Vandal

Análisis de Awesomenauts PSN (PS3, PC, Xbox 360)

Las batallas multijugador saltan a las 2D en lo nuevo de Ronimo Games.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Conocer las posibilidades de cada personaje o "clase" es muy importante. Algunos tienen un rango de acción corto, mientras que otros pueden disparar, pero la mayoría de diferencias vendrá por la evolución de cada jugador en esa partida, como comprar más salud, mejoras en la velocidad y salto, etc. Antes de la partida, deberás elegir que objetos estarán a la venta en las tiendas seleccionando una cantidad limitada de habilidades, por lo que hay muchas combinaciones posibles. Eso sí, no todo está desbloqueado de inicio, ni todos los personajes ni las habilidades para la tienda, algo que te obligará a jugar y subir de nivel ganando experiencia para todo el contenido. Es un poco injusto que los personajes sensiblemente mejores no estén disponibles de inicio, haciendo que los novatos se encuentren en ligera desventaja.

Tras pasar las líneas de protección de tu zona inicial –defendidas por unas torretas que disparan automáticamente a los enemigos-, llegas a la zona de nadie. Aquí es donde los dos bandos se enfrentarán en un mapeado con varias alturas y torres que proteger. Un mapa en la esquina de la pantalla y el locutor nos avisará de lo más importante, si una de las torretas está siendo atacada o si un jugador consigue una racha de bajas. Que el juego se desarrolle en 2D no quita emoción al combate, y al igual que en el más potente juego de acción en primera persona estarás pendiente de acabar con todo enemigo que se cruce en tu camino, defender la base e infiltrarte en la rival. Además la cooperación tiene mucha importancia, un equipo bien organizado tanto en sus personajes como en la estrategia puede despistar completamente al contrario; nunca hay que olvidar que lo importante no es derrotar a más enemigos, es llegar a la otra esquina del mapa y destruir su excavadora.

PUBLICIDAD

Sólo hay tres mapas disponibles que quizás se amplíen en un futuro con descargas –lo que sí hay confirmado por esta vía son nuevos personajes-. No es una cantidad muy grande, pero cada zona está bien diferenciada y tiene peligros propios, como una gran rana que escupe ácido si te acercas a ella o un gusano de arena; apartarse de la tarea principal para derrotarlos proporciona mucho oro que puede dar ventajas más tarde. Como otros títulos de este género, mejora mucho cuando lo juegas con conocidos, ya sea en red o en local –a pantalla partida-, pero no podemos olvidar que Ronimo Games se ha centrado exclusivamente en el multijugador. Sí, dispones de un modo práctica para luchar contra la inteligencia artificial y aprender el diseño de cada escenario –algo que no te llevará mucho tiempo-, pero nos habría gustado una historia o modo arcade en el que hilar los enfrentamientos. No encontrarás nada más que la opción de crear tú una partida pública, privada o lanzarte a una con Partida rápida.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: MOBA / PS Network
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.2
Desarrollo: Ronimo Games
Producción: Ronimo Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Awesomenauts PSN para PlayStation 3

13 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.2
Desarrollo: Ronimo Games
Producción: Ronimo Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Awesomenauts XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ronimo Games
Producción: Ronimo Games
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Awesomenauts para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir