Análisis de Warriors Orochi (PSP)

El demonio Orochi enfrenta de nuevo a las sagas Dynasty Warriors y Samurai Warriors en batallas dignas de los mismísimos héroes mitológicos orientales.
Warriors Orochi
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: Xbox 360

Koei Entertainment, junto a sus dos series de acción más aclamadas, Dynasty Warriors y su filial, Samurai Warriors, se ha hecho un hueco por méritos propios dentro del género de la acción, con una inspiración evidente basada en la mitología oriental. La saga Dynasty Warriors cuenta con juegos en multitud de plataformas, ya desde las veteranas XBox, Game Boy Advance y Playstation 2, pasando a la actual generación de consolas en las últimas entregas de la saga para Playstation 3 y XBox 360. Junto a Samurai Warriors, saga filial de la anterior inspirada en las batallas de los afamados guerreros japoneses, ambas series han proporcionado un amplio abanico de contenidos, incluyendo un número ingente de guerreros, escenarios y batallas, que han servido, sin lugar a dudas, para la creación del título que nos ocupa.

Y es que, ciertamente, Warriors Orochi es una mezcla de ambas sagas, con un único común denominador: la aparición, de nuevo, en escena del malvado Orochi, el malvado demonio más temido de la imaginería oriental, que en esta ocasión se ha dedicado a raptar y enfrentar entre sí a los guerreros más importantes de las sagas antes mencionadas, en una lucha sin cuartel entre los guerreros más importantes de China y Japón. Dentro del juego, podremos elegir formar parte del bando heroico, enfrentándonos a Orochi y su ejército, o, por el contrario, entrar a formar parte de las huestes del Rey Serpiente y combatir a su lado, acompañados por el enorme ejército demoníaco del mismo.

Así, nos enfrentaremos a hordas ingentes de enemigos de toda clase y condición, ejércitos enormes liderados por héroes y guerreros muy poderosos, a quienes deberemos de ir derrotando para poder realizar las diferentes misiones del juego con éxito. Nos encontraremos, esta vez, en escenarios inspirados en el Edo japonés, en entornos de grandes proporciones, en los que deberemos de movernos con rapidez y soltura para poder acometer los diferentes objetivos de cada misión. Y para ello, podremos utilizar más de setenta guerreros de todo tipo, tanto del bando benigno como del demoníaco, con héroes inspirados o extraídos de las sagas antes mencionadas.

PUBLICIDAD

Una adaptación muy digna.
Ya pudimos disfrutar de Warriors Orochi en su aparición para consolas domésticas en otoño del año pasado, con las correspondientes ediciones para PlayStation 2 y XBox 360. En esta ocasión, la adaptación para el formato portátil no se ha hecho esperar demasiado, y podemos disfrutar de un juego de grandes proporciones dentro de nuestra pequeña PSP. El apartado gráfico se ha desarrollado notablemente, con un motor gráfico muy similar al que ya viéramos en Dynasty Warriors 5.

Cuenta con algunos fallos- dados, sobretodo, por las limitaciones técnicas de la portátil- entre los que encontraremos una ausencia notoria de objetos en los escenarios (que se nos presentarán casi vacíos); una simplicidad evidente del diseño de los entornos, en general- incluyendo a los terrenos por los que nos moveremos y las edificaciones que encontraremos en nuestro camino-; y la aparición casi siempre repentina de nuestros adversarios en escena. Además, en algunos casos el juego sufre de ralentizaciones durante las batallas, sobretodo en los momentos en los que nos veamos literalmente rodeados por la batalla entre nuestros aliados y nuestros adversarios.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Género/s: Acción
PEGI +12
Plataformas:
PSP Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Warriors Orochi para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
Warriors Orochi para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Warriors Orochi para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir