Vandal

Análisis de Battle Princess of Arcadias PSN (PS3)

Acción 2D, rol y ligera estrategia protagonizada por una belicosa princesa y su ejército.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS3.

Tras el éxito de Dragon’s Crown, comercial –teniendo en cuenta las expectativas de Vanillaware y la dificultad por llevar el proyecto adelante- y de crítica, parece que es un buen momento para los juegos de acción y rol con desarrollo 2D. NIS ha puesto a la venta en distribución digital de PlayStation 3 Battle Princess of Arcadias, un juego protagonizado por una princesa guerrera cuya base puede recordar precisamente a esos juegos de George Kamitani, digamos Odin Sphere, Muramasa y Princess Crown –este último muy relacionado por el tipo de protagonista-.

No es la historia principal lo que más nos gusta del argumento de Battle Princess of Arcadias, siguiendo la tradición de NIS lo más destacable es el elenco de protagonistas y secundarios que acompañarán a Plume, una princesa de armas tomar, decidida a mantener el continente Vertex a salvo de peligros que están apareciendo en forma de monstruos. Esta nueva Juana de Arco toma parte activa de las batallas y no tiene problema en dejar en evidencia a los que serían sus escuderos. Con una monarquía así, resulta difícil encontrar voces republicanas en su reino de Schwert.

Es poco habitual ver un juego de acción protagonizado por una fémina que lleva la voz cantante, y menos que coincidan varios lanzamientos de este tipo –el reciente Child of Light-. Lo que no es tan sorpresa es que este juego tenga parte del humor disparatado japonés marca de la casa NIS. Será fácil ver a los colaboradores de Plume discutiendo entre sí por cualquier estupidez, a una guerrera que odia a los hombres –y siente atracción hacia Plume- o un Rey convertido en ganso. Está repleto de esas situaciones que sólo puedes ver en los juegos japoneses, diálogos picantes incluidos, aunque sin pasar de la raya ni resultar excesivamente gratuitos. Textos en inglés, no esperábamos otra cosa.

PUBLICIDAD

Por las imágenes ya se deduce que el juego principalmente se basa en machacar enemigos con avance lateral. Pero no nos limitamos a controlar a Plume, antes de la partida elegimos a nuestros tres personajes que podrán ser intercambiado durante el juego, alternando entre uno y otro con un simple botón. Cada guerrero tiene sus propias armas y técnicas especiales, así Plume utilizan la espada –distancias cortas- pero otros el hacha, las espadas pesadas, el florete, la lanza, armas de fuego, magia o flechas, lo que afecta al rango de acción, de seguridad y manera de jugar. La partida termina la mayoría de ocasiones cuando los tres personajes seleccionados han muerto, aunque existen otras normas en determinadas misiones como ahora explicaremos.

La parte rolera entra en Battle Princess of Arcadias por la personalización, pues el equipo se puede mejorar a medida que vamos superando combates con nuevas armas y objetos de ayuda –como las pócimas que curan la salud-. Además, cada protagonista tiene su nivel de experiencia que aumenta los parámetros a medida que los utilizamos más. Luego en la ciudad principal, que nos recuerda un poco a lo visto en Dragon’s Crown, podemos entrar en la tienda de armas o mejorar las que ya tenemos pagando cantidades de dinero y consumiendo materiales recogidos, fortaleciendo su poder de ataque o incluso evolucionarlas en otras completamente nuevas. Hay más de 900 armas diferentes con sus habilidades y parámetros, así que no te olvides de revisar tu botín de vez en cuando para optimizar a tus héroes favoritos.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Apollo Software
Producción: NIS America
Distribución: PlayStation Network
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Battle Princess of Arcadias PSN para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir