Análisis de Los Increíbles (PS2, Game Boy Advance, GameCube, Xbox, PC)

7.5
8.5
6.2
5.5
6
Análisis de versiones PS2, Game Boy Advance, GameCube, Xbox y PC.

El estudio Pixar, hasta hace bien poco en equipo con Disney, fue pionera en la creación de animación por ordenador y obtuvo un gran éxito con su ópera prima, Toy Story. La compañía desde entonces no ha parado, y ha ido cosechando éxito tras éxito en las taquillas, siendo el último Los Increíbles, cuyo juego oficial hoy nos ocupa. En esta ocasión Pixar ha dejado los juguetes y las industrias de monstruos para optar por un grupo (o, mejor dicho, familia) de superhéroes, vagamente similar a Los Cuatro Fantásticos, que tendrán que luchar contra el mal usando sus extraordinarios poderes. Es fácil, por tanto, adaptar el argumento a una jugabilidad de acción, donde tendremos que controlar a los diferentes personajes de este familia de superhéroes en diferentes niveles, usando los diferentes poderes de cada personaje para superar las variadas situaciones. Heavy Iron Studios, los desarrolladores, lo consiguen de forma decente aunque sin llegar a crear un juego innovador o revolucionario. Se trata de un producto típico, no por ello aburrido, que encantará a los que disfrutaron con la película, y que tiene cierta espectacularidad gráfica.

El juego sigue la misma historia de la película, y como es de suponer las secuencias cinemáticas del mismo estarán directamente extraídas del celuloide. Mr Increíble (el padre de la familia) y Elastigirl (la madre) son dos superhéroes famosos que se enamoran cumpliendo su deber como héroes, pero una serie de pleitos en contra de los superhéroes (con personas salvadas por ellos como demandantes) hacen que la opinión pública se ponga en contra de esta noble profesión. Los dos héroes se retiran y fundan una familia, teniendo dos hijos (Violet y Dashiell), hasta que una nueva amenaza obliga a que desempolven sus viejos trajes y enseñen a su descendencia el oficio familiar.

Haremos frente a esa nueva amenaza para la paz mundial a lo largo de varias decenas de niveles, donde iremos alternando el control de cada uno de los superhéroes. No se nos dará la opción de elegir héroe al principio de cada fase; los niveles están específica y obligatoriamente diseñados para cada uno de los héroes, con puzzles y situaciones que solo pueden solucionar sus respectivos superpoderes.

En el caso de Mr Increíble, líder del grupo y cabeza de familia, sus poderes se basan sobre todo en la fuerza física. En sus niveles, aparte de tener que hacer frente a multitud de enemigos –más que ningún otro miembro del grupo-, habrá también numerosos puzzles que impliquen el lanzamiento de objetos, o la interacción con ellos usando la superfuerza. Podrá también saltar de edificio en edificio en puntos específicos usando el incredisalto. Su mujer, Elastigirl, es todo un homenaje a Reed Richards, líder de los Cuatro Fantásticos, y posee a grandes rasgos su poder (aunque algo más limitado). Elastigirl podrá estirar sus brazos y sus piernas, permitiéndole no solo golpear a distancia a los enemigos sino también agarrarse a objetos (un elemento muy utilizado) y coger enemigos a distancia y lanzarlos más lejos aún.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00