Análisis de Sniper Elite - Berlin 1945 (PS2, Xbox, PC)

8
8.5
8
8
8
Análisis de versiones PS2, Xbox y PC.

A finales de la Segunda Guerra Mundial las tropas soviéticas, que habían iniciado un devastador contraataque desde la victoria en Stalingrado, asaltaron la ciudad de Berlín e iniciaron el ataque final que pondría fin a la hegemonía nazi mientras buscaban los planos de la bomba atómica y la tecnología V2 alemana, con la que obtendrían el poder suficiente que les permitiría dominar el continente europeo tras la guerra. Para los estadounidenses, que habían considerado a la Unión Soviética como un valioso aliado contra los alemanes en el conflicto, esta situación resultaba alarmante, ya que no podían perder la guerra contra el comunismo que ya preveían; por lo que, a través de la OSS –Oficina de Servicios Estratégicos-, se encargarían de perfilar una misión secreta que pondría fin a las ansias de poder de los soviéticos, mientras acababan de una vez por todas con la amenaza nazi.

Nosotros encarnaremos a un francotirador estadounidense que, haciéndose pasar por soldado alemán, tendrá que luchar contra el imparable ejército comunista y en ocasiones, contra los propios soldados alemanes. La soledad y el rifle de precisión serán nuestros únicos compañeros en este juego de acción en tercera y primera persona que ofrecerá muchas horas de tensión y diversión.

La paciencia es una virtud
Como ya comentamos en las primeras impresiones del juego, en Sniper Elite nos encontraremos con un sistema de juego en el que el sigilo y la acción serán dos opciones más a la hora de cumplir los distintos objetivos que nos irán asignando. Dependiendo de la misión en la que nos encontremos, o la paciencia que tengamos a la hora de afrontarla, nuestro estilo de juego variará considerablemente pudiendo terminar con casi todos los enemigos del nivel con la ayuda de las granadas, las ametralladoras, y el propio rifle de precisión; u optar por una estrategia mucho más pausada en la que las bajas enemigas serán mínimas, y en la que la pistola con silenciador será fundamental.

La acción se nos mostrará a través de una vista en tercera persona con la que podremos apreciar todos los movimientos que realice el protagonista, y tener una visión más amplia del entorno que nos rodea. También habrá momentos en los que la cámara pase a una visión subjetiva que nos mostrará únicamente el punto de mira de nuestra arma, lo que nos facilitará mucho las cosas cuando nos ocultemos en algunas zonas del escenario, por ejemplo bajo un camión, o cada vez que empleemos la mirilla telescópica del rifle de precisión. En pantalla, además, aparecerán una serie de indicadores que nos marcarán nuestro nivel de salud, la posición de los objetivos, y el índice de camuflaje. Cada uno de estos indicadores, lógicamente, nos ofrecerá toda la información necesaria para completar las distintas misiones con las que nos encontraremos, es decir; si no utilizamos la brújula, difícilmente llegaremos a las zonas marcadas como objetivos.

También, antes de iniciar cada partida tendremos que configurar ciertos parámetros jugables que irán desde la inteligencia artificial de los enemigos, a las distintas penalizaciones que nos afectarán a la hora de utilizar los rifles de precisión. En este caso, podremos activar o no la gravedad para que afecte a nuestros disparos, la fuerza del viento que los desviará, e incluso nuestras pulsaciones, que harán que el punto de mira no pare de moverse; a no ser que vaciemos nuestros pulmones y mantengamos durante unos segundos el pulso firme. Por supuesto, dependiendo de todas estas elecciones las partidas nos resultarán más o menos difíciles, pudiendo llegar a disfrutar de enfrentamientos tremendamente realistas –tener en cuenta el viento y la gravedad a la hora de disparar-, u otros menos realistas, pero igual de divertidos.

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
2019-06-08 17:22:00