Análisis de Ace Combat Infinity PSN (PS3)

8
9
7.5
7.5
7.5
Análisis de versión PS3.

Tekken, Soul Calibur, Ridge Racer y Ace Combat. Adaptarse o morir, y Bandai Namco ha apostado por probar suerte en la estrategia del free to play para revitalizar en algunos casos licencias que ya no funcionaban en el mercado tan bien como antes o para sacar unos beneficios extra con las que aún tienen tirón. El resultado depende de cada caso, y si Tekken empezó con buen pie –toda una sorpresa, teniendo Tekken Tag Tournament 2 tan reciente-, el que era el último en apuntarse al modelo hasta este momento, Soul Calibur Lost Swords, no ha acabado de cuajar por diversas razones en cuanto a su planteamiento y algún que otro problema técnico. De todas formas, estos juegos están pensados para el medio y largo plazo, y no dejan de actualizarse; Lost Swords aún está a tiempo de reinventarse.

Con Ace Combat Infinity teníamos ganas de ver cómo había encarado Project Aces el reto de pasar la serie al formato gratuito con microtransacciones. Ace Combat tiene una fiel legión de seguidores, aunque su número nunca ha sido comparable al de Tekken o Ridge Racer. Los lanzamientos de arcades y simuladores de aviones no son género muy abundante en consolas, y gran parte no llega a los estándares de calidad que se pide; además parece haber transcurrido una eternidad desde Ace Combat Assault Horizon de 2011, un buen Ace Combat que intentó dar un aspecto más cinematográfico, creando división de opiniones.

Es precisamente de ese juego, Assault Horizon, del que Infinity tira como base para el motor gráfico y gráficos en general, salta a la vista cuando veamos el efecto del gasoil y las chispas en el cristal de la pantalla tras una explosión cercana, pero en algunos aspectos jugables nos ha recordado con nostalgia a las versiones de 128 bits, ya que por ejemplo se han caído respecto a Assault Horizon las persecuciones peliculeras. Se podría decir que en líneas generales aún podemos ver el espíritu de Ace Combat 04: Shattered Skies actualizado en gráficos y naturalmente, en versión.

La lista de características recogidas de toda la serie son muchas, unas más importantes que otras. La barra de vida de los enemigos es al estilo Ace Combat 6: Fires of Liberation, solo que ahora está situada junto al avión e indica el daño que va a causar nuestra arma, el aviso de distancia del enemigo mediante el tamaño del marco en el objetivo recuerda a lo visto en Ace Combat 3 Electrosphere, aproximarse a un compañero crea un enlace de datos parecido al de Assault Horizon con ventajas para nuestras habilidades –ventajas que pueden ser configuradas en el hangar-. Los melómanos, disfrutarán con ese inmenso homenaje que es la banda sonora con temas de AC 3: Electrosphere, AC 04: Shattered Skies, AC 5: The Unsung War, AC Zero: The Belkan War, AC 6: Fires of Liberation y AC: Assault Horizon.

Ace Combat Infinity dispone de dos grandes modos, el solitario y el online. La campaña es el clásico apartado de historia compuesto por misiones a las que se intercalan secuencias explicando la situación del planeta en diversos momentos, desde la colisión de un asteroide en 1994 a la evolución sociopolítica de los territorios durante las décadas siguientes. Un marco distópico que mezcla naciones reales, compañías ficticias y un escuadrón mercenario.

1

Si eres aficionado a Ace Combat encontrarás interesante cómo se hacen referencias a múltiples eventos y prototipos de pasadas ediciones, aunque también advertimos que los mapas en plan simulación virtual y los discursos militares pueden hacerse pesados si desconoces por completo el trasfondo de los juegos. No es una trama personal enfocada en el piloto, y por tanto es más difícil entrar en su desarrollo, lo que sí podemos decir es que es un modo entretenido como calentamiento para el juego en red. Gracias a que se permite elegir entre un control arcade para los giros o uno un poco más realista –inclinando primero el avión-, creemos que ningún novato tendrá problema en jugar a Infinity.

lord_sanguinius · 06/06/2014 00:44
[respuesta:6] La 360 tenía uno que era justo lo que pedías, el Over G Fighters. Era un Ace Combat pero con toques de simulador (cargas belicas realistas, misiles dificiles de esquivar, contramedidas y bengalas...)
   [/respuesta]

Volviendo al tema que nos ocupa, estoy de acuerdo con el redactor. Es un ace combat en toda su gloria, y aunque a todos nos habría gustado pagar 70 € por una versión física ( y a bandai-namco la primera), esto es lo que hay.

Adaptarse o morir que se suele decir... Y yo prefiero que vivan como F2P a que se limiten a abandonar la serie.

SaGaSensei · 04/06/2014 13:54
Donde estén los matamarcianos Arcade que se quite este muermo. Me hice un par de misiones cuando salió y me dormí literalmente al mando xD

Thefall · 03/06/2014 23:18
[respuesta:5]Eso si es algo que odio de los F2P, que hacen menus incomprensiblemente complejos.
Pero es un AC, asi que le daré una oportunidad.
Eso si, si se creen que voy a pagar aunque sea 50 centimos por algo, lo llevan claro.[/respuesta]

Joni013 · 03/06/2014 23:03
los mejores de esta saga son el cuarto, el quinto y el zero sin duda alguna lastima que ahora se haya convertido esta gran saga en un sistema de micropagos para ganar pero así va ahora la industria, pagar por los multijugador está a la orden del día lamentablemente :( ,y si este ultimo comentario va por lo del plus obligatorio de ps4 que por ese motivo no la comprare hasta que no sea necesario.

EmeraldGolvellius · 03/06/2014 23:03
Joder graficamente es precioso,si sacaran un juego asi pero un poco ams simulador

"tampoco en exceso xD" seria una pasada.