Vandal

Análisis de El Padrino 2 (PS3, PC, Xbox 360)

Una combinación de acción en tercera persona, estrategia y prácticas mafiosas que no ha cuajado con la maestría deseada.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

El tema de los negocios es un elemento de gestión de recursos básico. En esencia, se trata de lleva al videojuego todo el maravilloso mundo del blanqueo de dinero, por lo que hay que tener negocios sucios (nada más empezar nos hacemos con el control de un local de bailarinas exóticas, con amplio surtido de frases en español), pero también hay que manejar otros más honestos, que son los que empleamos para blanquear dinero. Al mismo tiempo, hay que poner guardias, como habíamos dicho, para evitar los ataques a nuestros territorios… mientras nosotros sí atacamos los de los demás.

Para hacerse con el control de esos negocios hay que ir a firmar un contrato. En vez de ir con un abogado (que debería dar siempre miedo) vamos con nuestros chicos (que son peores) y debemos amenazar e intimidar al dueño. La fuerza suele ser efectiva, y hay que asustarlos para que cedan a nuestra presión. Si nos pasamos, pueden morir, y muertos no nos sirven. En el punto medio de la presión mafiosa está la virtud, y hay que saber cómo apretarles las tuercas pero sin pasarse (demasiado). Una manera que puede funcionar, por ejemplo, es romper el local de un dueño, o asustar a sus clientes, que son métodos útiles alejados de algo mucho más pragmático como romper un brazo. Los tenderos tienen diferentes "puntos débiles" a los que atacar, así que habrá situaciones donde es mucho más útil romper unas teles o asustar a un clientes que liarnos a mamporros sin más con él.

PUBLICIDAD

Los combates tienen buena respuesta, pues toda la parte de acción es bastante maja en realidad. El control responde bien, y aunque el sistema para cambiar de armas no convence en exceso, pues hay que pulsar el botón lateral izquierdo y mientras tanto mover la palanca analógica para marcar la nueva arma de la rueda, lo que es útil en ciertos juegos más pausados, pero no siempre en la acción. En cierto modo nos recuerda mucho más a la rueda de construcción de Halo Wars, o al sistema de cambio de armas y visores de Metroid Prime 3 que a otros juegos de acción en tercera persona. Al final uno se acostumbra, pero puede costar un poco hacerse con él y por tanto nos pondrá en situaciones difíciles al principio.

 1

Las armas de fuego son esenciales, y resulta fácil apuntar con ellas, así como recargarlas y demás. Existe, además, un sistema de fijado de blancos que sigue dándonos libertad luego para mover el puntero en pantalla y poder apuntar con mayor precisión a la cabeza o a las piernas. Esto es importante porque notaremos en seguida que la precisión en nuestros tiros es esencial para poder matar a los enemigos gastando menos balas. En el lado negativo, si no apuntamos a la cabeza los enemigos aguantan muchísimo, y tampoco nos ha parecido muy verosímil la cantidad ingente de disparos que aguanta nuestro personaje, Dominic. En el lado positivo, aunque tampoco es muy verosímil, si nuestros compinches son abatidos, estarán fuera de combate durante un tiempo determinado (múltiples horas en el juego), pero no morirán.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Destiny Connect - Análisis
Análisis
2019-11-10 17:07:00
Un RPG muy básico y simple destinado a los más pequeños de la casa… sin demasiado tino.
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy DX - Análisis
Análisis
2019-11-08 17:33:00
La última entrega de la saga de misterio y puzles llega a Nintendo Switch con una entrega mejorada a nivel de gráficos, con rompecabezas extras y numerosas características adicionales.
Need for Speed Heat - Análisis
Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
El Padrino 2 para PlayStation 3

26 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
El Padrino 2 para Xbox 360

18 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
El Padrino 2 para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir