Análisis de WRC Evolved (PS2)

8.5
9.2
8.4
8.2
8.5
Análisis de versión PS2.

Después de un título anual desde principios del 2000, la saga WRC se había quedado anquilosada en algunas concepciones antiguas y actuaba como una especie de bucle. Esta entrega, Evolution, corrige al fin alguno de los errores clásicos y muestra unas mejoras evidentes. Se han añadido, al fin, modos nuevos y se ha mejorado de manera notoria el aspecto visual. Por fin, se puede decir que está al nivel de su competencia y que no basa sólo sus ventas gracias a la licencia oficial del campeonato de Rally. Las mejoras son notorias tanto en la posibilidad de competir por fin en el clásico Rallycross, con uno o más vehículos en pista, y un remozado modo multijugador.

WRC: Rally Evolved cuenta con 16 carreras del año 2005, y cada una de ellas consiste en tres etapas, que son un tanto cortas. Eso nos da en total 48 circuitos, variados, y que cuentan cada uno con distintos escenarios, siendo esta vez más interactivos al poder encontrarnos rivales, animales o efectos climáticos diversos

¿Quieres ser el Campeón?
Conteniendo las competiciones oficiales más importantes, el modo campeonato es ante todo el lugar donde está el jugo del juego. Así, contaremos con los rallys de todo el globo, estando divididos en distintos tramos que representan de manera fidedigna los entornos de cada nación. Siguiendo cada una de estas carreras, obtendremos puntos para el ranking e iremos desbloqueando los automóviles más potentes. La licencia de WRC Evolved permite tener más de 30 vehículos de las marcas más importantes, entre las que se incluyen Subaru o Toyoya. Estos están distribuidos en diferentes categorías como la serie súper 1600, WRC y súper WRC que se ajustan a los distintos niveles de competición de Rally.

El problema es que este modo es demasiado simple, y queda un tanto deslucido al lado de las propuestas monojugador de Colin McRae o Richard Buns Rally. No existe la figura del piloto más allá que en el menú de introducción de nombre, y las opciones de personalización se limitan únicamente al arreglo de los vehículos al finalizar la carrera. Es, por lo tanto, excesivamente limitado a pesar de las mejores jugables introducidas.

Carreras interactivas
Una de las principales innovaciones de WRC Evolved es la adición de efectos aleatorios en la carrera. Todo puede ocurrir: desde que llueva a encontrarte animales o algún piloto de Rally un poco torpe que ha acabado con su coche en una cuneta. Idea genial, está bien aplicada en el contexto y obliga al jugador a estar ojo avizor respecto a los obstáculos de la carretera. Todos estos obstáculos cambian constantemente, y sobre todo, se adaptan al tipo de circuito y Rally. Así, los Rally en parajes más salvajes son más proclives a desarrollar estos efectos que aquellos en sitios más urbanizados. Los tramos también resultan variados, y suelen combinar distintos tipos de pista para no hacer monótono el desarrollo clásico de un Rally. Todos ellos están bastante bien recreados, y podemos ver incluso banderas independentistas en el Rally de Cataluña.

Control, asistencia y daños
Por defecto, el control de Evolved cuenta con control de la tracción, asistente de giro y asistente de freno al máximo nivel. Quitando estas opciones, llamadas asistente de conducción, el juego toma un cariz plenamente simulador aún sin llegar a la extrema dificultad de Richard Burns Rally. La configuración de coche y las asistencias es moderadamente compleja, pero queda un poco atrás en relación con otros títulos. Aquellos que busquen un Gran Turismo de los Rally se quedarán un poco decepcionados con las escasas opciones de configuración.

WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
2020-09-21 19:32:00