Análisis de Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects (PS2, PSP, GameCube, Xbox)

6.2
6.5
5.2
5
4
Análisis de versiones PS2, PSP, GameCube y Xbox.

Los cómics están cada vez más de moda en los videojuegos y en la industria del cine, con adaptaciones de los más populares tebeos americanos a la gran pantalla con mayor o menor acierto y calidad, pero consiguiendo gracias a la tecnología de los efectos especiales recrear sus aventuras y superpoderes con una fidelidad imposible hace unos años. Esta creciente popularidad que hace que sean productos cercanos no sólo a los seguidores de los cómics sino también para el público en general parece haber promovido una mayor cantidad de videojuegos basados en las licencias más jugosas, aunque es bien cierto que estos han estado presentes casi siempre en este mundillo. Ya en la época de las consolas de 8 bits fueron populares las conversiones de Batman, Spiderman y las Tortugas Ninja, tres iconos que han resucitado en los últimos tiempos tanto con series de animación como con películas y videojuegos derivados de estas últimas en los últimos años, tras el pequeño pero intenso boom que hubo a principios de los noventa.

Marvel es una de las editoriales de cómics más importantes, con una plantilla de superhéroes enorme que cuenta entre sus filas con las siempre gloriosas creaciones de Stan Lee (muy de moda gracias a las películas de Spiderman y Los cuatro fantásticos) entre otros artistas, y ha cedido en otras ocasiones sus licencias para múltiples videojuegos, como los clásicos de lucha Marvel vs. Capcom. Ahora, de la mano de Nihilistic Software en colaboración con Electronic Arts Canadá nos llega Marvel Némesis: La rebelión de los Imperfectos, un juego de lucha que combina tanto el estilo de los "yo contra el barrio" con los versus, ya que es como se estructuran las luchas contra los enemigos finales, pero es esto algo que veremos más adelante.

Potencialmente, el juego cuenta con muchos de los elementos necesarios para hacer de él un gran título, empezando por un repertorio de personajes carismáticos y llenos de posibilidades que deben enfrentarse a unos siniestros enemigos. Estos personajes además cuentan con poderes especiales increíblemente variados, como las garras de Wolverine (Lobezno en español), o los múltiples poderes arácnidos de Spiderman, pasando por la fuerza bruta de La Cosa, pasando por algunos villanos como Magneto o Venom. Pero todo esta imaginería y potencial se tira por la borda con un sistema de lucha simplista y falto de posibilidades, carente de toda profundidad, con movimientos harto limitados y que, aunque no fuese así, no haría falta mucho más, ya que los enemigos son tan sencillos que basta con acercarse y darles mamporros. Defenderse, esquivar o desarrollar cualquier tipo de estrategia es absolutamente innecesario, salvo, quizás, con algún enemigo final concreto.

Durante las fases tipo "yo contra el barrio" podremos usar algunas habilidades específicas del personaje que emplearemos para ir abriéndonos camino, pero salvo esto poco más habrá. Los escenarios al menos son bastante interactivos, pudiendo usar objetos para lanzarlos a los enemigos, destrozar elementos, y demás, pero aún así es todo bastante limitado, y la cámara no es que sea problemática: es que es un conflicto continuo. Se mueve sin ton ni son, y cuando intenta ofrecer una escena espectacular lo que hace es desorientar al jugador, tiene tendencia a ponerse en lugar impracticables, cambiar de plano bruscamente, y dificulta, en definitiva, todo el tránsito por el juego.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.

2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PS2 GameCube Xbox PSP
5.2