Avance Star Wars: Battlefront

Si siempre has deseado subir en un AT-ST y destruir bases rebeldes, si lo tuyo son las batallas a bordo de un X-Wing, o en definitiva, si te va eso de defender los intereses de la república, SW: Battlefront es tu juego. Descubre con nosotros todo lo que ofrecerá este apasionante título de acción online.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, Xbox.
Tropas del Imperio en Endor
Tropas del Imperio en Endor
Cada vez va quedando menos para poder disfrutar del que posiblemente sea uno de los juegos más esperados por los aficionados a Star Wars. Y no lo decimos por su calidad, ya que de momento no lo podemos asegurar al cien por cien. Estamos hablando del juego de los sueños para todo amante de esta saga de películas de ciencia ficción; y es que Battlefront promete sumergirnos de lleno en las batallas más espectaculares de la galaxia. Pero lo mejor será que lo vayamos comentando poco a poco así que comencemos por hablar del juego en sí.

Muchos han catalogado a Battlefront de un Battlfield –juego de guerra de EA- ambientado en el universo de Star Wars, y en un principio se podría ver así, pero una vez nos adentramos en todas sus opciones y posibilidades, descubrimos que se tratan de juegos completamente distintos. Sí, en los dos juegos hay diferentes roles para cada jugador y tenemos la posibilidad de utilizar vehículos para eliminar a los enemigos, pero las semejanzas terminan aquí. Battlefront no nos sumerge en escenarios "vacíos" en los que eliminar al contrario, no, esta vez lucharemos en unos mapas "vivos", con personajes manejados por la IA del juego que se encargarán de mostrarnos que no estamos solos en los diferentes planetas. Y este será uno de los puntos fuertes del título que ahora comentamos.

Desde Pandemic Studios se insiste en que estos personajes ayudarán o perjudicarán a los bandos según su afiliación "política", por ejemplo: en Endor, los Ewoks nunca ayudarán a los imperiales, es más; en cuanto tengan ocasión, estos seres tan regordetes y simpáticos robarán las motos de las tropas de asalto. Por tanto, este planeta arbóreo será perfecto para los rebeldes ya que contarán con el apoyo de las temibles huestes de Ewoks sedientos de venganza. Otro ejemplo que ilustraría a la perfección este apartado sería el de Tatooine. En este planeta desértico se encuentran los temibles moradores de las arenas. Los Tuskens son seres muy violentos, por tanto, tendremos que tener mucho cuidado ya que atacarán tanto a rebeldes como a imperiales. Y lo peor de todo es que estos bestias, además de aniquilar a nuestras tropas y a diferencia de los Ewoks, podrán conquistar nuestras bases. Así pues, ante nosotros siempre se presentarán dos enemigos temibles: los rebeldes o imperiales, más los moradores de las arenas.

PUBLICIDAD
Peleando en Coruscant
Peleando en Coruscant
Llegados a este punto cabría nombrar los cuatro bandos en cuestión, pero antes debéis saber que el juego se divide en dos grandes épocas: las guerras Clon y la guerra civil.

El primer ciclo involucra a las tropas republicanas y a los separatistas. Estos dos ejércitos son los que hemos estado viendo en esta nueva trilogía, es decir, los soldados Clon por parte de la república y el ejército droide como defensor de los intereses separatistas.

Cada uno de estos bandos esta lo suficientemente diferenciado como para no caer en la monotonía rápidamente. Deberemos conocer las ventajas y desventajas de nuestros ejércitos para así sacarles el mayor provecho. También tenemos diferentes habilidades que explotar, por ejemplo: los soldados Clon pueden utilizar los propulsores que llevan adosados en la espalda para así poder elevarse y realizar grandes saltos. Algo muy parecido a lo que hacía Jango Fett en el episodio dos de Star Wars.

Y como muchos ya habréis deducido, en la época de la guerra civil podremos vivir las batallas de la trilogía clásica comandando a las tropas imperiales o a los rebeldes.
Por eso tenéis que tener muy en cuenta que nunca podremos ver a los droides combatiendo contra los soldados imperiales, como tampoco veremos a los rebeldes exterminando soldados Clon.

Ya conocemos los diferentes bandos, pero todavía queda por conocer los diferentes roles de nuestras tropas: explorador, piloto y soldado serán algunas de las diferentes unidades que podremos manejar. Cada una poseerá habilidades únicas, por ejemplo: el explorador podrá trepar a un árbol y utilizar su rifle de francotirador para exterminar a las tropas enemigas desde la lejanía; los pilotos podrán ir regenerando la "salud" de los vehículos mientras los pilotan, y por último, los soldados tendrán una mayor variedad en el armamento pudiendo llevar artillería pesada.

Fuego en el planeta helado
Fuego en el planeta helado
Pero no penséis que un soldado o un explorador no podrán subir en cualquier vehículo. Pandemic Studios no quería limitar la conducción de estas moles mecánicas a una sola clase de unidad por lo que cualquier soldado podrá pilotar los vehículos de los diferentes mapas. Aunque claro, los pilotos siempre serán bastante mejores y tendrán la bonificación de poder regenerar la "salud" de las naves.

Conociendo todo esto, ya os podéis ir haciendo una idea de cómo funcionará todo en Battlefront. Los jugadores eligen un bando y luego una clase de unidad. Aparecen en sus respectivas bases y comienzan a conquistar los puestos de control. El que los consiga todos gana y obtiene el control del planeta. Y aquí viene otro de los puntos fuertes del juego. Si nosotros nos encontramos en Kamino –planeta que aparece en el episodio dos- y somos tropas republicanas, debemos intentar por todos los medios que los droides no nos arrebaten el control. Si a pesar de todos los esfuerzos perdemos la batalla, Kamino desaparecerá del mapa y tendremos que ir a defender otro planeta. Así irá funcionando el modo de juego "Conquista".

También obtendremos puntos de bonificación que luego los podremos utilizar en nuestro provecho. Y aquí vuelve a entra en juego la inteligencia artificial de algunas unidades especiales. Si somos imperiales podemos pedir el apoyo del gran Darth Vader. No os podéis imaginar lo impresionante que resulta ver como este carismático "malo" desciende de su lanzadera y comienza a desviar los disparos de los rebeldes. También lo veréis aniquilando sin parar a los miserables terroristas. Toda una delicia. Pero también podremos pedir ataques aéreos a los destructores imperiales que orbitan sobre los planetas, en este punto el elemento clave es la figura del oficial imperial.

Pero no penséis que los demás bandos estarán indefensos ante tal poderío bélico, los rebeldes poseen bajo su manga un buen repertorio de "trucos" como los ganchos que utilizarán para derribar a los inmensos carros de combate AT-AT. Y los droides tienen a los terribles Droidekas, esos robots con la capacidad de convertirse en bolas y lanzarse contra los enemigos.

Todos estos ejércitos se verán las caras en los diferentes planetas –de momento diez- que conforman el juego. Cada uno de estos planetas puede estar dividido en uno o varios mapas en los que combatir. Y estos mapas, a su vez, podrán ser enormes o pequeños. Así pues, en algunos mapas tendremos la opción de decidir las batallas a bordo de nuestros cazas TIE o X-Wing, o bien, al modo más tradicional, a base de palos en la superficie.

Avanzando en grupo
Avanzando en grupo
A todo esto le tenéis que sumar la posibilidad de jugar a través de Internet contra 16 jugadores en las versiones de PS2 y Xbox; y contra 32 jugadores en su versión PC. Si jugamos con opciones Lan podremos competir contra 32 jugadores en consola y contra 64 en compatibles.

Cada versión contará con su respectivo control, por ejemplo en PS2 tendremos una pequeña ayuda para cuando queramos apuntar mientras que en PC, tendremos que utilizar toda nuestra destreza con el ratón para abatir a los enemigos.

El apartado gráfico del juego es bastante bueno, no llega a impresionar como otros títulos que se avecinan pero sí que cumple con su cometido. Cuando estamos jugando tenemos la sensación de estar metidos en medio de una guerra y pensamos que eso es algo realmente bueno. Y a esto le tenemos que añadir la posibilidad de poder jugar tanto en primera como en tercera persona.

Así pues, estamos contando los días que faltan para poder disfrutar de este interesantísimo título de Star Wars. Todas las posibilidades de juego que ofrece más su aparentemente divertido modo multijugador parecen ser dos elementos perfectos para mantenernos pegados a las consolas o al PC durante varios meses. Este puede ser uno de los mejores juegos de Star Wars siempre y cuando las batallas sean divertidas y sobre todo, sean equilibradas. Y por lo que hemos visto, todo esto parece conseguido; de ahí viene nuestra ansiedad por echarle el guante a este título.

Últimos avances

Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Splatoon 3 - Impresiones
Splatoon 3 - Impresiones
Impresiones
2024-02-13 14:42:00
Nintendo firma un ‘roguelite’ de estructura tradicional, pero tremendamente cuidado, con nuevos enemigos y jefes y la jugabilidad a prueba de bombas de Splatoon.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 8/10/2004
  • Desarrollo: Pandemic Studios
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-16 Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.29

Star Wars: Battlefront (2004) para PlayStation 2

39 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 8/10/2004
  • Desarrollo: Pandemic Studios
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-24 Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.65

Star Wars: Battlefront (2004) para Xbox

13 votos
#28 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/10/2004
  • Desarrollo: Pandemic Studios
  • Producción: LucasArts
  • Distribución: Activision
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-32 Online
  • Formato: 1 CD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.87

Star Wars: Battlefront (2004) para Ordenador

19 votos
#148 en el ranking de Ordenador.
#167 en el ranking global.
Flecha subir