Análisis de Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, PSP, GameCube, Xbox)

Los héroes del cómic de Marvel se enfrentan a una nueva amenaza. Desde Lobezno hasta Spiderman se unirán para luchar contra este oscuro enemigo.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.2
SONIDO
6.5
NOTA
5.2
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
4
Análisis de versiones PS2, PSP, GameCube y Xbox.

Los cómics están cada vez más de moda en los videojuegos y en la industria del cine, con adaptaciones de los más populares tebeos americanos a la gran pantalla con mayor o menor acierto y calidad, pero consiguiendo gracias a la tecnología de los efectos especiales recrear sus aventuras y superpoderes con una fidelidad imposible hace unos años. Esta creciente popularidad que hace que sean productos cercanos no sólo a los seguidores de los cómics sino también para el público en general parece haber promovido una mayor cantidad de videojuegos basados en las licencias más jugosas, aunque es bien cierto que estos han estado presentes casi siempre en este mundillo. Ya en la época de las consolas de 8 bits fueron populares las conversiones de Batman, Spiderman y las Tortugas Ninja, tres iconos que han resucitado en los últimos tiempos tanto con series de animación como con películas y videojuegos derivados de estas últimas en los últimos años, tras el pequeño pero intenso boom que hubo a principios de los noventa.

Marvel es una de las editoriales de cómics más importantes, con una plantilla de superhéroes enorme que cuenta entre sus filas con las siempre gloriosas creaciones de Stan Lee (muy de moda gracias a las películas de Spiderman y Los cuatro fantásticos) entre otros artistas, y ha cedido en otras ocasiones sus licencias para múltiples videojuegos, como los clásicos de lucha Marvel vs. Capcom. Ahora, de la mano de Nihilistic Software en colaboración con Electronic Arts Canadá nos llega Marvel Némesis: La rebelión de los Imperfectos, un juego de lucha que combina tanto el estilo de los "yo contra el barrio" con los versus, ya que es como se estructuran las luchas contra los enemigos finales, pero es esto algo que veremos más adelante.

PUBLICIDAD

Potencialmente, el juego cuenta con muchos de los elementos necesarios para hacer de él un gran título, empezando por un repertorio de personajes carismáticos y llenos de posibilidades que deben enfrentarse a unos siniestros enemigos. Estos personajes además cuentan con poderes especiales increíblemente variados, como las garras de Wolverine (Lobezno en español), o los múltiples poderes arácnidos de Spiderman, pasando por la fuerza bruta de La Cosa, pasando por algunos villanos como Magneto o Venom. Pero todo esta imaginería y potencial se tira por la borda con un sistema de lucha simplista y falto de posibilidades, carente de toda profundidad, con movimientos harto limitados y que, aunque no fuese así, no haría falta mucho más, ya que los enemigos son tan sencillos que basta con acercarse y darles mamporros. Defenderse, esquivar o desarrollar cualquier tipo de estrategia es absolutamente innecesario, salvo, quizás, con algún enemigo final concreto.

Durante las fases tipo "yo contra el barrio" podremos usar algunas habilidades específicas del personaje que emplearemos para ir abriéndonos camino, pero salvo esto poco más habrá. Los escenarios al menos son bastante interactivos, pudiendo usar objetos para lanzarlos a los enemigos, destrozar elementos, y demás, pero aún así es todo bastante limitado, y la cámara no es que sea problemática: es que es un conflicto continuo. Se mueve sin ton ni son, y cuando intenta ofrecer una escena espectacular lo que hace es desorientar al jugador, tiene tendencia a ponerse en lugar impracticables, cambiar de plano bruscamente, y dificulta, en definitiva, todo el tránsito por el juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
5.2
COMUNIDAD
8.2

PUNTÚA
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects para PlayStation 2

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
5.2
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects para GameCube

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
5.2
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects para Xbox

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
5.75

PUNTÚA
Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir