Análisis de MotoGP 07 (PS2)

6
7
6.5
7
7
Análisis de versión PS2.

Aunque las competiciones de motociclismo han tenido una dilatada historia en el mundo de los videojuegos, lo cierto es que suelen ser concebidas como una suerte de segundonas, por detrás, claro, de los coches en sus múltiples vertientes. Esto no ha impedido que nos hayamos encontrado con simuladores como Tourist Trophy, de competiciones de motocross como con el Excitebike (de una inspiración mucho más arcade) y, claro, también los futuristas, como Extreme G. En este contexto, no han faltado tampoco los representantes de las principales competiciones mundiales, como este MotoGP ‘07 que nos ocupa, un juego que ha pasado de las manos de Namco, quien había hecho hasta ahora títulos de tipo arcade, y que va a mostrar un giro ahora bajo la tutela de Capcom.

En este sentido, lo primero que hay que tener en cuenta es que MotoGP ’07 combina elementos propios de un simulador, como la lógica pero no siempre representada separación entre el uso del freno delantero y trasero, con una vocación arcade en forma de contenidos y modos de juegos adicionales. Sin embargo, su control y planteamiento de la competición no se corresponden plenamente con lo que podemos y debemos esperar de un simulador puro, y desde luego sus contenidos como arcade resultan algo incompletos, de manera que el resultado no va a conseguir destacar en ninguna de esas dos vertientes, sobre todo en un catálogo como el de PlayStation 2, que con siete años a su espalda tiene buenos e importantes títulos de todo tipo.

La fidelidad a la competición está asegurada con la presencia de los equipos, pillotos y circuitos oficiales del mundial de Moto GP, el mundial de velocidad soabre dos ruedas que inició su andadura en 1949 y que en el presente año ha contado con motos de 800cc, en un deporte que lleva un par de años con importantes modificaciones en la normativa de la categoría reina del mundial de motos. En cuanto a los circuitos, el campeonato consta de 18 carreras en países como Turguía, Alemania, Portuga, Japón, Australia, EE.UU., y España, entre otros, hasta un total de dieciséis países. Las representaciones de los circuitos cuentan con un gran nivel de detalle, aunque, claro, no son comparables a los gráficos logrados en Xbox 360.

Sea como fuere, la esencia de la competición está bien representada en el juego, con la inclusión de 21 pilotos, todos ellos los oficiales del presente año, por lo que la lista incluye a gente ccomo Rossi, Hofmann, Hayden o Pedrosa, entre otros, cada uno en su equipo, y con el mono, casco y diseño de la moto correspondiente. La ficha se complementa con algunos pocos datos estadísticos, que ayudan a dar más verosimilitud a la presentación.

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.