Vandal

Análisis de DEF JAM: ICON (PS3, Xbox 360)

La franquicia Def Jam cambia de manos a EA Chicago ¿Conseguirá mantener el espíritu Hip-Hop de los anteriores?
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.1
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
7.8
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Lucha y rap
Electronic Arts no ha sido nunca una compañía que se haya distinguido por sus juegos de lucha o beat’ em ups. Centrada casi siempre en franquicias deportivas, simuladores e incluso juegos de rol, los juegos de acción de estilo arcade siempre han sido una minoría en su catálogo. Esto no es óbice para que desde finales de los 90 EA lleve intentando crear una franquicia en los juegos de lucha, primero en el competitivo mundo del Wrestling (juegos que arrasan en EEUU) con los WCW para luego pasar a la lucha callejera en su sentido urbano con la franquicia Def Jam.

http://www.youtube.com/watch?v=LxazahUE6ek|Trailer de Def Jam Icon

El entendido en música Hip-Hop conocerá Def Jam por ser un sello ubicado en Nueva York, y que fue clave en la distribución de los primeros sencillos de los Beastie Boys. Pues bien, desde 2003 EA consiguió la marca Def Jam para realizar juegos de lucha basados en el motor de los antiguos WCW. Desarrollados por Aki Corporation, tuvieron un éxito relativo en Estados Unidos teniendo ventas más discretas en Europa. Eran juegos de entornos más abiertos que el clásico uno contra y uno, y exigían conocer los escenarios de manera precisa. Esto iba unido a lo que podríamos llamar un plantel de personajes alocado, especialmente en la primera entrega, donde se juntaban los artistas del mundo del Hip-Hop y los personajes más estrambóticos.

Icon supone el fin de esta dicotomía entre realismo y fantasía, optando claramente por lo primero a través de una veracidad superior y un cambio casi completo del sistema de combate. Todo ello con modos mucho más precisos, de los cuales detallaremos ahora sus novedades.

PUBLICIDAD
Marketing agresivo
El mundo de Def Jam ya no se circunscribe únicamente a las peleas callejeras o el hampa neoyorkino. Ahora lo que somos es un artista de Hip-Hop emergente, que intenta abrirse paso por el mundo de la música. Crearemos, entonces, un personaje de cero en el estilo de los otros juegos de Electronic Arts al que podremos asociar un estilo de lucha y un tema musical determinado. De ahí acabarás en la producción, y como consecuencia luchando contra sellos rivales, policías corruptos e incluso el gobierno federal.

Tu carrera no es la única, y pronto tendrás que lidiar con los artistas de Hip-Hop que contrates, teniendo en cuenta sus demandas y sobre todo sus sueldos. La promoción de cada canción necesitará todo el dinero posible, llevando a la compra de radiodifusiones, apariciones del artista e incluso la gestión de mercaderías. Todo ello permitirá avanzar en el juego, obteniendo nuevos movimientos de lucha y los temas, los cuales están tomados del citado sello Def Jam.

Es, en definitiva, un modo bastante más complejo que el realizado en los anteriores juegos y aunque un tanto separado de la lucha en sí, aporta una siempre interesante rejugabilidad al título.

Lucha por tus derechos
El gran cambio en Icon son las luchas en sí. Si antiguamente el peso de Wrestling era total, a través de entornos abiertos, cámara normalmente libre y abuso de las llaves, en Icon se ha pasado al juego de lucha convencional, en el estilo establecido por el canónico Virtua Fighter en lo tridimensional. Esto se debe, principalmente, al cambio de desarrollador de Aki Corporation a EA Chicago, autores de Fight Night.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Chicago
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
DEF JAM: ICON para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Chicago
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
DEF JAM: ICON para Xbox 360

Flecha subir