Vandal

Análisis de Samurai Warriors 2 (PS2, PC)

Koei vuelve con la segunda parte de este derivado de Dynasty Warriors, que está ambientado en otro de los grandes temas de la compañía, la guerra civil japonesa.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS2 y PC.
Otros análisis: Xbox 360

La compañía japonesa Koei vuelve a la carga con un nuevo juego de acción "yo contra el ejército enemigo", que tantos éxitos de ventas le han reportado en los últimos años, especialmente con la saga Dynasty Warriors. Mientras que ésta se basa en el Romance de los Tres Reinos, que narra la guerra civil japonesa, este Samurai Warriors, derivado del primero, se basa en la japonesa, especialmente en el mito que rodea al gran unificador del Japón feudal, Nobunaga Oda. Samurai Warrios hizo aparición por primera vez en PlayStation 2 hace casi dos años, y ahora esta segunda parte no solo llega a la negra de Sony sino, por primera vez, a la consola Xbox 360 de Microsoft, que ya ha recibido versiones de Dynasty Warriors.

Esta segunda parte de Samurai Warriors mantiene las características del juego anterior, e introduce ciertas mejoras en el sistema de evolución de los personajes, como han hecho gradualmente los juegos de la saga Dynasty Warriors. La diferencia de Samurai Warriors 2, como en la primera parte, es que en esta saga la estrategia cobra una importancia mucho mayor. Más que estrategia propiamente dicha, pues nosotros nunca tendremos un control directo sobre nuestras tropas, lo que pasa es que las batallas cuentan con una gran cantidad de eventos en los que podremos influir. Estos eventos se nos presentan en forma de retos, que en el caso de cumplirlos nos darán experiencia y oro. Pero, lo más importante, nuestro éxito y fracaso en estos influirá en el devenir de la batalla, lo que hace al juego más variado y le da un significado mayor a los retos, generalmente bien integrados en lo que es la situación de la batalla.

PUBLICIDAD

Como es de esperar, el juego mantiene la tónica de la saga Dynasty Warriors y del anterior Samurai. Batallas masivas, donde nos enfrentaremos a centenares de enemigos, acompañados de nuestro guardaespaldas, que en esta ocasión cobra mayor importancia, y siguiendo una serie de indicaciones de nuestro comandante en jefe, que no siempre tendremos que seguir, pero que es conveniente hacerlo para que todo nuestro ejército vaya bien. Las condiciones de la batalla suelen ser siempre las mismas: vencer al comandante en jefe enemigo y evitar que el nuestro muera, y también que ocupen nuestro cuartel general.

Una de las grandes novedades de este Samurai Warriors 2 es un sistema de evolución del personaje mucho más fluido que el de anteriores entregas, y sobre todo mucho más transparente. La experiencia, en vez de adquirirse en forma de ítems o de pantallas de después de la batalla, se obtiene en tiempo real, a medida que venzamos enemigos u oficiales, o incluso recogiendo ítems de experiencia, y las subidas de nivel se producirán en el propio campo de batalla, mejorando nuestra vida, ataque, defensa y capacidad para hacer el ataque especial Musou. Tras el nivel podremos ver cómo ha evolucionado nuestro personaje, por ejemplo sus ataques –esta vez hay una pantalla que nos dice cuáles son las combinaciones, y no son todas las mismas para todos los personajes-, y también las nuevas armas que hayamos conseguido. Ahora el número de ataques de nuestro personaje no depende del arma, sino de su nivel, aunque las armas tendrán diferentes habilidades especiales y daño básico de ataque.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
Precio: 39.95 €
Formato: 1 DVD
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Samurai Warriors 2 para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Virgin Play
Precio: 69.95 €
Formato: 1 DVD
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Samurai Warriors 2 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Koei
Producción: Koei
Distribución: Koei
COMUNIDAD

PUNTÚA
Samurai Warriors 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir