Análisis de Enslaved: Odyssey to the West (PS3, Xbox 360)

La huida hacia adelante de dos esclavos en busca de la esperanza.
Enslaved: Odyssey to the West
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.


La aventura comienza cuando Trip consigue desencadenar una explosión que permitirá que la joven escape del transporte de esclavos en el que ha terminado siendo una reclusa… pero no está sola, pues Monkey será la otra cara de esta moneda. Trip es débil, pero inteligente; Monkey es fuerte, pero no parece un chico muy listo, precisamente.



Por supuesto, las cualidades son complementarias, y Trip sabe que le necesita para sobrevivir, por lo que le pone una suerte de diadema al pobre Monkey con un claro objetivo: hacer que cumpla sus órdenes. Trip, que no nos caerá muy bien en estos primeros compases, consigue con este objeto que Monkey sufra dolores insoportables si no cumple sus órdenes, y tampoco puede escapar, pues si se alejan demasiado el corazón del chico se detendrá.

La relación entre los personajes, como vemos, no es precisamente la estándar en estos juegos de aventura a dos bandas, y el progreso de la misma es parte del avance de la historia. Además, podemos ver cómo la relación, de hecho, cambia progresivamente gracias al atento cuidado que se ha puesto en aspectos como la expresión corporal o facial del dúo, no sólo entre ellos, sino también en sus reacciones ante el medio, y lo que sucede. En realidad, las animaciones son parte de los aspectos más trabajados del título, quizás como herencia de su vinculación original con el cine.



Eso nos lleva al otro gran aspecto del juego: las escenas. Resulta difícil destacar en este terreno, ya sea por la espectacularidad de los motores gráficos más punteros, o por el buen trabajo de los artistas en las grandes producciones actuales, pero Enslaved consigue sorprender de nuevo, y sin recurrir a pirotecnia. Las escenas no sólo aportan un componente narrativo claro, sino que nos dicen mucho sobre qué pasa por la cabeza de los personajes, qué sienten… Hay algo más que diálogo e imagen juntas, pues es una concepción realmente cinematográfica que no siempre se entiende bien en la concepción de estas escenas en los videojuegos, y ayudan a comprender las acciones de Trip, y a crear un vínculo emotivo con ambos personajes.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Enslaved: Odyssey to the West para PlayStation 3

84 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Enslaved: Odyssey to the West para Xbox 360

53 votos
Flecha subir