Vandal

Análisis de Capcom Arcade Cabinet PSN (PS3, Xbox 360)

Descubre los orígenes de Capcom en los recreativos con 17 juegos atemporales que pondrán a prueba tus reflejos.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Antes del furor causado por las consolas domésticas, los salones recreativos eran las auténticas estrellas del ocio interactivo gracias a sus máquinas voluminosas, decoradas con colores brillantes y pantallas de una resolución que hoy provocarían carcajadas. De entre todas las desarrolladoras de la época, Capcom quizás sea la que más joyas nos ha dejado. Y esto es, por supuesto, una mina para la distribución digital de consolas, ordenadores o dispositivos móviles.

Capcom Arcade Cabinet es la nueva –y seguramente que no la última- de estas recopilaciones de la compañía centrada en una selección de juegos de finales de años 80. Encontramos algunos títulos muy destacables y divertidos mezclados con otros menos populares y/o que demuestran que el tiempo no pasa en balde, no tanto en los gráficos –porque ninguno de este recopilatorio va a destacar en ello- sino en la jugabilidad, que a fin de cuentas es lo más importante.

La decisión adoptada en esta ocasión por Capcom es la de ofrecer 17 juegos -15 más dos extras- de manera independiente –que también pueden ser adquiridos en pack-, acompañados de galerías de arte desbloqueables, tablones de puntuación online, multijugador en red –en los juegos que incluyen cooperativo para dos jugadores-, opción de guardado de vídeo –en PlayStation 3- o capturas –en Xbox 360-, modo arcade –tal cual era la máquina-, práctica –rejugar a las fases superadas de cada máquina- y fácil -permite ajustar varias trampas para que sea mucho más sencillo, pero se desactiva el sistema de trofeos/logros-.

PUBLICIDAD

La lista de juegos comienza con Black Tiger, un sucesor espiritual de Ghosts 'n Goblins de ambientación fantástica, acción y ligeras plataformas, desarrollo tanto lateral como vertical, armas y armaduras para mejorar. No ha envejecido mal, pero llegará a desesperar a los más novatos en algunos tramos.

Avengers es uno de esos juegos beat´em up con hordas de matones, chicas secuestradas y muchas peleas. A diferencia de otros juegos del estilo como Final Fight, se desarrolla de abajo a arriba –no de izquierda a derecha- y con una vista cenital. Es curioso pero el control no está demasiado refinado, y se nota muy limitado en movimientos. Es de los más flojos del recopilatorio para jugar en la actualidad.

 1

1943: The Battle of Midway es un clásico que se mantiene tan entretenido como el primer día. Incluso los gráficos no salen mal parados. Sencillo de controlar y adictivo. De lo mejor de la colección.

 2

Ghosts 'n Goblins es el precursor de la mítica saga protagonizada por Sir Arthur, un caballero que deberá lidiar contra zombis y otras peligrosas criaturas. Es además uno de los títulos más difíciles que puedas encontrar, que apenas te permite fallar dos veces antes de morir. Te costará avanzar, pero merece una oportunidad.

 3

Gun Smoke es un juego de disparos vertical ambientado en el Salvaje Oeste. La pantalla va ascendiendo y nuestro vaquero debe ir liquidando a todos los maleantes que se presentan por el escenario. Podemos disparar en tres direcciones –hacia el frente, diagonal izquierda y diagonal derecha- según el botón pulsado, lo que hace apuntar a los laterales de manera imprecisa.

 4

Section Z es un shoot´em up 2D de ciencia ficción en una estación espacial. El desplazamiento en algunas secciones es lateral y en otras vertical. Hay bastantes enemigos en las dos direcciones, a diferencia de otros matamarcianos que sólo lanzan enemigos por la parte derecha.

 5

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: PlayStation Network
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
5.62

PUNTÚA
Capcom Arcade Cabinet PSN para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Xbox Live
Precio: 2.000 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Capcom Arcade Cabinet XBLA para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir