Análisis de Warriors Orochi 2 (PS2, PSP)

4
5
5
5
Análisis de versiones PS2 y PSP.
Otros análisis: Xbox 360

El pasado año aparecía en Playstation 2 y Xbox 360 Warriors Orochi, un título en el que Koei unía las líneas argumentales de sus dos hack 'n' slash masivos más conocidos: Dinstasy Warriors y Samurai Warriors, dos sagas orientadas a machacar enromes batallones de soldados con la fuerza de un sólo guerrero. Aquello derivó en un juego con un plantel de personajes enorme, un total de 77, provenientes de las historias feudales de China (Dinasty Warriors) y Japón (Samurai Warriors). Siendo este último su mayor atractivo el título pudo contentar a los seguidores de ambas series, pero no a un público más general que para no variar se encontró con un juego de desarrollo monótono y un aspecto técnico altamente desfasado. Recientemente, y para las mismas consolas que entonces, ha visto la luz Warriors Orochi 2, pero a pesar del número cuantitativo que lleva en su nombre las cosas no han cambiado demasiado respecto al primero.

Historia y ficción

La línea de juegos Warriors se caracteriza argumentalmente por coger a conocidos personajes de las historias china y japonesa y darles facultades sobrehumanas como la capacidad de derribar a decenas de enemigos de un sólo mandoble, transcurriendo todo ello en el contexto de batallas que también existieron realmente pero que aquí aparecen igualmente tratadas de forma ficticia y fantástica. Este carácter fantástico se vio acentuado en Warriors Orochi al aparecer en él el propio Orochi, un popular demonio japonés que en aquel título provocaba una brecha en el espacio-tiempo haciendo coincidir los lugares y los momentos de las dos sagas previas ya comentadas. Ante la amenaza de Orochi veíamos cómo tres de las dinastías chinas provenientes de Dinasty Warriors y una japonesa de Samurai Warriors se aliaban para hacer frente a las adversidades.

La historia de Warriors Orochi 2 funciona relata los hechos acontecidos tanto antes como después del primero. Por un lado los esbirros de Orochi se han reunido y han comenzado a sembrar el mal de nuevo, de modo que las cuatro dinastías de guerreros mencionadas anteriormente tendrán que plantarles cara una vez más. Por otro lado reviviremos los hechos acontecidos antes del primer juego controlando al propio Orochi y sus demonios en las misiones que les llevaron a provocar la brecha en el espacio-tiempo.

El modo historia nos dará por tanto la posibilidad de jugar cinco campañas distintas, cuatro de ellas correspondientes a las dinastías mencionadas y que ya aparecían en el Warriors Orochi original y la quinta manejando a Orochi y sus súbditos. En dichas campañas deberemos superar una serie de niveles que transcurren en grandes y abiertos campos de batalla en los que tendremos que cumplir un par de objetivos para evitar la derrota por un lado y lograr la victoria por otro, normalmente consistirán en defender alguna de nuestras unidades o bases y eliminar a un importante enemigo del bando contrario.

Sin embargo, no podremos ir directamente a por ese determinado enemigo y terminar la fase en un abrir y cerrar de ojos, a pesar de su amplia extensión los escenarios se encuentran delimitados por murallas cuyas puertas no se irán abriendo hasta que eliminemos a los oficiales que las custodian, dándonos paso entonces a una nueva zona de forma sucesiva hasta que consigamos llegar al líder que nos dará la victoria cuando le derrotemos. Lamentablemente los objetivos y la forma de cumplirlos son prácticamente idénticos en cada una de las fases y en cada una de las campañas, siendo la principal diferencia entre estas últimas los personajes que tengamos bajo nuestro control.

2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00