Análisis de Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, PSP, GameCube, Xbox)

6.2
6.5
5.2
5
4
Análisis de versiones PS2, PSP, GameCube y Xbox.

El juego no cuenta con un aspecto gráfico espectacular; de hecho, los escenarios son bastante sosos y los enemigos repetitivos hasta el hastío, con un diseño cuestionable por completo. Y no sólo eso: los protagonistas tampoco son un prodigio, con un modelado que se percibe falto de polígonos, pues se aprecian muy angulosos, y con texturas poco acertadas en ocasiones. Por contra, la presentación del juego en sí es bastante espectacular, sobre todo el informativo que sale al principio del juego, que consigue atraparnos por su espectacularidad e intriga, pero luego la acción en sí puede acabar echándonos atrás. Gráficamente, la versión de GameCube es algo mejor gracias a sus mayores posibilidades de iluminación, pero no representa una diferencia sustancial con respecto a PlayStation 2.

Y es que aunque La rebelión de los Imperfectos tiene fases divertidas y bien diseñadas, la amplia mayoría son breves, insulsas y carentes de emoción, con el problema de que para llegar a las atractivas habrá que estar bastante cerca del final del título y son, definitivamente, menos las que valen la pena que las que son olvidables. El juego online, disponible tan sólo en la versión de PS2, es un buen añadido, pues aporta un extra de entretenimiento, pero desde luego no ayuda a suplir las carencias en otros apartados.

Marvel Némesis presenta una historia que, sin ser demasiado elaborada, y desde luego no comparable a algunas sagas de calidad media de sus protagonistas, invita a jugarlo y es más que suficiente para ir conduciendo la acción a través de las diferentes fases del juego. Niles Van Roekel ha provocado una invasión alienígena que se ha iniciado en la ciudad de Nueva York, como veremos en las escenas cinemáticas hechas con el motor del juego y que son, en consecuencias, no sólo mediocres sino incluso deficientes, tan sólo para descubrir este Van Roekel es un alienígena con un plan todavía más maléfico, que le ha llevado a crear la máquina perfecta de lucha, pero con seis fracasos notables: los Imperfectos, los villanos a los que nos tendremos que enfrentar en combates individuales.

Estas luchas finales son el punto álgido del juego, y repiten el sistema de juego del modo versus del juego, que acabará siendo el modo principal de muchos jugadores, ya que a diferencia del modo Historia, éste sí resulta algo divertido. Y es que parece que el juego ha sido concebido para estos combates, ya que carece de un sistema de fijado de enemigos, cámara eficiente, enemigos inteligentes... Estas luchas individuales son espectaculares, y eso ayuda mucho, pero dado que nuestros movimientos son tan limitados, bastará muy poca habilidad más que la necesaria para darle una buena tunda a las hordas de enemigos comunes. Con todo, el único incentivo para ir jugando es desbloquear todo el contenido del juego, que va desde algo tan importante como personajes jugables hasta vídeos, imágenes, etc.

Estos extras pueden ser un atractivo interesante para los más aficionados al cómic, pero su limitada jugabilidad puede hacer que sea monótono conseguirlos todos. Los interminables (por número, que no por extensión, ya que son breves hasta el paroxismo) escenarios del modo para un jugador son un reto para el jugador, que se verá tentado por cualquier elemento de su entorno incitándole a hacer algo más entretenido. Además, volver a jugar una y otra vez en el mismo escenario de reducidísimas dimensiones, no ayuda precisamente a que la experiencia de juego mejore.

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.