Análisis de Resident Evil Outbreak (PS2)

Con la salida de GameCube, Capcom le prometió amor eterno a Nintendo, pero como ya se sabe, en esto del amor no hay nada escrito, y menos tratándose de videojuegos. Lamentablemente, nos llega sin opciones online.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
NOTA
6
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PS2.

Mención especial merecen la entrega de los objetos que es totalmente desastrosa, con lo fácil que seria un intercambio directo cuando se acercasen. Hay que orientar al jugador hacia el lado que esta el compañero, esto no supondría tanto problema si el control no estuviese anclado en el pasado, algo así como 10 años, porque es lo mas cercano al Residente Evil de PS One que se ha visto nunca. Los personajes se mueven como si fuesen estatuas con piernas móviles, el hieratismo en toda su esencia permanece inalterable en otro desastroso guiño al extinto control característico de la saga.

El terror acecha
En este juego no nos encontramos con una aventura al uso, no es una historia convencional y lineal con uno o dos personajes. El juego se compone de 5 escenarios que iremos desbloqueando progresivamente, con una duración comprendida entre 30 y 50 minutos. Los capítulos no son largos ni complicados, todo se ralentiza por los personajes que van a nuestro lado y porque los zombies no paran de hacernos la vida imposible. Al fin y al cabo es lo de siempre, recorrer unas cuantas habitaciones, encontrar un papel con unos números, con eso abrir una puerta, usas un objeto, llegas a otro sitio, vuelves a investigar, es siempre la misma cadena clásica de RE.


Acorralados

Un detalle muy positivo es que no tienen la misma estructura los 5 escenarios, en uno tendremos que adentrarnos en el laboratorio visto en RE2, en otro tendremos que ir escapando entre los edificios de una aciaga persecución que están llevando a cabo los zombies, siempre en lugares diferentes. Lo que más duele de todo es pensar lo increíblemente divertido que hubiese podido resultar de contar con su modo de juego natural, cooperando con otros jugadores reales.
Dependiendo del personaje que seleccionemos, puede cambiar alguna acción a realizar, y sobre todo nuestra manera de actuar ya que cada uno tendrá unas características particulares. Estos son los personajes seleccionables:

PUBLICIDAD

David: Es fontanero y, por lo tanto, el manitas del grupo. Podrá fabricar armas con su kit de herramientas.
Mark: Este pedazo de bicho es un guardia de seguridad bastante convincente. Es muy resistente a los ataques.
Jim: Es el típico empleado gracioso, en este caso de metro. Posee una moneda de la buena suerte, quizás por eso los zombies le ataquen mucho menos.
Alyssa: Periodista siempre en busca de la primicia, para ello posee unos ganzúas con las que no se le resiste cerradura alguna.
Cindy: Camarera en el J’s que ha hecho sus pinitos en la medicina porque es la única que puede curar a los demás. aunque no a si misma.
Yoko: Estudiante de rasgos orientales que con una mochila al hombro podrá llevar mas objetos que los demás personajes, cosa que es muy de agradecer.
Kevin: Policia guaperillas que siempre busca hacer lo correcto y se culpa a si mismo cuando algo sale mal. Empezará el juego ya con pistola.
Geroge: Este elegante personaje es un médico, y como tal podrá ingeniárselas para crear medicinas que frenen las infecciones.


Zombies en las calles

Si los zombies y demás monstruitos nos harán la vida imposible, hay algo que nos perseguirá hasta acabar con nosotros y será el virus. Empezamos el juego infectados y poco a poco se irá acercando al 100% con un resultado que podéis imaginar. El mayor problema es que cada vez que seamos mordidos la velocidad de propagación aumentara considerablemente hasta volver a asentarse al poco tiempo. Por suerte hay cápsulas que nos paralizaran el virus por un tiempo. A veces las misiones se terminarán a contrarreloj y echareis en falta el tiempo que desaprovechasteis dando paseos inútiles.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

BioShock: The Collection - Análisis
Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.
51 Worldwide Games - Análisis
Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
PEGI +16
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
6.41

PUNTÚA
Resident Evil Outbreak para PlayStation 2

79 votos
Flecha subir