Análisis de Stuntman Ignition (PS2)

7
7.5
7.5
7.5
Análisis de versión PS2.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Hace unos cinco años, el primer Stuntman, para PlayStation 2 y Xbox, sorprendió a propios y extraños con su planteamiento de juego de conducción espectacular, centrado en accidentes casi imposibles, pero alejado de los principios de otros títulos, al sustentarse en el muy coherente mundo de los especialistas del cine. No era, por tanto, un juego de competiciones a toda velocidad con hincapié en los accidentes, a cargo de los creadores de Driver.

Años después, THQ se ha hecho con la licencia y acaba de lanzar en la veterana PlayStation 2, y también en la nueva generación de consolas, la secuela de ese juego: Stuntman Ignition, que corre a cargo, en esta ocasión de Paradigm. Esta secuela es sin duda más abierta que su predecesor, tiene pruebas más variadas y, sobre todo, no resulta una tarea imposible. Sin embargo, sigue siendo un juego difícil, donde tendremos que reintentar varias veces cada prueba aunque, eso sí, no tantas como en el anterior. Solo necesitamos un poco de paciencia, nunca llegaremos a rezar.

La idea, por lo tanto, sigue siendo la misma. Somos un especialista que comenzamos desde muy abajo, y participaremos en el rodaje de películas y anuncios. En cada producción tendremos que participar en una serie de escenas, pruebas de conducción y de habilidad donde tendremos que hacer lo que nos mande el director. Éste estará hablándonos en todo momento, diciéndonos lo que tendremos que hacer, aunque también nos lo indica el propio escenario, con iconos muy intuitivos. Pese a que en Ignition haremos todo tipo de cosas, el control resulta extremadamente sencillo, como el de cualquier juego de velocidad, contando con un botón de freno de mano esencial para hacer los derrapes, y un botón de acción para activar ciertos eventos.

Cada prueba, de alrededor de dos minutos de duración, nos pide conducir de un punto a otro en el menor tiempo posible y realizando las acciones que el director nos ordene. Estas acciones van desde pasar cerca de coches, chocar con ellos o directamente aplastarlos (si nuestro vehículo es de gran tamaño), a detalles como pasar a la izquierda o a la derecha de vehículos, o justo entre dos coches (típico de las persecuciones). Aparte de la interacción con otros vehículos, también tendremos que derrapar, pasar por ciertos puntos del escenario, realizar saltos y llegar a tiempo a ciertos sitios. Éstas son más o menos las pruebas más habituales (por supuesto, en cada escenario hay más de una docena), siempre limitadas por el tiempo, pues en el rodaje de una secuencia de acción todo está preparado para que ocurra en cierto momento, y si nos demoramos, nos lo perderemos.

Estas acciones tendremos que hacerlas, sin embargo, a toda velocidad, en un escenario que no solo se limita a mostrar esas acciones y los objetos que intervienen en ellas, sino que también ocurren otras cosas. Ésta es una de las claves de la jugabilidad de Stuntman Ignition, la exigencia de una más que notable habilidad para hacer lo que nos piden aún estando en un escenario totalmente caótico, donde puede haber coches fuera de control u objetos que repentinamente nos bloqueen el paso. Podemos estar haciéndolo muy bien, pero de repente chocamos con un coche, perdemos unos segundos, y lo más recomendable es empezar de nuevo. En este sentido recuerda al primer Burnout, donde chocar era nefasto, y acabábamos sabiendo por dónde iba a salir cada coche del escenario.

El modo carrera de Stuntman Ignition se compone de seis películas, cada una de ellas con seis escenas. Las películas son algo así como medio parodias de clásicas películas de acción de Hollywood, y no se limitan a ser sucesiones de niveles, sino que cuentan con secuencias de introducción, tráilers, y un director con su propia personalidad. Dentro de cada película, avanzamos linealmente por cada escena, pero lo positivo es que no es necesario terminar todas las escenas de otra película para obtener acceso a la siguiente, lo cual ayuda un poco cuando nos hayamos quedado atrancados en una escena en concreto.

2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
2019-06-24 09:17:00