Vandal

Análisis de Dynasty Warriors: Gundam (PS3, Xbox 360)

Los célebres mechas de origen nipón se apoderan de la acción más directa.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Con una repercusión que no conoce límites, las colonias del espacio exterior provenientes del universo Gundam se fusionan con la rentable mecánica de juego propia de los incombustibles Dynasty Warriors, ofreciendo una nueva visión para los amantes de los robots gigantescos. Desarrollado por Omega Force, Dynasty Warriors: Gundam crea la perfecta simbiosis entre las dos series de sobra conocidas, adaptando lo mejor de cada una de ellas, y conformando en última instancia el perfecto marco para disfrutar del longevo fenómeno japonés. Larga vida para Amuro Ray.

Gobierno de la federación terrestre
Corría el año 1979 cuando la productora Sunrise daba a conocer una serie con mechas (o robots gigantes) como protagonistas, dando forma y vida a una historia de corte adulto, y que posteriormente supondría todo un verdadero hito en el género al que pertenece. De esta forma nacía Mobile Suit Gundam (concebida originalmente en Japón como Mobile Warrior Gundam), relatando historias en las que generalmente los conflictos internacionales entre el gobierno que preside el planeta Tierra y sus colonias ubicadas en el espacio estaban a la orden del día.

Tras su primera incursión, la obra de Kiyuki Tomino empezó a cosechar un éxito arrollador por medio de infinidad de películas y series que a día de hoy siguen teniendo representación en cualquier reseña de calidad en cuanto a animación japonesa se refiere.

Como no podía ser de otra forma, la fama de la serie ha dado lugar a diversas entregas dentro del mundo del ocio electrónico, y tras una primera toma de contacto en la presente generación por medio de Mobile Ops: The One Year War, la legendaria saga viene dispuesta a ya no solo culminar las expectativas de cualquier fan de la serie Gundam que se precie, sino también a satisfacer a todos aquellos seguidores acérrimos de las batallas galácticas junto a la esencia Dynasty Warriors.

PUBLICIDAD
Revivir o forjar
Una vez visualizada la espectacular introducción que precederá al menú del título, tendremos acceso a tres grandes bloques, yendo desde un modo oficial basado en la serie íntegra de Gundam, hasta el denominado modo original (donde se tomaran la libertad de incluir nuevos arcos argumentales), y un completo modo galería que detallaremos más adelante. Inicialmente podremos seleccionar a nuestro piloto favorito, con personajes tan inconfundibles como Amuro Ray o Kamille Bidan, para posteriormente pasar a examinar una visualización previa de nuestra misión, con diversas líneas de diálogos entre los protagonistas que ayudarán a entender los derroteros y carices que irán adoptando los distintos eventos.

De esta forma, se nos ofrecerá la opción de cambiar previamente nuestras habilidades para el combate, así como las piezas de nuestro robot en distintas categorías. Al hilo de esos apartados, nuestro personaje y su Mobile Suit contarán con una serie de parámetros concernientes a la fuerza, armadura y precisión de disparo, así como defensa o la propia propulsión de nuestro guerrero de metal. Por supuesto, los distintos niveles de su estado serán susceptibles de ir aumentando de nivel a medida que vayamos progresando en el desarrollo de la aventura.

En lo que al modo original se refiere, el juego nos pondrá a manos de los distintos protagonistas que hayamos desbloqueado con anterioridad en el modo oficial (con un total de dieciocho personajes a conseguir), batallando como comentábamos, en una serie de eventos con una trama creada para la ocasión, añadiendo así nuevas experiencias y aventuras al universo Gundam.

En cuanto a las características del terreno, ya sea previo a la misión, o durante la misma, tendremos información detallada acerca de nuestros objetivos y sus emplazamientos repartidos por el mapeado. A partir de ahí, deberemos elaborar la mejor estrategia para seleccionar la secuencia de objetivos a cumplir a fin de no ser sorprendidos por nuevos grupos rivales que pongan en peligro nuestras bases conquistadas. Esto se traducirá en nuevos frentes que podrán ser atacados en caso de que los descuidemos en demasía, potenciando la estrategia sobre el recurrente machaque de botones para seguir aumentando el número de adversarios derribados. Destacar también la posibilidad de disfrutar de la historia por mediación de un compañero jugando a pantalla partida.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Koei / Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dynasty Warriors: Gundam para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Koei / Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 69.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés y japonés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dynasty Warriors: Gundam para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir