Análisis de MX 2002 Featuring Ricky Carmichael (PS2, Xbox)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS2. La versión o versiones Xbox todavía no salen.
Ricky comienza su andadura en PS2
El dia 7 de septiembre Vandal acudió a la presentación del juego de motocross MX 2002 Featuring Ricky Carmichael, en las oficinas de Proein en Madrid, durante una hora Ben Chalmers-Stevens "Marketing Manager" de la compañia inglesa THQ nos comentó el juego opción a opción , y nos contó las excelencias tanto gráficas como en cuanto a la jugabilidad que encierra el hasta el momento mejor juego de Motocross/Supercross del momento.

MX 2002 Featuring Ricky Carmichael se considera la segunda parte o mejor dicho la evolución de Championship Motocross 2001 que salió el año pasado para Playstation, como es lógico la versión para PS2 es infinitamente superior en todos los aspectos.

Como indíca el título del juego el principal protagonista y en el cual está basádo e inspirado el juego es Ricky Carmichael , un jóven de 21 años que cuenta sus carreras por victorias. Su carrera comenzó como corredor de Supercross en la cilindrada de 125 cc, pasando al año siguiente al motocross a la cilindrada de 250cc , donde ha conseguido la mayoría de sus éxitos. Los aficionados a este deporte seguro que han oído hablar mucho de él.

Un largo elenco de pilotos
Aparte de Ricky Carmichael, el juego cuenta con otros 30 pilotos oficiales de las especialidades de 125 cc, 250cc, y estílo libre destacando nombres muy conocidos para los aficionados al motocross como: Mike Larocco, Kevin Windham, Ezra Lusk, Carey Hart, Trevor Vines, Mike Jones y la revelación amateur de la temporada James "Bubba" Stewart.
Dos partes diferenciadas
El juego puede decirse que tiene 2 partes muy diferenciadas, el motocross y el supercross.

En el supercross , que se corre en pista cubierta lo que destacan son los espectaculares saltos y acrobacias , ya que el circuito está repleto de saltos, debido a las pronunciadas y continuas pendientes que poseen los circuítos.

PUBLICIDAD

Mientras que el motocross es más en plan carrera, menos saltos, aunque sin duda también los hay, y más velocidad y sobre todo mas píques con el resto de competidores. Por último está el denominado modo de Estílo Libre, que para que os hagáis una idea es como una especie de Tony Hawk'ss pero en plan motocross, es decir coger velocidad y hacer acrobacias, para ganar puntos. A medida que vayamos dominando los saltos y los combos en las acrobacias nos premiarán con nuevos desafíos , espectaculares y adictivos, como por ejemplo el "Bus Jump y el Step Up". Ya sabéis, pillar velocidad con la rampa más empinada posible y a volar a la vez que dás vueltas, mueves brazos piernas, infinidad e infinidad de acrobacias que son un a maravilla, otra cosa es que luego logres caér sano y salvo a tierra para obtener los puntos.

Cantidad de opciones y pruebas oficiales
El juego cuenta con 21 pruebas oficiales de motocross , supercross y de estílo libre, destacando el US Open o el Free Ride Moto X. Uno de los circuítos se corre bajo suelo nevado, realmente espectacular, ya que la moto reacciona de distinta manera sobre esta superficie , es mucho más fácil irte al suelo como es lógico.

En cuanto a las opciones destacan que tenemos a nuestra disposición 10 motos totalmente modificables y la posibilidad de creár tu propio piloto, haciéndolo evolucionar por medio de la adquisición de patrocinadores y ofertas de firmas oficiales.
Algo que llama poderosamente la atención es que el piloto lleva en la espalda el nombre que tu elijas, y se ve claramente destacando en los trajes de los pilotos, por cierto disponemos de nuevos trajes , cascos y nuevos diseños según vayámos avanzando, ganando carreras y dinero.

Muy buenos gráficos
El apartado gráfico es de lo más destacado del juego, definición casi al 100x100 (¡muerte al pixel !) , tanto en móto , pilóto, pistas y escenarios de fondo, destancando estos últimos, ya que están llenos de detalles, aviones que pasan de repente , escenarios propios de una postal de los Pirineos, colínas nevadas etc. El engine 3D magistral, destacando especialemte las repeticiones del jeugo, parámos al pilóto en el aire y movémos la cámara a nuestro antojo, pudiendo grabar los mejores saltos en nuestra memory card, Espectacular. Otro detalle muy bien conseguido es el tema del polvillo de arena y piedrecillas que sueltan los pilotos en sus ruedas traseras , es un efecto muy logrado y muy real. El movimiento de los corredores también es muy real solo hay que fijarse en la reacción de los brazos y las piernas cuando abordanmos un montículo, como las extremidades absorven el movimeinto de la moto, aparte de las millones de acrobacias que también parecen muy reales.
Con su propia banda sonora
El apartado sonoro destaca más por los sonidos Fx que por la banda sonóra del juego, al acelerar escucharsel típico sonido del motor y del túbo de escape de una moto de supercross, muy real . La BSO es muy del estilo Tony Hawk, punk/rock alternativo con grupos como Sum 41 y American Hi/Fi , está bien , pero ya está muy visto.
Posibilidades multijugador
El juego cuenta con 6 modos multijugador, para competir contra otros pílotos "humanos", si jugar contra la maquina es divertido, imaginaros lo que es saltar a la par con un amigo y tirarle o caér encima suya, el pique está más que asegurado, destacan los modos: Stunt Showdown, Challenge Race y Step Up Challenge.
El mejor juego de motocross
En Conclusión, Ricky Carmichael es el mejor juego de motocross del mercado sin ninguna duda, combina a la perfección arcade y realismo y te mantendrá un buen rato delante de tu televisor, un buen juego.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Plataformas:
PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2001
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: Proein
  • Precio: 10990
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
7.37

PUNTÚA
MX 2002 Featuring Ricky Carmichael para PlayStation 2

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: Año 2001
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: Proein
  • Precio: N/D
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MX 2002 featuring Ricky Carmichael para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir