Análisis de Los Caballeros del Zodiaco: Hades (PS2)

Después de un primer título regular Los Caballeros del Zodíaco regresan a PlayStation 2 con un segundo juego basado en la que es, según los fans, la mejor saga de la serie: Hades.
Antonio Enrique Alonso ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS2.

Ya ha pasado su tiempo desde que Dimps desarrollara y lanzara Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario, un juego imprescindible para fans de la mítica serie gracias a su fidelidad y la enorme cantidad de detalles de los que hacía gala, pero bastante incumplidor como juego de lucha, género en el que entraba a duras penas.

Nadie daba un céntimo por el lanzamiento de una segunda parte a pesar del renacimiento de la serie, sin embargo, Dimps y BANDAI atacan con una nueva entrega que, lejos de continuar la serie en su ritmo natural y basarse en las sagas de Asgard o Poseidón, narra las aventuras de los cinco jóvenes caballeros de Bronce en la última de las batallas, la que les enfrenta junto a los caballeros de Oro a los temibles espectros, siervos del dios Hades. Esto lo convierte de entrada en un juego recomendado casi exclusivamente a los conocedores de la serie, ya que hay determinados detalles que, de no conocerlos, harán que el jugador se desoriente intentando comprenderlos.

PUBLICIDAD

Mas allá de esto y entrando por fin en materia, Saint Seiya: Hades se presenta como un juego más completo que su antecesor. En primer lugar, ya en el menú nos encontramos con 7 modos de juego, 4 de ellos seleccionables desde el principio, que son Hades (Historia), Batalla de 1000 días (Versus), Vacaciones Zodiaco (Galería), y Opciones; mientras que el resto los desbloquearemos progresivamente. Como detalle, Saint Seiya: Hades cuenta también con un vídeo prerrenderizado en 3D, a modo de presentación, pero en lugar de seguir fielmente alguna de las dos aperturas de esta etapa de la serie, Chikyugi o Megami no Senshi, es una secuencia de creación propia que no desmerece la calidad habitual de los clásicos openings de la serie. El juego también cuenta con secuencias animadas que narran el desarrollo de la historia, pero éstas son muy escasas en comparación a las de la entrega del Santuario. Y aunque destilan una calidad de animación ligeramente superior, el resto del desarrollo, con todos los diálogos, se resolverá de dos formas diferentes: mediante secuencias de diálogo tipo RPG, con los personajes mostrados estáticamente en el escenario; o con ilustraciones en alta resolución mientras el clásico narrador de la serie nos cuenta a grandes rasgos lo sucedido.

Apartado gráfico
Si hubiera que juzgar este juego sólo por sus gráficos no estaríamos, desde luego, frente al mejor título de PS2. Saint Seiya: Hades cuenta con un apartado visual bastante justito para ser un juego perteneciente a los último años de vida de la negra de Sony, demasiado aproximado a su antecesor, si bien es cierto que mejoras no le faltan. De este modo, ha sido aumentada la calidad de la texturas, teniendo ahora líneas nítidas donde antes era difícil distinguir una forma (sirva como ejemplo la armadura de Sagitario). También ha sido aumentada la espectacularidad de los ataques especiales y se han agregado nuevos efectos, los modelados antiguos se han mantenido y los nuevos suben el listón, superando en espectacularidad y fidelidad lo visto hasta ahora, aunque en todos los casos adolecen de un defecto particularmente grave, y es que el cabello, elemento muy visible dado que todos lo llevan al descubierto, carece de texturas, es decir, son de un color plano, dando la sensación de ser una especie de pegote de plastilina, lo que afecta al conjunto en general, con detalles especialmente aberrantes como Shion de Aries, cuya melena es originalmente de color verde intenso y aquí se nos presenta de una tonalidad verde lima que, unida a su pálida piel, casi daña la vista. Dicho sea de paso, estos colores planos, como Cel-Shading a medio terminar, no se dan únicamente en los cabellos de los personajes, sino también en otros elementos como las túnicas de los espectros o el ropaje del viejo caballero de Libra, lo que empuja a pensar que tal vez éste título iba a seguir la senda de la saga Budokai.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +7
Plataformas:
PS2

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/9/2006
  • Desarrollo: Bandai
  • Producción: Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Los Caballeros del Zodiaco: Hades para PlayStation 2

24 votos
Flecha subir