Vandal

Análisis de Project Zero 2 (PS2, Xbox)

Tecmo nos trae un nuevo episodio de su particular survival horror, que ya empieza a incrustarse en los temerosos corazones de todos los amantes del terror transformado en videojuego
Project Zero 2
Jose Luis Zarzosa ·
Actualizado: 15:33 5/12/2018
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Vuelve el terror fotográfico
Vuelve el terror fotográfico
Project Zero supuso una grata sorpresa para los que tuvimos la suerte de jugar al susodicho titulo, no solo porque se trataba de una alternativa real a un género tan poblado y homogéneo como el de los juegos de terror, sino también porque ofrecía una original mecánica de juego, que se alejaba de lo visto hasta el momento. Absteniéndonos de entrar en detalles sobre la historia de Project Zero y menos en la de Project Zero II (para no desvelar nada, pues toda ella se basa en misterio e investigación), hay que dejar bien claro que, aunque ambos llevan una línea de juego muy parecida y a lo largo del juego se hagan muchas referencias a la cámara obscura entre otras cosas, los dos juegos no mantienen una historia lineal. Por tanto, aquel que no se haya pasado Project Zero podrá jugar sin ningún inconveniente Project Zero II. Un buen punto de partida, sin duda.

Un gran problema de las secuelas es que no dan la talla frente al juego original, y esto se debe a que no se mejora para nada la experiencia de juego en comparación con la precuela. Casos así se han repetido infinidad de veces, y en PlayStation 2, la consola para la que aparece Project Zero II, tiene un ejemplo muy claro en Devil May Cry 2. Por suerte para nosotros, Project Zero II no entra en este grupo y aporta y mejora todo lo que hizo tan especial a Project Zero. Que ya es decir.

Lo primero que nos salta a la vista es el apartado grafico, magistralmente logrado a decir verdad. Ahora ya no es una mansión, sino un pueblo entero donde transcurre el juego, lo que da aún más diversidad a las localidades o elementos gráficos que nos vamos a encontrar durante toda nuestra travesía. Encontraremos desde misteriosas casas abandonadas hasta escalones empedrados envueltos por un infinito bosque, y todas estas localidades tendrán que ser recorridas. Eso significa que, a diferencia de lo que parecería (que la mayoría de casas del pueblo están para llenar), a las pocas horas nos daremos cuenta de que todo es necesario, y de que la verdadera extensión del mapeado es bastante respetable.

PUBLICIDAD

Pero la extensión de la localidad es solo una parte de lo que se ha mejorado a nivel grafico en esta secuela. Las animaciones de los personajes, ya sea durante la acción o en las escenas de vídeo, son impecables. Efectos gráficos como los Mayu, la cual posee mucha más expresividad en todos los sentidos, son dignos de mencionar, aunque en el aspecto de animación el avance más significativo de Project Zero II sean los entes vagantes, que hoy se muestran de una manera más real, pues ya no parecen fotos. Y en sus acciones, pues ahora se nota de manera significativa los detalles de sus rostros y de sus movimientos. En menor medida, los efectos gráficos también han mejorado y de paso se han incorporado nuevos como el poder ver una película antigua en momentos reales de juego; las situaciones paranormales, por su parte, como las mariposas que nos guiarán a ciertos puntos, son también realizadas de la mejor manera. Y por último, las escenas de video siguen siendo influenciadas claramente por el cine japonés, pero ahora tomando ciertos puntos propios del juego, lo que da un toque de originalidad. El apartado grafico, en definitiva, ha logrado un gran avance que ayuda a que la horripilante experiencia que nos dará minuto a minuto Fatal Frame II sea aún más convincente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Plataformas:
PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Tecmo
Producción: Tecmo
Distribución: Ubisoft
Precio: 59.95 €
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Project Zero 2 para PlayStation 2

101 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
Desarrollo: Tecmo
Producción: Tecmo
COMUNIDAD
9.01

PUNTÚA
Project Zero 2 para Xbox

11 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir