Vandal

Análisis de Midnight Club 3 : DUB Edition (PS2, Xbox)

Rockstar vuelve a ofrecer un grandísimo juego de conducción con novedades que lo diferencian de la cada vez mayor competencia.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.3
JUGABILIDAD
8.8
Análisis de versiones PS2 y Xbox.

Las carreras son en su gran mayoría de puntos de control, saliendo solo el siguiente y el posterior en el mapa, con una flecha que nos indica por dónde queda, lo que no significa que se nos presente una ruta predefinida. Esto le da al juego una gran libertad para tomar atajos, pero también cierto componente de "prueba y error", pues habrá veces que perdamos una carrera porque en los dos últimos puntos de control tomamos un camino más largo mientras que los otros coches, controlados por la máquina, se dan cuenta de que pueden atravesar un escaparate y saltar a un camino peatonal que les sirva de atajo. Esto es interesante pero también frustrante en ocasiones, pues en muchas carreras no nos quedará otro remedio que reiniciar o repetirla. Otras carreras representan variaciones de esta dinámica de puntos de control, como por ejemplo que solo haya uno (es decir, que sea una carrera del punto A al punto B al libre albedrío) o que tenga varias vueltas, lo que nos ayudará a no cometer el mismo error en la vuelta siguiente. También hay carreras contrarreloj.

Hasta aquí todo sería más o menos igual a la anterior entrega, pero Midnight Club 3 le da una vuelta de tuerca más a todo para intentar diferenciarse de los otros juegos del género, aparte de mostrar un apartado gráfico impresionante, especialmente en la versión PS2. La gran novedad de esta entrega son los movimientos especiales, a medio camino entre Burnout y Viewtiful Joe, que hacen al juego mucho más variado y que de facto causan que pierda cualquier tipo de similitud con un simulador, ya bastante escasa anteriormente.

PUBLICIDAD

Estos "poderes especiales" los iremos consiguiendo a medida que avancemos, y son exclusivos de cada tipo de vehículos. Por una parte están los ya conocidos nitros tanto de oxido nitroso como de impulso. Si nos ponemos a rebufo de nuestros rivales el tiempo suficiente, se irá llenando una barra que nos permitirá ejecutar un nitro, obteniendo el consiguiente incremento de la velocidad, con efecto gráfico al estilo Burnout, y descontrol de nuestro vehículo si es una zona de curvas. Los otros "poderes", que como decíamos son específicos de cada tipo de vehículo, nos permiten espantar al tráfico que nos rodea, infligir más daños en los coches con los que chocamos y, el que es más interesante a primera vista, pasar a una especie de modalidad "tiempo bala" que nos permitirá esquivar el tráfico con mayor facilidad.

Porque las calles de Midnight Club no solo recrean el estilo de cada ciudad, sino que están repletas de obstáculos, algunos salvables como las farolas (que las tiraremos si chocamos, al estilo GTA) o vallas, pero otros más complicados como las rotondas, y, especialmente, tráfico rodado. Este incluso estará en ocasiones embotellado en un atasco porque se ha producido un accidente, y hasta tendremos oportunidades para saltárnoslo. Las carreras cuentan con unos tiempos de carga que permiten al juego incluir las características especiales de cada una de ellas, como son estos accidentes, o camiones en medio de la carretera que podremos sortear con facilidad si se da la casualidad de que hay una rampa delante –o si nuestro coche es bajo y puede pasar bajo el trailer-. El tráfico es notable y un punto muy a tener en cuenta a la hora de correr, como si el equipo de Rockstar San Diego, antigua Angel Studios, quisiese tomar algunos elementos de Burnout.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
Análisis
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS2 Xbox
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2 España
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.59

PUNTÚA
Midnight Club 3 : DUB Edition para PlayStation 2

28 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2 España
Precio: 54.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.88

PUNTÚA
Midnight Club 3 : DUB Edition para Xbox

14 votos
#10 en el ranking de Xbox.
Flecha subir