Vandal

Análisis de Syphon Filter Dark Mirror (PS2)

David Hernández S. ·
Tras un primer intento fallido con Syphon Filter The Omega Strain, vuelve a Playstation 2 Gabe Logan, pero ésta vez valiéndose del mismo juego que triunfó en PSP.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS2.

Syphon Filter nació en 1999 con el ánimo de valerse cara a cara con Metal Gear Solid. Al final lo que parecía una enemistad inicial acabó por convertirse en unos juegos complementarios gracias sobre todo a que Syphon Filter consiguió labrarse una personalidad propia alejándose así hacía otro camino.

En Playstation tuvimos 3 títulos de Syphon Filter. El primero aparecido en 1999, el segundo en el año 2000 y el tercero en el año 2001. Todos los juegos seguían un argumento tenso y profundo que prácticamente te obligaba a adquirir toda la serie porque cada una de ellas daba la explicación final al principio del juego siguiente. Todos esperábamos que con la salida de Playstation 2 la serie ganara en calidad, pero lamentablemente las cosas no fueron así.

El primer grupo programador fue 989 studios, que se valió para realizar los primeros 2 juegos. Sony deseaba que con el cambio a su 128 bits se asegurara la presencia de Syphon Filter, por eso adquirió la licencia derivándose así en el primer juego de la serie en PS2 llamado Syphon Filter The Omega Strain, un título de poca calidad y que defraudó al colectivo del videojuego.

PUBLICIDAD

Sony Bend fue la encargada de probar mejor suerte con Syphon Filter en PSP, y de hecho consiguió un éxito arrollador con Syphon Filter Dark Mirror, un juego que recibió muy buenas críticas y que hace un año exprimió las capacidades técnicas de PSP. Sony vio la gran posibilidad de convertir dicho titulo a Playstation 2, ya que tenía un parqué de consolas más amplio y su éxito podía derivar en grandísimas ventas para la compañía. Y así tenemos en nuestras manos este Dark Mirror para PS2. Lamentablemente estamos hablando de que Sony cumplió sus palabras literalmente, y nos ofrece el mismo juego de PSP en PS2, es decir, ha convertido un juego de consola inferior a una de consola superior y el resultado es un título inferior. ¿Cómo se explica todo esto?

Durante el ciclo de vida de PSP hemos observado como su catálogo se ha nutrido de conversiones de juegos de PS2, y ahora se ha hecho un cambio inverso. El juego de PSP se ha convertido a PS2, y encima sin ninguna mejora sustancial, algo bastante sencillo en sí. Pero por si fuera poco viene sin modo online lo que da como resultado un juego inferior. Lo difícil ha tomado forma.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
PEGI +16
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Syphon Filter Dark Mirror para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir