Análisis de Capcom Arcade Cabinet PSN (PS3, Xbox 360)

Descubre los orígenes de Capcom en los recreativos con 17 juegos atemporales que pondrán a prueba tus reflejos.
Capcom Arcade Cabinet PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Commando es otro juego mítico de este recopilatorio. Está ambientado en tema bélico, tan de moda en los años 80. Sigue siendo muy entretenido y frenético, incluso tuvo una secuela para las consolas actuales, Wolf of the Battlefield: Commando 3, lo que demuestra su alargada sombra.

Side Arms es un shoot´em up lateral con un control similar a Section Z, pero esta vez controlamos a un mecha. Variedad de armas, multitud de disparos en pantalla y de ritmo rápido, nos ha gustado bastante. Jugablemente de los que mejor aguanta el paso de los años.

PUBLICIDAD

 1

Legendary Wings mezcla shoot´em up vertical de estilo fantástico para dos jugadores con secciones de arcade lateral con ambiente de mitología griega y ciencia ficción –sí, has leído bien-. Tanto en gráficos como diversión, nos ha parecido que la mejor parte es la que transcurre de manera aérea.

 2

Trojan es un juego de acción de ambientación muy ochentera: ciencia ficción decadente. Nuestro personaje utiliza una espada y un escudo para repeler ataques, lo que le da un toque más estratégico que otros juegos de mamporros, en especial contra los jefes finales.

 3

The Speed Rumbler es un curioso juego de disparos de vista aérea en el que subimos a bordo de un coche –también podemos bajar de él cuando lo deseemos-. El protagonista se llama Super Joe, aunque no tiene relación con Commando o Bionic Commando. La dificultad se dispara mucho según superamos niveles.

 4

Savage Bees/Exed Exes es otro juego de disparos vertical similar a 1942 pero con insectos como enemigos. Tuvo algunos avances para su tiempo, 1985, como el cooperativo, gráficos de más resolución que otros títulos o varios planos para mayor sensación de profundidad, aunque no es tan brillante como otros de los juegos del recopilatorio.

 5

1942 es uno de los primeros éxitos de Capcom en los salones recreativos. Influyó en todos los shooter verticales de la compañía y contó con varias secuelas que mejoraron los gráficos, pero este es el original del que partió el fenómeno.

 6

El diseño de SonSon está basado ligeramente en la historia Viaje al Oeste, como la obra de Toriyama Dragon Ball. Es uno de los más antiguos de este recopilatorio -1984-, algo que se nota mucho en los gráficos, pero a su favor tiene que la jugabilidad es diferente a la mayoría de títulos de Capcom Arcade Cabinet. La pantalla está formada por seis plataformas entre las que saltamos mientras disparamos o evitamos a los enemigos.

 7

Pirate Ship Higemaru pertenece a la primera hornada de Capcom, y como SonSon, no es de los que entra fácilmente por los ojos; a cambio es bastante original. Está protagonizado por un marinero en un laberinto de barriles que debe acabar con los piratas de la pantalla lanzando objetos que recoge en el escenario. Una idea simple a la que le falta "algo" para ser realmente adictivo.

 8

Un aspecto que agradecemos enormemente a Capcom es la compra individual de los juegos –además de los packs-. Normalmente este tipo de colecciones, ya sean de Capcom, Sega, Namco o Midway, suelen ser un saco de calidad muy heterogénea que te tientan con tres buenos juegos acompañados de una decena más olvidables. Capcom Arcade Cabinet no se escapa a esta norma, pero tú eliges cuáles adquirir según tus géneros favoritos o nostalgia, y puedes evitar aquellos que quizás ya tengas por otra recopilación.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2013
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
5.62

PUNTÚA
Capcom Arcade Cabinet PSN para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2013
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 2.000 Microsoft Points
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Capcom Arcade Cabinet XBLA para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir