Análisis de Ace Combat Infinity PSN (PS3)

Ace Combat se adapta bien al ‘free to play’, aunque con las habituales restricciones de este modelo.
Ace Combat Infinity PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PS3.

Tekken, Soul Calibur, Ridge Racer y Ace Combat. Adaptarse o morir, y Bandai Namco ha apostado por probar suerte en la estrategia del free to play para revitalizar en algunos casos licencias que ya no funcionaban en el mercado tan bien como antes o para sacar unos beneficios extra con las que aún tienen tirón. El resultado depende de cada caso, y si Tekken empezó con buen pie –toda una sorpresa, teniendo Tekken Tag Tournament 2 tan reciente-, el que era el último en apuntarse al modelo hasta este momento, Soul Calibur Lost Swords, no ha acabado de cuajar por diversas razones en cuanto a su planteamiento y algún que otro problema técnico. De todas formas, estos juegos están pensados para el medio y largo plazo, y no dejan de actualizarse; Lost Swords aún está a tiempo de reinventarse.

Con Ace Combat Infinity teníamos ganas de ver cómo había encarado Project Aces el reto de pasar la serie al formato gratuito con microtransacciones. Ace Combat tiene una fiel legión de seguidores, aunque su número nunca ha sido comparable al de Tekken o Ridge Racer. Los lanzamientos de arcades y simuladores de aviones no son género muy abundante en consolas, y gran parte no llega a los estándares de calidad que se pide; además parece haber transcurrido una eternidad desde Ace Combat Assault Horizon de 2011, un buen Ace Combat que intentó dar un aspecto más cinematográfico, creando división de opiniones.

Es precisamente de ese juego, Assault Horizon, del que Infinity tira como base para el motor gráfico y gráficos en general, salta a la vista cuando veamos el efecto del gasoil y las chispas en el cristal de la pantalla tras una explosión cercana, pero en algunos aspectos jugables nos ha recordado con nostalgia a las versiones de 128 bits, ya que por ejemplo se han caído respecto a Assault Horizon las persecuciones peliculeras. Se podría decir que en líneas generales aún podemos ver el espíritu de Ace Combat 04: Shattered Skies actualizado en gráficos y naturalmente, en versión.

PUBLICIDAD

La lista de características recogidas de toda la serie son muchas, unas más importantes que otras. La barra de vida de los enemigos es al estilo Ace Combat 6: Fires of Liberation, solo que ahora está situada junto al avión e indica el daño que va a causar nuestra arma, el aviso de distancia del enemigo mediante el tamaño del marco en el objetivo recuerda a lo visto en Ace Combat 3 Electrosphere, aproximarse a un compañero crea un enlace de datos parecido al de Assault Horizon con ventajas para nuestras habilidades –ventajas que pueden ser configuradas en el hangar-. Los melómanos, disfrutarán con ese inmenso homenaje que es la banda sonora con temas de AC 3: Electrosphere, AC 04: Shattered Skies, AC 5: The Unsung War, AC Zero: The Belkan War, AC 6: Fires of Liberation y AC: Assault Horizon.

Ace Combat Infinity dispone de dos grandes modos, el solitario y el online. La campaña es el clásico apartado de historia compuesto por misiones a las que se intercalan secuencias explicando la situación del planeta en diversos momentos, desde la colisión de un asteroide en 1994 a la evolución sociopolítica de los territorios durante las décadas siguientes. Un marco distópico que mezcla naciones reales, compañías ficticias y un escuadrón mercenario.

 1

Si eres aficionado a Ace Combat encontrarás interesante cómo se hacen referencias a múltiples eventos y prototipos de pasadas ediciones, aunque también advertimos que los mapas en plan simulación virtual y los discursos militares pueden hacerse pesados si desconoces por completo el trasfondo de los juegos. No es una trama personal enfocada en el piloto, y por tanto es más difícil entrar en su desarrollo, lo que sí podemos decir es que es un modo entretenido como calentamiento para el juego en red. Gracias a que se permite elegir entre un control arcade para los giros o uno un poco más realista –inclinando primero el avión-, creemos que ningún novato tendrá problema en jugar a Infinity.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Oddworld: Soulstorm - Análisis
Oddworld: Soulstorm - Análisis
Análisis
2021-04-09 17:24:00
Abe regresa con un ambicioso y entretenidísimo remake de su segunda entrega.
World of Demons - Análisis
World of Demons - Análisis
Análisis
2021-04-07 11:59:00
PlatinumGames se estrena en Apple Arcade con un juego muy divertido y entretenido, repleto de acción y con buenas ideas, pero también con algunos errores.
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Análisis
2021-04-06 18:23:00
La sorprendente aventura RPG de Studio ZA/UM llega traducido al español, íntegramente doblado al inglés y con nuevos contenidos a PS5 y PS4.
Before Your Eyes - Análisis
Before Your Eyes - Análisis
Análisis
2021-04-06 14:35:00
Before Your Eyes nos cuenta la dramática historia de nuestras vidas, un emotivo relato en el que avanzamos parpadeando.
qomp - Análisis
qomp - Análisis
Análisis
2021-04-02 10:40:00
Con un único botón controlamos la trayectoria de una pelota que ha decidido escapar para vivir su propia aventura liberadora. Una brillante idea que no para de reinventar sus mecánicas.
Paradise Lost - Análisis
Paradise Lost - Análisis
Análisis
2021-04-01 19:25:00
¿Y si la Segunda Guerra Mundial no hubiera terminado? ¿Y si el mundo exterior fuera un frío yermo nuclear? Eso es lo que plantea esta aventura narrativa polaca.
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2014
  • Desarrollo: Project Aces
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
5.26

PUNTÚA
Ace Combat Infinity PSN para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir