Análisis de Call of Duty Classic PSN (PS3, Xbox 360)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Si por algo destaca la saga Call of Duty es por ofrecer un modo de dificultad que retará a nuestra paciencia hasta cotas insospechadas. Sin embargo, en Call of Duty Classic nos podremos ayudar del apoyo de nuestros compañeros de escuadrón para completar las misiones con una mayor facilidad. El famoso modo de dificultad ‘Veterano’ puede presentarse algo más complicado de lo que pudiera esperar cualquier jugador de las recientes entregas de la saga de Infinity Ward, y ello se debe a varios elementos destacables de las últimas entregas de la saga que no estaban presentes en el título que la inició en 2.003. De entre las diferencias jugables encontramos la imposibilidad de recuperar nuestra salud si nos escondemos, pues la única forma de recuperarnos será encontrar uno de los limitados y repartidos botiquines de salud que hay repartidos a lo largo y ancho de los niveles que componen la campaña. Así, el jugador se verá obligado a caminar con pies de plomo durante la guerra, pues si salimos corriendo y disparando a todo aquello que se nos ponga por delante será imposible terminar la misión y las veces que tocará reiniciarla desde el punto de control más cercano serán incontables. Con respecto a esto último, los puntos de control, debemos decir que puede resultar frustrante para más de un jugador que no conozca el título, el hecho de que el juego cuente con muy pocos puntos de control durante los niveles, por lo que la actitud del jugador cuando avance por un escenario debe ser aún más cautelosa.

Otra de las diferencias que el jugador puede encontrar cuando controle al personaje será la inexistencia de un botón mediante el cual nuestro personaje corra. Al principio puede resultar muy extraño, pues la posibilidad de correr nos permitía salir airosos de muchas situaciones de las que no podríamos salir vivos si nos enfrentásemos a los infinitos enemigos que acostumbra a brindarnos la excelente desarrolladora, pero el hecho de no poder correr, unido a la inexistencia de una recuperación automática de nuestra salud mientras nos encontremos a cubierto, obliga a cambiar el hábito jugable al que nos habíamos habituado con las nuevas entregas de la saga, pero ello no es algo que se deba lamentar.

Por último, la inteligencia artificial es muy variable en según qué situaciones. Habrá momentos en los que nuestros compañeros se parapeten contra muros, devuelvan las escasas granadas lanzadas por los enemigos nazis –otra diferencia, pues no podemos devolver las granadas-; enemigos que en algunas ocasiones harán todo lo posible para encontrar la mejor posición para dispararnos, pero que en otras se quedarán petrificados hasta el punto de que esperarán a que nos acerquemos a ellos para atacarnos. Es entonces cuando el realismo que Infinity Ward quiso plasmar en el título se viene abajo, pues el motor de inteligencia artificial es bastante inconsistente, y hoy en día resulta, en alguna ocasión, absurdo –como ejemplo, podemos ver a un soldado aliado fallar varios disparos contra un enemigo nazi que se encuentra a solo tres pasos de él-.

En lo referente al control de Call of Duty Classic, no podemos hacer otra cosa que lamentarnos por la mala adaptación realizada en esta versión para Xbox 360 y PlayStation 3. El intento de adaptar los mandos a la jugabilidad del título hace que en más de una ocasión resulte frustrante, pues cuando cambiemos de arma –hay una gran variedad de armas fielmente recreadas, pudiendo escoger entre las más importantes de los bandos representados: aliados y nazis- la actuación será bastante lenta con respecto a lo que estamos acostumbrados en los juegos del género. Esto se debe a las diferencias existentes entre el sistema de control típico del mando de una consola y las características del control de un juego por medio del teclado de un ordenador.

Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
2021-03-03 17:08:00