Vandal

Análisis de Okami (PS2)

Un legendario lobo blanco va a vivir una intensa aventura en PlayStation 2.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS2.
Otros análisis: Wii

Para ello, además de las habilidades físicas propias de un lobo, Amaterasu cuenta con un pincel mágico que lleva a su espalda. Se trata del pincel celestial que el dios Shiranui usó cuando tomó la forma del lobo blanco original, y que ahora ha sido dividido en trece partes que han sido entregadas a otros tantos custodios. Puesto que es un instrumento esencial para poder derrotar a Orochi, Amaterasu deberá recuperar las trece partes del pincel celestial para ir volviendo a la normalidad todo el mundo y, claro, poder derrotar al demonio.

Este pincel celestial es un objeto básico en el juego, que usaremos con asiduidad, pues cada vez irá teniendo más y más poder. Así, la jugabilidad se ha construido en torno a este elemento, y según vayamos progresando en la historia podremos aprender hasta una docena de técnicas de pintado con el pincel. Estas técnicas las iremos aprendido de los mismos dioses que guardan el poder de dicho objeto celestial, y buena parte de su objetivo es restaurar la vida y el color al mundo.
Así, para usar el pincel, bastará con mantener pulsado el botón R1 del mando de PlayStation 2, para que la pantalla cambie a una suerte de modo lienzo sobre el que aparecerá el pincel con el que dibujar formas y líneas en nuestro televisor. Moviendo los sticks analógicos podremos interactuar con los escenarios, como, por ejemplo, para crear un puente o pasar del día a la noche dibujando un sol –un círculo- en el cielo. Si es necesario podremos crear también pequeñas plataformas para salvar obstáculos y, en definitiva, ir adquiriendo cada vez más funciones para un ítem tan especial como éste. Además, poco a poco iremos aprendiendo también a combinar dichos poderes entre sí, para aumentar nuestras técnicas de exploración y, también, de combate para seguir progresando en el juego.

PUBLICIDAD

De todos modos, para compensar el gran poder que puede llegar a conseguir el pincel, tendremos que darle un respiro a su uso, ya que si lo usamos en exceso, de manera muy rápida y continuada, éste tendrá que recargarse. Pero el sistema funciona más que bien. Al principio nos costará un poco acostumbrarnos al sistema de control del pincel, que, como hemos dicho, se activa manteniendo pulsado el botón R1. Al hacer eso, con el stick analógico izquierdo podremos pintar sobre la pantalla mientras lo movemos y pulsamos el botón adecuado para dibujar una línea de diferente grosor aprovechando la sensibilidad analógica que el mando de la consola incorpora en todos y cada uno de sus botones. Es sencillo, sin duda, pero manejarlo con pericia y soltura requerirá práctica. Por suerte, la curva de dificultad está muy bien diseñada y no se nos empezará a exigir una habilidad muy depurada hasta que ya hayamos avanzado un poco en el juego y ya estemos bien familiarizados con todo este sistema.

De todos modos, el progreso del personaje no se limita a este aspecto, ya que también podrá ir aprendiendo nuevos movimientos que usar en los combates a través de las lecciones de un extraño maestro de artes marciales. Paralelamente al incremento de habilidades –movimientos, técnicas de pincel- se da un incremento de otras características, como el nivel de tinta (que mide cuánto uso podemos hacer del pincel celestial antes de tener que dejarlo reposar) y el nivel de vida de Amaterasu.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Análisis
2019-08-13 17:21:00
Un ingenioso juego de puzles entretenido, desafiante y con unas cuantas sorpresas.
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Wii
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Okami para PlayStation 2

Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Ready at Dawn
Producción: Capcom
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Opción 60Hz: Sí
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Okami para Wii

#14 en el ranking de Wii.
Flecha subir