Análisis de State of Emergency 2 (PS2, Xbox)

5
5
5.1
5.5
5
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

El primer State of Emergency fue un juego muy popular en su día. Salió tan solo unos meses después del fenómeno Grand Theft Auto 3, procedente de su mismo sello, y por si eso no fuese poco, su temática de violencia gratuita homenajeaba, o al menos así parecía por las imágenes, a unas protestas antiglobalización que habían tenido lugar años atrás en la ciudad de San Francisco. Aunque el juego fue un rápido éxito de ventas, las críticas no fueron tan entusiastas, especialmente las que llegaron más tarde. Era un juego divertido, y nos introducía en un ambiente de caos constante con decenas de personas perdiendo el control moviéndose con fluidez gracias a un buen motor gráfico, pero a fin de cuentas la fórmula acababa agotándose tras unas horas y se llegaba a hacer un tanto repetitivo.

Su compañía creadora, Vis Entertainment, pronto se puso manos a la obra con la segunda parte, pero terminarla ha sido todo un calvario. Tras varios parones y quiebras de sus desarrollares, el juego ha llegado con unos dos años y medio de retraso, que se notan fácilmente en su aspecto gráfico y en su jugabilidad. State of Emergency 2 ofrece situaciones de caos total, como la primera parte, pero mucho más lineales, y muchas de sus facetas como juego de acción se encuentran no solo desfasadas frente a los cánones actuales sino también frente a los que juzgaron a la primera parte.

State of Emergency 2 tiene poco que ver con la primera parte a nivel jugable, aunque continúa la épica historia del grupo antisistema Freedom contra la malvada Corporación, que domina a la población introduciendo substancias en la comida rápida. Tras una fuga in extremis de una ejecución, nuestra banda tendrá que volver a poner a la Corporación y a su potente estructura de poder contra las cuerdas. Sin embargo, la forma de hacerlo ya no será a lo "yo contra el barrio" masivo, como en la primera parte. SOE2 es un juego de acción en tercera persona bastante simple, lo cual es un giro radical, y decepcionante, con respecto a la primera entrega.

Sin embargo, cuando tenían la oportunidad de mezclar las dinámicas "de toda la vida" de la acción en tercera persona con algunos de los elementos del primer juego, el equipo ha decidido seguir únicamente la primera opción sin introducir ningún elemento que haga a esta segunda parte única en sentido alguno, salvo alguna que otra trifulca en medio de los niveles. En algunas misiones podremos llevar compañeros que seguirán nuestras órdenes, pero su inteligencia artificial es poco más que chistosa. En otras podremos cambiar entre varios personajes, pero estos cambios no acaban de tener demasiado sentido, ya que las diferencias entre las habilidades de los personajes son escasas, y la necesidad de cambiar a uno o a otro parece a veces forzada.

2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
2019-06-23 18:59:00