Análisis de Crazy Taxi PSN (PS3, Xbox 360)

Conversión casi literal de un clásico de Sega y de su Dreamcast que poco añade o mejora a un juego con más de 10 años en el mercado.
Crazy Taxi PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.
Otros análisis: Dreamcast y PS2

El modo crazy box consiste en una serie de 16 pruebas que nos enseñaran a sacar el máximo de nuestros taxis gracias a unas combinaciones de teclas que nos proporcionaran una aceleración más rápida (Crazy Dash), un cambio de sentido fugaz (Crazy Drift) o una combinación de ambos en los Crazy Combos. En general, salvo las ultimas pruebas, el resto son muy sencillas y es muy recomendable empezar aprendiéndonos estos trucos para poder utilizarlos en el resto de modos.

Precisamente para cada modo y duración de partida tendremos un ranking online de lo más particular ya que en este caso esta ordenado por dinero recaudado y que al echarles un vistazo sinceramente nos dejarán pensando como lo han conseguido esos jugadores. La versión es tan fiel al original que para ponerle nombre a nuestros récords tendremos que escoger únicamente tres letras como se hacia en los juegos de aquella gloriosa época. Como se venia anunciando el juego viene con los ya habituales trofeos, bastante sencillos, como si estuviéramos ante un juego de descarga normal.

Tecnología de hace años

Una vez visto que no hay ninguna novedad jugable nos queda la opción de pensar que podríamos tener alguna mejora técnica, tal y como se nos prometía con "gráficos en alta definición". Pues bien tampoco en ese aspecto notaremos una mejora sustancial sobre el juego de hace 10 años y es que los gráficos son similares en estilo y calidad que el original, coloridos y exagerados como se llevaba en esa época, pero con un detalle y unos errores que no se ven afortunadamente en estas nuevas generaciones. Edificios que salen de la nada, extrañas colisiones, texturas completamente planas o coches cuadrados por doquier nos dejan bien a las claras que los desarrolladores se han limitado a copiar el original, sin dedicar demasiado tiempo a intentar optimizarlo por lo menos y justificar así algo el importe de adquisición de este remake.

PUBLICIDAD

Uno de los aspectos que más gusto de aquella versión original fue la impresionante banda sonora que amenizaba nuestros viajes. Temas cañeros de dos de los grupos más conocidos de aquella época y que incluso han llegado a la nuestra como son The Offspring y Bad Religion y que nos hacían pisar el acelerador todavía con más gana. Pues bien, esa banda sonora ha desaparecido por completo y aunque el estilo rockero se mantiene, esta vez son grupos desconocidos y a los que ni se nombra los que amenizaban nuestros trayectos. Exactamente lo mismo pasa con los sitios con marcas reales que aparecían en el original como Pizza Hut o Kentucky Fried Chicken y que también han desaparecido en esta versión, todo imaginamos por temas de licencias.

Conclusión

Crazy Taxi para PSN sigue manteniendo todas las buenas características que le hacían tan divertido y alocado hace más de 10 años. De base es un buen arcade de conducción, pero se ha perdido una gran oportunidad para ofrecer alguna mejora, novedad o simplemente una pequeña optimización que lo acerque a los tiempos actuales y justifique así su compra. Simplemente se trata, para lo bueno y lo malo, de una copia casi literal de un juego con muchos años encima y que de esta forma limita su mercado únicamente a los más nostálgicos de aquella época.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Género/s: Arcade / Carreras arcade
Plataformas:
PS3 Dreamcast PS2
GameCube Game Boy Advance Xbox 360
También en: iPhone Android PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 17/11/2010
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: PS Network
  • Precio: 7,99 €
  • Formato: Descarga
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Crazy Taxi PSN para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: Año 2000
  • Desarrollo: Sega Hitmaker
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 GD
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
Crazy Taxi para Dreamcast

155 votos

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.73

PUNTÚA
Crazy Taxi para PlayStation 2

76 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
6.54

PUNTÚA
Crazy Taxi para GameCube

92 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
5.11

PUNTÚA
Crazy Taxi para Game Boy Advance

14 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Crazy Taxi XBLA para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir