Análisis de NBA Live 2005 (PS2, PC)

La saga de baloncesto de EA vuelve más grande y más completa que nunca, y con Pau Gasol como portada.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
7.8
JUGABILIDAD
8.3
Análisis de versiones PS2 y PC.
Otros análisis: GameCube y Xbox

Mientras que en otros juegos una entrega anual acaba desgastando la saga, como ha pasado con Tomb Raider y está pasando con Tony Hawk, en los juegos deportivos ocurre todo lo contrario. Que una compañía falte a su cita anual en un juego deportivo implica prácticamente que pierda el tren, y de hecho las sagas de deportes que triunfan cada vez se venden más. Y la reina de los deportes es sin lugar a dudas EA Sports, la división de Electronic Arts que a base de mejora constante, excelente marketing y grandes capacidades de producción, ha ido relegando a las demás hasta quedarse casi sin competencia. Los juegos de deportes ya no son un terreno en el que las otras compañías se atrevan a experimentar, ante la entidad del rival al que se enfrentan. La saga Madden cada vez vende más, multiplicando varias veces las ventas de su único rival, la meritoria saga 2K de Sega; Microsoft ha desistido en su intento por ofrecer sagas deportivas, satisfecha por fin de que EA abrace su sistema de juego online. Únicamente Konami y su Pro Evolution Soccer ponen en apuros la supremacía de EA en los juegos de fútbol, con crecientes ventas, pero todavía inferiores a nivel global a las de FIFA.

En el caso del baloncesto, deporte que ahora nos ocupa, la saga NBA Live se ha aupado con derecho propio como el referente, aunque también tiene en NBA 2K un serio –pero casi desconocido, y mucho peor promocionado- competidor. Por lo tanto, aquellos fans del baloncesto que quieran experimentar este deporte en sus pantallas u ordenadores esperan ansiosamente cada año la llegada de NBA Live, al no haber apenas otra opción, especialmente en PC. Esta edición viene como cada año cargada de bastantes novedades aunque sigue una línea continuista con respecto a la versión 2004 en cuanto a la jugabilidad.

PUBLICIDAD

Lo primero que nos llamará la atención es la portada del juego, en la que aparece Pau Gasol. El jugador catalán de los Memphis Grizzles es la imagen del videojuego en España (en el resto del mundo, salvo Francia, es Carmelo Anthony), una vez que su contrato con Microsoft para NBA Inside Drive ha finalizado, y por fin el jugador español que ha llegado más lejos en la NBA es portada del juego de Basket más vendido en España.

En lo jugable, como decíamos, sigue una línea continuista con respecto a la anterior entrega, introduciendo únicamente ligeros cambios en el partido en sí, pero sin embargo incluye un nuevo modo de juego que hará las delicias de los más aficionados a la NBA: El fin de semana All-Star. Mientras que los partidos "novatos contra veteranos" y el All-Star propiamente dicho no son una gran novedad, sí los son el concurso de triples y el concurso de mates, ambos eventos muy populares en todo el mundo, especialmente el último, donde se han visto mates espectaculares, destacando el legendario Air Jordan del considerado mejor jugador de todos los tiempos.

Mientras que el concurso de triples es bastante sencillo, consistiendo a grandes rasgos en un ejercicio de coordinación a la hora de pulsar los botones, con un máximo de ocho participantes y siguiendo las reglas conocidas (25 tiros, cinco desde cada posición y el último contando doble), el de mates tiene algo más de profundidad. Cada uno de los botones frontales del mando de la consola se corresponderá con un tipo de movimiento en cada una de las fases del mate, sirviendo los gatillos (o los botones de arriba en el caso de PS2) para hacer ligeras modificaciones. Esto da lugar a una gran cantidad de combinaciones, que bien aprendidas y con la coordinación adecuada nos permitirán hacer mates realmente espectaculares, algunos incluso de ensueño, imposibles de ver en un concurso real.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis
Análisis
2020-09-25 09:00:00
Serious Sam vuelve a la carga con una nueva entrega que repite la misma fórmula que ha llevado a la saga al éxito pero que se queda un tanto descafeinada en un momento excelente para los shooters.
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
Género/s: Baloncesto / Deportes
PEGI +3
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PC

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
NBA Live 2005 para PlayStation 2

26 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
6.83

PUNTÚA
NBA Live 2005 para GameCube

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
6.09

PUNTÚA
NBA Live 2005 para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
6.36

PUNTÚA
NBA Live 2005 para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir