Análisis de Fairytale Fights (PS3, PC, Xbox 360)

8
5
6.2
6
6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360. Las versiones PC todavía no salen.

El planteamiento del que nace el juego es, por tanto, atrevido e interesante, aunque su ejecución tiene algunos defectos patentes, que se mezclan con puntos originales muy interesantes, lo que ofrece un resultado dispar en su conjunto. Por un lado, la representación visual es atractiva, y combina un buen ritmo de acción con la sobreimpresión en pantalla del descuartizamiento espectacular que hayamos realizado, algo que estará a la orden del día, y que es uno de los elementos jugables básicos del título, de hecho, ya que podemos escoger la dirección del tajo moviendo la palanca analógica derecha del mando de control, dando mucha libertad "estética" a la hora de ejecutar a los muchísimos enemigos que llenan la pantalla.

Pero claro, la profusión de enemigos es tal (y la selección de descuartizamientos para ser sobreimpresionados tan laxa), que pierde su efectividad y, de hecho, puede terminar siendo molesto al aparecer tantísimos en pantalla. Al principio es curioso, incluso divertida, esa representación de violencia en pantalla, pero cuando no te da descanso pierde su esencia e interés.

De hecho, la jugabilidad resulta muy repetitiva, pues aunque el género de repartir mamporros o espadazos (o cualquier otra cosa que corte) es, por definición, un arcade con bases jugables sólidas pero repetitivas e incluso cíclicas, la diversión viene dada por la dificultad, libertad de movimientos, variedad de armas y enemigos, etc., para paliar ese factor repetitivo ineludible. En este caso, la dificultad brilla por su ausencia, y es que aunque éste es claramente un juego no destinado a los pequeños por su temática, su dificultad sí nos recuerda a la de los juegos pensados para niños.

A lo fácil, hay que añadir que el concepto jugable se basa en eliminar a todos los enemigos, volver a hacerlo, hacerlo unas cuantas veces más, llegar al jefe final y matarlo, para pasar al siguiente nivel. Esto no es punible, como decíamos, pues es un rasgo esencial de su género, pero no pone esfuerzo en ningún momento añadir variación en su desarrollo, ni tampoco cuenta con un catálogo de enemigos variado. A su favor están los enemigos finales, que sí son interesantes en su mayoría, y muestran un acabado visual cuidado, así como patrones de ataque buenos que nos plantean un reto, claro que esto sucede en buena medida porque no hay manera de saber cuáles son sus puntos débiles, ya que el juego no da pistas al respecto, y eso es algo que debemos descubrir mediante prueba y error.

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-17 10:50:00