Análisis de Blade Kitten PSN (PS3, PC, Xbox 360)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Los escenarios son muy amplios, incluso demasiado por momentos, lo que acaba convirtiendo algunas fases en repetitivas y hubiera sido conveniente reducir el tamaño de los niveles y ampliar su número, siendo doce en total, ya que si nos dedicamos a explorar los escenarios exhaustivamente nos podemos tirar más de una hora dentro de algunos niveles. Y es que esta faceta es la que ofrece un verdadero reto al jugador más veterano, ya que acabar el juego sin explorar sus fases se puede hacer sin mucha dificultad en poco más de tres horas y dejando una sensación de ser un juego destinado exclusivamente al público infantil. Pero en cambio si nos dedicamos a buscar todos los objetos ocultos por el escenario, muy numerosos, veremos que no es nada fácil completar el juego al cien por cien.

En nuestro avance iremos recogiendo dinero que se puede usar en una tienda a la que podremos acceder en cualquier momento, donde podremos comprar objetos que nos aumenten los puntos de vitalidad o resistencia, y comprar alguna de las otras tres espadas o diversos trajes nuevos para la felina protagonista, que no nos proporcionan ninguna habilidad especial y solo sirven de adorno. Por tanto encontramos dos retos muy diferenciados: por un lado acabar la aventura sin realizar una exploración muy concienzuda de los escenarios o por el contrario dedicarnos a patearnos los niveles de arriba abajo, rompiendo muros y accediendo a zonas secretas cual Castlevania buscando todos los objetos que se encuentran en ellos, tarea titánica por la amplitud de las fases y lo escondidos de algunos de estos secretos.

El juego muestra unos coloridos gráficos estilo dibujo animado o cel-shading que le sientan muy bien al tono del juego, aparentemente no muy espectaculares ya que contamos siempre con una vista bastante alejada de la acción, pero que cuando nos permite ver a los personajes mucho más de cerca en ocasiones como las escenas cinemáticas o al realizar ciertas acciones estos demuestran estar muy bien diseñados y contar con bastante detalle. El diseño artístico tiene una estética manga mezclando elementos medievales y futuristas, bastante agradable y bonito aunque todo parezca ya muy visto. Los enemigos pecan de repetitivos al igual que algunos escenarios estirados en exceso, echamos en falta más enemigos distintos y jefes finales, teniendo uno gigante que protagoniza toda una fase bastante espectacular y que aporta frescura al desarrollo, pero cuyo momento se hace esperar en la aventura. Oiremos unas alegres melodías que acompañan de manera muy adecuada a lo que acontece, no especialmente brillantes pero tampoco muy molestas, así como unos efectos de sonido y unas voces bastante correctas y humorísticas acordes con el espíritu del juego, que en pocos momentos se toma en serio.

Estamos ante un buen plataformas que esconde en sus entrañas dos juegos de dificultad muy distinta. Por un lado superar las fases a la carrera acabando con todo los enemigos que nos salen al paso no resulta muy difícil por no decir que es demasiado sencillo, casi pensado para un público infantil. En cambio encontrar todos los secretos que esconde el juego es una tarea bastante más complicada, por tanto los amantes de la búsqueda y recolección de objetos en los plataformas encontrarán aquí un buen reto, que puede hacer disparar en varias horas la duración del juego. Quizás lo ideal hubiera sido un mejor equilibrio en estas dos facetas, con muchas búsqueda secundarias y que fuera algo más complejo acabar las fases, pero de todas maneras se agradece el esfuerzo por incluir esta capa de profundidad.

1

Un título en general bastante redondo pero con algunos peros, como con una historia un tanto confusa y deslavazada sin mucho sentido, caer en el pecado de incluir algunos momentos un tanto repetitivos y monótonos alargando en exceso ciertas fases, cuando en otros en cambio demuestra saber ser más original y fresco, y dejando una sensación general de guardarse algunas cartas para su segundo episodio que anuncian al finalizar el juego. En cualquier caso jugablemente impecable y muy cuidado, gráficamente muy vistoso y en todo momento entretenido, además de todo un reto para quien guste completar del todo sus juegos. Una opción muy recomendable para los más jóvenes y para los que ya no lo son tanto, ya que los primeros podrán disfrutarlo tanto por su moderada dificultad como por su estética y humor blanco, y los otros si es que no tienen complejos sabrán encontrar en él un reto interesante y divertido.

Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
2020-10-28 14:59:00