Análisis de El Padrino 2 (PS3, PC, Xbox 360)

Una combinación de acción en tercera persona, estrategia y prácticas mafiosas que no ha cuajado con la maestría deseada.
El Padrino 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

El tema de los negocios es un elemento de gestión de recursos básico. En esencia, se trata de lleva al videojuego todo el maravilloso mundo del blanqueo de dinero, por lo que hay que tener negocios sucios (nada más empezar nos hacemos con el control de un local de bailarinas exóticas, con amplio surtido de frases en español), pero también hay que manejar otros más honestos, que son los que empleamos para blanquear dinero. Al mismo tiempo, hay que poner guardias, como habíamos dicho, para evitar los ataques a nuestros territorios… mientras nosotros sí atacamos los de los demás.

Para hacerse con el control de esos negocios hay que ir a firmar un contrato. En vez de ir con un abogado (que debería dar siempre miedo) vamos con nuestros chicos (que son peores) y debemos amenazar e intimidar al dueño. La fuerza suele ser efectiva, y hay que asustarlos para que cedan a nuestra presión. Si nos pasamos, pueden morir, y muertos no nos sirven. En el punto medio de la presión mafiosa está la virtud, y hay que saber cómo apretarles las tuercas pero sin pasarse (demasiado). Una manera que puede funcionar, por ejemplo, es romper el local de un dueño, o asustar a sus clientes, que son métodos útiles alejados de algo mucho más pragmático como romper un brazo. Los tenderos tienen diferentes "puntos débiles" a los que atacar, así que habrá situaciones donde es mucho más útil romper unas teles o asustar a un clientes que liarnos a mamporros sin más con él.

PUBLICIDAD

Los combates tienen buena respuesta, pues toda la parte de acción es bastante maja en realidad. El control responde bien, y aunque el sistema para cambiar de armas no convence en exceso, pues hay que pulsar el botón lateral izquierdo y mientras tanto mover la palanca analógica para marcar la nueva arma de la rueda, lo que es útil en ciertos juegos más pausados, pero no siempre en la acción. En cierto modo nos recuerda mucho más a la rueda de construcción de Halo Wars, o al sistema de cambio de armas y visores de Metroid Prime 3 que a otros juegos de acción en tercera persona. Al final uno se acostumbra, pero puede costar un poco hacerse con él y por tanto nos pondrá en situaciones difíciles al principio.

 1

Las armas de fuego son esenciales, y resulta fácil apuntar con ellas, así como recargarlas y demás. Existe, además, un sistema de fijado de blancos que sigue dándonos libertad luego para mover el puntero en pantalla y poder apuntar con mayor precisión a la cabeza o a las piernas. Esto es importante porque notaremos en seguida que la precisión en nuestros tiros es esencial para poder matar a los enemigos gastando menos balas. En el lado negativo, si no apuntamos a la cabeza los enemigos aguantan muchísimo, y tampoco nos ha parecido muy verosímil la cantidad ingente de disparos que aguanta nuestro personaje, Dominic. En el lado positivo, aunque tampoco es muy verosímil, si nuestros compinches son abatidos, estarán fuera de combate durante un tiempo determinado (múltiples horas en el juego), pero no morirán.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/4/2009
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
El Padrino 2 para PlayStation 3

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/4/2009
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
El Padrino 2 para Xbox 360

18 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
El Padrino 2 para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir