighting Vipers, en 1996 Sega lanzaba otra recreativa, llamada Sonic The Fighters, con el mismo sistema de juego, pero cuyos luchadores eran esta vez los personajes del mundo de Sonic, la mascota de Sega. Curiosamente esta recreativa que obtuvo un gran éxito en Japón, no llegó a salir en la consola doméstica Sega Saturn ya que los responsables de Sega no quisieron manchar la imagen infantil de su mascota, y no fue hasta el año 2005 cuando los usuarios de PlayStation 2 y GameCube pudieron disfrutarla en sus casas gracias al recopilatorio Sonic Gems Collection.

El argumento nos cuenta como el Doctor Eggman con ayuda de Metal Sonic ha construido una potente nave, la Death Egg II con la que pretenden arrasar el planeta. Sonic, acompañado de su inseparable Tails, no están dispuestos a permitirlo, pero se encuentran con el inconveniente de que su nave solo tiene espacio para un tripulante, por lo que deciden organizar un torneo de lucha entre sus amigos, para ver quien es el más fuerte.

 2

Sonic, Tails, Knuckles, Amy Rose, Espio, Fang, Bern y una versión animada de Candy, que también estaba en Fighting Vipers, son los personajes que podemos seleccionar desde un principio, y que tendrán que superar ocho rondas más una misión extra. Estas rondas consisten simplemente en superar combates al número de asaltos que deseemos, estableciendo siempre un tiempo límite para cada asalto.

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Aoshi__Nihon · 09/01/2013 01:43
[respuesta:12]Primero, acabas de reflotar un tema muerto desde hace un mes; segundo, ¿qué tiene que ver que bajen la nota de RE6 con lo que habíamos hablado?.

Tu dijiste: "[i]La mania que tienen todas las webs de no poner notas por debajo del 5...[/i]" y yo respondí "[i]The expendables, un 3[/i]".

El hecho de que bajen la nota a RE6 no afecta en nada a lo dicho anteriormente.[/respuesta]

angel_pnac · 08/01/2013 22:23
[respuesta:9]Resident evil 6,un 9,despues por arte de magia se baja a un 8,5...[/respuesta]

RaKKa · 14/12/2012 03:54
[para maxter2001] Eso es lo que ocurre cuando el que analiza no tiene puta idea del juego que está analizando y lo trata como un juego apto sólo para nostálgicos, cuando no es así en absoluto, sigue siendo muy sólido hoy en día.

Estoy de acuerdo respecto a Fighters Megamix, que además habría lucido de lujo en alta resolución teniendo en cuenta el sombreado gouraud y la efectista iluminación que incluyeron en su época. Un gran juegazo.[/para]

Fighting Vipers sigue siendo un juego muy técnico y sólido, y un auténtico REGALO por 400 mps, teniendo en cuenta la calidad de la conversión y las opciones (Live, logros, guía de movimientos y modos).

maxter2001 · 11/12/2012 18:07
En mi opinión Fighting Vipers se merecía un análisis un poco más detallado y hecho con más ganas. Fighting Vipers fue un gran juego, con un sistema de juego evolucionado de Virtua Fighter (con todo lo que ello implica), bastante técnico y con el añadido de las armaduras, que le daba algo más de profundidad.

Por otro lado me hace gracia lo de que el sonido pasa totalmente desapercibido cuando FV tenía varios temas realmente buenos, en la línea de la Sega de la época.

En cualquier caso, ya puestos tenían que haber sacado el Fighters Megamix en lugar del Fighting Vipers, ya que salvo por algunas pequeñas diferencias Fighting Vipers está totalmente contenido en Fighters Megamix, el cual añadía personajes de Virtua Fighter y otros bastante curiosos (como dos de Sonic The Fighters precisamente, la chica de Virtua Cop 2, y el cachondísimo Hornet, el coche de Daytona USA).

Aoshi__Nihon · 07/12/2012 17:59
[respuesta:8]The expendables, un 3.[/respuesta]

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Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: PlayStation Network
Precio: 4,49 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD

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Fighting Vipers PSN para PlayStation 3

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Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Xbox Live
Precio: 400 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
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Fighting Vipers XBLA para Xbox 360

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