Análisis de Outlaw Tennis (PS2)

Llega a PS2 el tenis más desenfadado pero no podemos decir que eso sea suficiente para convertirlo en algo digno de ser recordado.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.8
SONIDO
7.2
NOTA
6.2
DIVERSIÓN
6.2
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PS2.

Tanto en consola como en PC el género del tenis ha podido considerarse bastante prolífico hasta el día de hoy, en España después del éxito de Virtua Tennis y los logros con las dos ensaladeras de Copa Davis asistimos a un gran auge que se ha visto superado por el recital que ofrece ahora Rafael Nadal en las canchas. Pero… ¿solamente hay ese mundo del tennis?. Parecía que si, pero el juego que estamos analizando viene a demostrarnos algo muy distinto, bienvenidos al tenis sin reglas. Sobra deciros que no se puede esperar cualquier tipo de convencionalismos en este juego, simplemente podemos prepararnos para humor zafio, parodias bastante simpáticas y muy mala uva.

El juego, alejándose de todo lo visto, nos sitúa en unas pistas un tanto especiales, aquí no se juega el master series de Madrid sino en una pista en el infierno con Belcebú como invitado especial, una vez puesto ese ejemplo creemos que lo demás sobra. La verdad es que en general son muy variadas las pistas, desde la zona de aterrizaje de un portaviones hasta una cancha en medio del lejano oeste, una pena que solo haya 12, pero al menos las que hay llaman la atención.

PUBLICIDAD

La calidad gráfica en general no llega al notable, tiene cosas decentes como algunos modelados y algunas animaciones -que es sin duda alguna su punto fuerte a la hora de hacer que nos echemos a reír- pero por regla general es bastante pobre y algunos detalles están muy descuidados, asistiremos a unos bordes dentados impresionantes, que harán que la red parezca cualquier cosa menos lisa, lo mismo puede aplicarse a las líneas de la pista. Las texturas son también bastante raquíticas, desde luego los gráficos de Outlaw Tennis no son para tirar cohetes.

El sistema de juego al principio deja al jugador bastante frío, un control de perros, realmente difícil hacerle un solo punto a la maquina y muchas otras delicias, pero se soluciona con los minijuegos que hacen que vayamos subiendo las características de nuestro personaje, y no es una simple excusa para alargar el juego, porque al final acaban siendo más divertidos incluso que los propios partidos. Su cometido es de lo más variopinto, y todos ellos están englobados dentro de las distintas técnicas, el saque, la puntería, el resto, los globos... Pongamos algunos ejemplos. Para el saque tendremos que darle a las típicas fichas de colores y sumar puntos, para el resto nos dispararán bolas y tendremos que darles a los carniceros que andan danzando detrás de una vaca, siempre tendremos que llegar a la puntuación estimada o acabar con todos los objetivos de la pantalla.

Las parodias están a la orden del día...
Ya sea poniendo a una tenista increíblemente guapa y esbelta a la par que estúpida y creída, no hace falta saber muy bien a quién están satirizando, pero no solo ocurre con los tenistas, por ejemplo el rapero Eminem también tendrá su rinconcito en el juego, saliendo con un perro que se tira a morderle cuando hace una jugada mal y sobre todo cuando pierde un partido. Mientras, observaremos cómo el juez de línea es un rapero vestido de rojo y negro que resulta cuanto menos tremendamente gracioso.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Gnosia - Análisis
Gnosia - Análisis
Análisis
2021-03-07 23:32:00
Una nueva aventura visual de aire futurista se deja ver en la consola de Nintendo.
Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
Análisis
2021-03-05 15:52:00
Una aventura bastante llamativa y notable con gran protagonismo argumental al fin llega a Switch.
The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +16
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.2
  • Fecha de lanzamiento: Septiembre 2005
  • Desarrollo: Take 2
  • Producción: Take 2
  • Distribución: Take 2
  • Precio: 19.99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Outlaw Tennis para PlayStation 2

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir