Análisis de L.A. Rush (PS2, PC, Xbox)

7
6.7
6.5
7
Análisis de versiones PS2, PC y Xbox.
Otros análisis: PSP

El sistema de control del juego es el clásico de los arcades, sin ser un Burnout pero tampoco sin darse ínfulas de simulador, muy en la línea de juegos como Midnight Club 3 o Need for Speed Underground 2. El sistema de control funciona bien, sin queja, aunque su estilo no es diferente al de la gran mayoría de los juegos del mercado, lo cual es una lástima al no intentar innovar nada en este aspecto.

Hay carreras de diferentes tipos, siendo la más básica de todas ellas la que nos lleva del punto A al B, aunque luego hay variantes, como las que obtenemos un coche como recompensa, o las de resistencia, o las de acrobacias. Todas ellas son variaciones de un mismo tema y, aunque los diferentes tipos aportan variedad, no hay ninguna de ellas que sea radicalmente diferente a las otras, lo cual es una pena. Se echa de menos algo similar a las carreras de marchas de la saga NFS, no las propias carreras en sí, sino uno o varios tipos de carreras que se jueguen de forma diferente a las demas.

Otra de las grandes carencias de L.A. Rush es la posibilidad de configuración del coche. Midway ha licenciado el programa de televisión de la MTV, Pimp my Ride, en el que un grupo de mecánicos coge un coche casi destrozado y lo convierte en una octava maravilla del tuning, y lo mismo puede hacerse dentro del propio juego... el problema es que, al igual que los que participan en el programa, nosotros no tenemos decisión sobre la modificación del coche, sino que el equipo de West Coast Customs lo hará automáticamente. Esto puede ser cómodo para algunos, pero para muchos otros frustrante, que en vez de un menú de configuración se encontrarán con escenas cinemáticas protagonizadas por el equipo, y el tema principal del programa cuando le hagan entrega de su coche "retocado", sin que haya podido decidir cómo.

Gráficamente L.A. Rush está a un muy buen nivel. El equipo de Midway ha recreado la ciudad de Los Ángeles con bastante acierto, haciendo que cada zona resulte parecida a su homólogo real, y con una buena cantidad de detalles y, sobre todo, muchos coches en pantalla. Los efectos son muy vistosos, especialmente los de reflexiones e iluminación, y el juego corre fluidamente, siendo su único punto flaco un modelado de los coches un tanto simple, con texturas de poca calidad, que se ve sin embargo compensado por unos buenos efectos de deformación y destrucción.

A nivel sonoro el juego cuenta con unos buenos efectos sonoros, con numerosos ruidos de motor afectados por las modificaciones que le hayamos hecho a nuestro coche. Las voces son numerosas aunque no de una gran calidad, mientras que la banda sonora es bastante genérica, por así decirlo. Mezcla temas hiphoperos, rockeros y techno en sus diferentes emisoras, pero éstos no llegan a tener un protagonismo en el juego, sino que funcionan como música ambiental, ni tampoco lo merecerían tener por su calidad.

L.A. Rush es un juego de velocidad decente, que tiene sin embargo algunos defectos importantes. La ciudad está perfectamente recreada y cuenta con buenas ideas, pero parece que Midway quería hacer un juego de carreras ilegales a toda costa cogiendo un poco de cada juego del mercado pero sin saber exactamente qué quería llegar a conseguir. El resultado es un juego con carreras divertidas aunque en ocasiones frustrantes, y con grandes limitaciones en lo que se refiere a la configuración del coche y otros modos de juego –carece de online, por ejemplo-. Podría haber sido un gran juego con algunas mejores decisiones de diseño, y se queda en un título decente, recomendado a los amantes de velocidad, pero nada memorable.

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El videojuego oficial - Análisis
2021-06-22 10:14:00
Disfruta de las Olimpiadas desde el salón de tu casa con esta divertida colección de pruebas deportivas.