Avance Star Wars: Battlefront (PS2, PC, Xbox)

Si siempre has deseado subir en un AT-ST y destruir bases rebeldes, si lo tuyo son las batallas a bordo de un X-Wing, o en definitiva, si te va eso de defender los intereses de la república, SW: Battlefront es tu juego. Descubre con nosotros todo lo que ofrecerá este apasionante título de acción online.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, Xbox.

Tropas del Imperio en Endor
Tropas del Imperio en Endor
Cada vez va quedando menos para poder disfrutar del que posiblemente sea uno de los juegos más esperados por los aficionados a Star Wars. Y no lo decimos por su calidad, ya que de momento no lo podemos asegurar al cien por cien. Estamos hablando del juego de los sueños para todo amante de esta saga de películas de ciencia ficción; y es que Battlefront promete sumergirnos de lleno en las batallas más espectaculares de la galaxia. Pero lo mejor será que lo vayamos comentando poco a poco así que comencemos por hablar del juego en sí.

Muchos han catalogado a Battlefront de un Battlfield –juego de guerra de EA- ambientado en el universo de Star Wars, y en un principio se podría ver así, pero una vez nos adentramos en todas sus opciones y posibilidades, descubrimos que se tratan de juegos completamente distintos. Sí, en los dos juegos hay diferentes roles para cada jugador y tenemos la posibilidad de utilizar vehículos para eliminar a los enemigos, pero las semejanzas terminan aquí. Battlefront no nos sumerge en escenarios "vacíos" en los que eliminar al contrario, no, esta vez lucharemos en unos mapas "vivos", con personajes manejados por la IA del juego que se encargarán de mostrarnos que no estamos solos en los diferentes planetas. Y este será uno de los puntos fuertes del título que ahora comentamos.

Desde Pandemic Studios se insiste en que estos personajes ayudarán o perjudicarán a los bandos según su afiliación "política", por ejemplo: en Endor, los Ewoks nunca ayudarán a los imperiales, es más; en cuanto tengan ocasión, estos seres tan regordetes y simpáticos robarán las motos de las tropas de asalto. Por tanto, este planeta arbóreo será perfecto para los rebeldes ya que contarán con el apoyo de las temibles huestes de Ewoks sedientos de venganza. Otro ejemplo que ilustraría a la perfección este apartado sería el de Tatooine. En este planeta desértico se encuentran los temibles moradores de las arenas. Los Tuskens son seres muy violentos, por tanto, tendremos que tener mucho cuidado ya que atacarán tanto a rebeldes como a imperiales. Y lo peor de todo es que estos bestias, además de aniquilar a nuestras tropas y a diferencia de los Ewoks, podrán conquistar nuestras bases. Así pues, ante nosotros siempre se presentarán dos enemigos temibles: los rebeldes o imperiales, más los moradores de las arenas.

PUBLICIDAD

Peleando en Coruscant
Peleando en Coruscant
Llegados a este punto cabría nombrar los cuatro bandos en cuestión, pero antes debéis saber que el juego se divide en dos grandes épocas: las guerras Clon y la guerra civil.

El primer ciclo involucra a las tropas republicanas y a los separatistas. Estos dos ejércitos son los que hemos estado viendo en esta nueva trilogía, es decir, los soldados Clon por parte de la república y el ejército droide como defensor de los intereses separatistas.

Cada uno de estos bandos esta lo suficientemente diferenciado como para no caer en la monotonía rápidamente. Deberemos conocer las ventajas y desventajas de nuestros ejércitos para así sacarles el mayor provecho. También tenemos diferentes habilidades que explotar, por ejemplo: los soldados Clon pueden utilizar los propulsores que llevan adosados en la espalda para así poder elevarse y realizar grandes saltos. Algo muy parecido a lo que hacía Jango Fett en el episodio dos de Star Wars.

PUBLICIDAD

Y como muchos ya habréis deducido, en la época de la guerra civil podremos vivir las batallas de la trilogía clásica comandando a las tropas imperiales o a los rebeldes.
Por eso tenéis que tener muy en cuenta que nunca podremos ver a los droides combatiendo contra los soldados imperiales, como tampoco veremos a los rebeldes exterminando soldados Clon.

Ya conocemos los diferentes bandos, pero todavía queda por conocer los diferentes roles de nuestras tropas: explorador, piloto y soldado serán algunas de las diferentes unidades que podremos manejar. Cada una poseerá habilidades únicas, por ejemplo: el explorador podrá trepar a un árbol y utilizar su rifle de francotirador para exterminar a las tropas enemigas desde la lejanía; los pilotos podrán ir regenerando la "salud" de los vehículos mientras los pilotan, y por último, los soldados tendrán una mayor variedad en el armamento pudiendo llevar artillería pesada.

Últimos avances

Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront (2004) para PlayStation 2

39 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
8.65

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront (2004) para Xbox

13 votos
#28 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront (2004) para Ordenador

17 votos
#140 en el ranking de Ordenador.
#159 en el ranking global.
Flecha subir