Análisis de Star Wars: Battlefront (PS2)

Pandemic Studios y LucasArts nos ofrecen uno de los mejores juegos basados en el universo Star Wars de los últimos años. Adéntrate en las batallas más espectaculares y, a ser posible, hazlo junto a tus amigos porque vivirás una experiencia sin igual.
Star Wars: Battlefront
·
8
8.5
8
8.5
8.5
Análisis de versión PS2.
Otros análisis: PC y Xbox

Ya comentábamos en el avance que realizamos en Vandal Online que este nuevo título de Pandemic Studios podría convertirse fácilmente en uno de los mejores juegos basados en el universo creado por George Lucas allá por el año 77. Y ahora que lo tenemos en nuestras manos no podemos sino reafirmar lo dicho hace unos meses. Los creadores del reciente Full Spectrum Warrior han sabido trasladar a la perfección el ambiente de guerra total al mundo de SW. Desde un primer momento nos sentimos uno más, un pobre soldado que lucha por salvar el pellejo en unas terribles, pero impresionantes batallas que decidirán el destino de la galaxia.

A nuestra disposición tendremos cuatro bandos que se dividirán en dos grandes eras en la cronología de SW. La primera es la que enfrenta a los separatistas contra el ejército clon de la república. La segunda, posiblemente sea la más conocida: las fuerzas del imperio se enfrentan a la rebelión encabezada por la princesa Leia Organa. Como ya comentamos en su día, estamos ante un título que basa todo su potencial en el juego online. Todo esta pensado para que la cooperación sea la clave a la hora de vencer; será necesario compartir diversos vehículos como también será importante equilibrar las diversas "profesiones" de nuestras unidades. Pero antes de continuar con la explicación, lo mejor será que nos remontemos al inicio de todo; a la base en la que se asienta toda la jugabilidad de Star Wars: Battlefront. Y no nos tenemos que ir muy lejos, solamente debéis pensar en la serie de guerra Battlefield.

Los juegos creados por DICE y Electronics Arts nos metían en la piel de diversos soldados que debían combatir en algunas de las batallas más importantes de la segunda guerra mundial, y recientemente, en las vividas por los americanos en el Vietnam. Nos situábamos en mapas inmensos divididos en zonas de control que debíamos ir conquistando con la ayuda de nuestros compañeros. En este punto cabría resaltar los diferentes tipos de unidades y la posibilidad de montar en diversos vehículos para tenerlo todo un poco más sencillo. Ganaba el equipo que conquistara todos estos puntos de control o simplemente, ganaba el equipo que quedara en pie.

El fragor de la batalla

Pues bien, el juego de Pandemic Studios utiliza estas bases para trasladarlas luego al universo Star Wars. Tenemos mapas inmensos, diversas facciones con distintas unidades cada una y sobre todo, vehículos con los que surcar los cielos o simplemente deslizarlos sobre grandes laderas. Los puntos de control continúan siendo la clave para controlar los campos de batalla y por tanto, ganar la campaña. Pero no caigáis en el error de pensar que Battlefront es un título calcado a la serie de Electronics Arts. Hay diferencias que hacen que esta nueva producción de LucasArts mejore casi todos los elementos ofrecidos en los juegos anteriormente citados. Primero porque el juego para un solo jugador, es decir, el juego offline; es muchísimo mejor que lo visto en Battlefield. Aquí hay un hilo conductor que nos va trasportando cronológicamente a través de los diversos conflictos vividos en el universo Star Wars. Primero comenzamos con la invasión de la Federación de Comercio en Naboo para finalmente terminar con las guerras Clon. Y si optamos por la guerra civil, comenzamos siendo un imperial para luego terminar en Endor derrotando a las fuerzas del emperador.

Pero a esto debemos sumarle que las batallas son apasionantes. Simplemente geniales. Es impresionante adentrarse de lleno en batallas de proporciones bíblicas como lo pueden ser las de Geonosis o Hoth, y seguidamente pasar a combates mucho más personales, con pequeñas escaramuzas por cada centímetro del escenario. La mejor forma de comprender todo esto es narrando diversos ejemplos así que comencemos cuanto antes. Y lo haremos con el primer conflicto con el cual nos encontraremos, es decir, las guerras Clon.

A pie y en vehículo

Como hemos seleccionado el modo de juego "Historia", nuestra primera batalla nos transporta a las hermosas llanuras de Naboo. Es increíble el realismo alcanzado en este mapa ya que podremos ver las grandes montañas de este bello planeta con cascadas que bañan las orillas de la ciudad Theed. La hierba se mece con la brisa del viento y las grandes ruinas de los Gungans adornan el lugar. Pero nosotros hemos venido a aniquilar a esta miserable raza así que comenzamos la batalla seleccionando uno de los droides disponibles. Ya hemos comentado que cada ejército posee unas unidades específicas y posiblemente, el ejército droide sea el más interesante. Tenemos al característico soldado que porta un fusil láser, también hay un francotirador, un piloto, un droide pesado y lo mejor de todo, al temible droideka.

Cada uno de estos soldados posee diferentes habilidades que los convierten en unidades valiosísimas en las diversas batallas, por ejemplo: un soldado raso siempre es bienvenido, con su fusil puede terminar rápidamente con las tropas de infantería enemigas y las granadas pueden terminar con los vehículos ligeros enemigos; pero sin las unidades pesadas nos será muy difícil combatir contra los grandes carros de combate rivales, por lo que siempre es bueno tener unidades de este tipo en juego. Lo mismo ocurre con los pilotos. Sin ellos, podemos ganar las batallas pero siempre es bueno tener una unidad de apoyo que pueda reparar los vehículos y crear defensas en torno a nuestros puntos de control. Con todo esto claro, nos ponemos en marcha.

Two Point Hospital - Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.