Vandal

Análisis de The Simpsons Hit & Run (PS2, PC, GameCube, Xbox)

Vuelve la peor familia de América con un sorprendente juego de conducción.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS2, PC, GameCube y Xbox.
Springfield en 3D
Si bien adaptar la serie a las tres dimensiones no es muy complicado por la simpleza de sus elementos, el trabajo realizado por Vivendi es excelente: los modelados de casas, personajes y vehículos son perfectos y nada angulosos. Todos ellos son perfectamente reconocibles y transmiten todo el espíritu original de la serie, algo muy a favor de este apartado. El framerate es bastante estable en las tres versiones, la única mejora evidente son las texturas en la versión XBOX, aunque no son muy superiores a PS2 o GCN. Es en definitiva un apartado muy bien realizado y años luz de juegos anteriores de los Simpsons en 128 bits.
Apartado sonoro sublime
La música es genial, miles de "versiones" del tema original y numerosos temas específicos (Country, Música galáctica, etc...) relacionados con las múltiples misiones a realizar. Muchos hubieran preferido un sistema de radio al estilo del juego de Rockstar, pero este sistema de música interactiva que cambia en cada situación (al estilo del IMUSE de Lucasfilm) encaja muy bien en el espíritu de los Simpson. El doblaje es sencillamente perfecto, cada voz de los personajes principales ha sido doblada por su homónimo en la serie de TV, dando una gran verosimilitud al juego. Aparte este doblaje es muy divertido, para muestra un botón: En la misión del freak de la tienda de comics, mientras conduces su coche dice comentarios como "Cuidado, no tenemos escudo protector". Es uno de los doblajes del año sin ningún lugar a dudas, prodigioso.
Elementos no-lineales y lineales
El problema del juego es que cada ciudad en la que manejamos a Homer, Bart, etc... está separada de la otra, siendo muchísimo más limitadas de este modo que en GTA3 (razón también por la que va mucho más fluido). Esto incide en la jugabilidad para mal, reduciendo en mucho la libertad de acción y con ello la diversión del juego. De todos modos, tanto el control como el diseño de las "mini-ciudades" está bastante bien resuelto, y los guiños continuos a la serie de televisión le dan mucha vidilla al juego.

La dificultad es un poco baja para los que estamos acostumbrados al GTA3 original, quizás porque se ha pensado en el mercado infantil procurando no agobiarle con una curva excesiva. Así, todas las misiones son bastante fáciles de realizar y tendréis muy pocos problemas con ellas; esto no hace al juego corto ya que hay infinidad de misiones alternativas a las que sigue el hilo conductor del juego como he dicho antes. En definitiva, el juego es bastante divertido y uno de los mejores imitadores del título de Rockstar.

Conclusión
The Simpsons: Hit and Run es el mejor juego de los Simpsons desde la recreativa de Konami de principios de los 90. Con muchas más posibilidades que los títulos de EA y a años luz de los juegos de Acclaim o THQ en diferentes plataformas, se establece como uno de los mejores juegos licenciados en mucho tiempo. Quizás si el juego tuviera más elementos (el patín de Bart o un mayor componente aventurero) y fuera una sola ciudad sería con mucho el mejor juego de este estilo. No obstante es un juego muy divertido y que encandilará a todos los fanáticos de la serie.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +7
Plataformas:
PS2 Xbox PC GameCube
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.5
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
Precio: 59.95 €
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
The Simpsons Hit & Run para PlayStation 2

51 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
8.5
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
COMUNIDAD
7.07

PUNTÚA
The Simpsons Hit & Run para Xbox

23 votos
#80 en el ranking de Xbox.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Fox
Producción: Fox
Precio: 49.99 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
6.97

PUNTÚA
The Simpsons Hit & Run para Ordenador

24 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
8.5
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir