Análisis de Samurai Warriors 2 (PS2, PC)

Koei vuelve con la segunda parte de este derivado de Dynasty Warriors, que está ambientado en otro de los grandes temas de la compañía, la guerra civil japonesa.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS2 y PC.
Otros análisis: Xbox 360

La compañía japonesa Koei vuelve a la carga con un nuevo juego de acción "yo contra el ejército enemigo", que tantos éxitos de ventas le han reportado en los últimos años, especialmente con la saga Dynasty Warriors. Mientras que ésta se basa en el Romance de los Tres Reinos, que narra la guerra civil japonesa, este Samurai Warriors, derivado del primero, se basa en la japonesa, especialmente en el mito que rodea al gran unificador del Japón feudal, Nobunaga Oda. Samurai Warrios hizo aparición por primera vez en PlayStation 2 hace casi dos años, y ahora esta segunda parte no solo llega a la negra de Sony sino, por primera vez, a la consola Xbox 360 de Microsoft, que ya ha recibido versiones de Dynasty Warriors.

Esta segunda parte de Samurai Warriors mantiene las características del juego anterior, e introduce ciertas mejoras en el sistema de evolución de los personajes, como han hecho gradualmente los juegos de la saga Dynasty Warriors. La diferencia de Samurai Warriors 2, como en la primera parte, es que en esta saga la estrategia cobra una importancia mucho mayor. Más que estrategia propiamente dicha, pues nosotros nunca tendremos un control directo sobre nuestras tropas, lo que pasa es que las batallas cuentan con una gran cantidad de eventos en los que podremos influir. Estos eventos se nos presentan en forma de retos, que en el caso de cumplirlos nos darán experiencia y oro. Pero, lo más importante, nuestro éxito y fracaso en estos influirá en el devenir de la batalla, lo que hace al juego más variado y le da un significado mayor a los retos, generalmente bien integrados en lo que es la situación de la batalla.

PUBLICIDAD

Como es de esperar, el juego mantiene la tónica de la saga Dynasty Warriors y del anterior Samurai. Batallas masivas, donde nos enfrentaremos a centenares de enemigos, acompañados de nuestro guardaespaldas, que en esta ocasión cobra mayor importancia, y siguiendo una serie de indicaciones de nuestro comandante en jefe, que no siempre tendremos que seguir, pero que es conveniente hacerlo para que todo nuestro ejército vaya bien. Las condiciones de la batalla suelen ser siempre las mismas: vencer al comandante en jefe enemigo y evitar que el nuestro muera, y también que ocupen nuestro cuartel general.

Una de las grandes novedades de este Samurai Warriors 2 es un sistema de evolución del personaje mucho más fluido que el de anteriores entregas, y sobre todo mucho más transparente. La experiencia, en vez de adquirirse en forma de ítems o de pantallas de después de la batalla, se obtiene en tiempo real, a medida que venzamos enemigos u oficiales, o incluso recogiendo ítems de experiencia, y las subidas de nivel se producirán en el propio campo de batalla, mejorando nuestra vida, ataque, defensa y capacidad para hacer el ataque especial Musou. Tras el nivel podremos ver cómo ha evolucionado nuestro personaje, por ejemplo sus ataques –esta vez hay una pantalla que nos dice cuáles son las combinaciones, y no son todas las mismas para todos los personajes-, y también las nuevas armas que hayamos conseguido. Ahora el número de ataques de nuestro personaje no depende del arma, sino de su nivel, aunque las armas tendrán diferentes habilidades especiales y daño básico de ataque.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.7
  • Fecha de lanzamiento: 22/9/2006
  • Desarrollo: Omega Force
  • Producción: Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 39.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Samurai Warriors 2 para PlayStation 2

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 22/9/2006
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 69.95 €
  • Formato: 1 DVD
  • Voces: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Samurai Warriors 2 para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2008
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Koei
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Samurai Warriors 2 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir