Análisis de Syphon Filter Omega Strain (PS2)

6
6
Análisis de versión PS2.
Un nuevo virus que amenaza el mundo, y ya van….
Crea al sustituto de Gabe Logan
Crea al sustituto de Gabe Logan
De nuevo otra conspiración arremete contra la estabilidad mundial, y ante la importancia de esta amenaza solo el superagente Gabe Logan podría llevar a cabo semejante hazaña, -es decir- salvar al mundo. Como si en la propia desarrolladora se hubiesen dado cuenta de la baja calidad que atesoraba el juego, Gabe Logan no sale. Se podría hacer un chiste con ello, como si no hubiese querido salir en tal despropósito, sobre todo comparado con los juegos de PS One que cosecharon gran éxito. Atrás queda ya esa jugabilidad característica, la adictividad y la dificultad que entrañaban las primeras entregas, de todo eso no queda prácticamente nada.

Muchas personas criticaron de todas las maneras posibles la versión de PS2 de Tomb raider, pues comparado con la de Syphon filter la revisión del juego de Lara Croft es una maravilla. El agente Logan y sus inseparables Lían Xing y Teresa pondrán bajo su mando a un equipo de agentes especializados del que nosotros formaremos parte. Tomando el control de uno de estos personajes iremos recorriendo localizaciones tratando de completar el guión más absurdo con diferencia de toda la saga. Lo extraño es que alguien tenga la paciencia de terminar las 17 misiones, que no es que sean cortas, pero sí tienen la dificultad mal ajustada y unos puntos de control que hacen que nos planteemos tirar la PS2 por la ventana, como si ella tuviese culpa de algo.

Unos gráficos de otro planeta…
Pero no precisamente por lo innovadores e impresionantes que son, sino porque parece un juego de hace cuatro años cuando salió la PS2. Igual de aquella ya se hubiese dicho que no explotaba el potencial de ésta, pero a día de hoy resulta increíble que un juego con esa licencia y con el tiempo de desarrollo tan largo que ha tenido tenga como resultado un bodrio semejante.

De la quema se salvan algunos efectos de humo así como la iluminación de nuestra linterna. No podemos decir lo mismo de las texturas que a veces sobre todo en superficies como escaleras son totalmente lisas, da la sensación de estar subiendo por una rampa en vez de por unos peldaños. Cualquier tipo de reflejo u otro efecto interesante olvidaos de el, porque brillan por su ausencia. Las sombras están ahí y cumplen, pero como hemos dicho antes, deplorable en todos los sentidos. Matrix mismamente fue atacado sin piedad en este apartado y es bastante superior a este juego sobre todo en cuanto a diseño de personajes y movimientos.

Si creéis que la cosa acaba aquí estabais listos porque la tasa de refresco de pantalla no es lo que se dice constante, sino más bien baja y sube a su libre albedrío. Los escenarios presentan cierta variedad que ameniza un poco el asunto y pequeños no son, así que de lo malo no es un juego que se termine pronto porque si no estaríamos hablando de la mayor venganza hecha videojuego.

Jugabilidad con los lastres de la versión de PS One
Visión nocturna
Visión nocturna
Lo primero que haremos en el juego es crear un personaje, tendremos bastantes posibilidades para personalizar a nuestro "representante". Una vez que lo tengamos podremos elegir entre el modo jugador o el modo on line -vía headset- aunque no habrá mucha diferencia entre ambos. Los movimientos de Gabe Logan siempre fueron un poco "entrecortados" pero fue algo que se respetó en las tres partes que salieron en PS One.

Llamaba poderosamente la atención el disparo en la cabeza, que te indicaba clarísimamente el juego al situar ahí el punto de mira sobre los enemigos. Su uso era vital en las últimas fases de éste debido a su alta dificultad. Esta acción sigue vigente en "The Omega Strain" exactamente igual que en el anterior, así que 7 años después para qué variar algo que funciona, ¿no?. Sigue habiendo el mismo movimiento de siempre, una voltereta para adelante, una para atrás y otras dos para cada lado, como veis todo un despliegue de animaciones. Bueno, hay que sumarle cuando se agacha, cuando se sube algún sitio y también cuando avanza colgado de un palo, todo son novedades nunca vistas.

2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
PS2
6
Desarrollo: Sony Bend