Análisis de Jackass (PS2, PSP)

7
6.4
5.5
6.5
Análisis de versiones PS2 y PSP.
Otros análisis: NDS

Encontrar el término medio, u ofrecer una curva de dificultad bien llevada, o incluso diseñar niveles de dificultad bien delimitados puede ser complicado y, con todo, frustrar a jugadores bajo ciertas circunstancias. En esta situación, la frustración es prácticamente imposible dada la simpleza y facilidad, pero eso puede ser un punto en contra para un sector de aficionados a los videojuegos.

Los minijuegos resultan variados, pero esta variedad no se convierte en todos los casos en diversión, no al menos al nivel esperable para que un título de minijuegos resulte realmente rejugable. Esto, claro, varía mucho de un minijuego a otro, y el nivel general no es malo, pero desde luego el conjunto no está tan logrado como en algunos de los otros representantes del género. Claro que, por otro lado, no suelen contar con el respaldo de una ambientación basada en un programa de televisión como éste.

El sistema de control va a optar típicamente por la pulsación de botones con un factor de sincronización y ritmo en ocasiones bastante importante en algún momento de la prueba. Así, por ejemplo, podemos estar en plena carrera en carritos de la compra sobre un rascacielos y tenemos que machacar el botón para acelerar y ganar y, después, darle a otro botón para no caernos. También podemos desplazarnos por el escenario, tirándonos por una colina, controlando la dirección simplemente con el stick, mientras intentamos golpear a todo lo que se cruce en nuestro camino. La verdad es que las pruebas que se plantean son bastante salvajes y extremas y un buen puñado, por una simple cuestión de apego a la vida, no sería planteable en la realidad, por lo que el juego se beneficia notablemente de ese factor fantasioso pero realista que le dota de una elevada espectacularidad.

Dada la baja dificultad del título, parte de la rejugabilidad se deriva del amplio espectro de contenidos por desbloquear que se ha incluido en el disco. Si nos gusta coleccionar extras, éste es un juego que nos va a hacer disfrutar mucho, aunque es posible que la mejor opción sea la de PSP, pues presenta más contenidos que su homólogo en PS2. Esos desbloqueables incluyen algunos vídeos de cómo se hizo como elemento más destacable, aunque no son los únicos, pero denota que está muy orientado al conjunto de seguidores de este programa, que son bastantes.

Jackass: The Game es idéntico en ambas consolas, incluso sin diferencias reseñables en el apartado audiovisual, pero se nota que se ha puesto más mimo en la versión para portátil, o, al menos, se ha invertido más tiempo, y se han aprovechado mejor sus características. Y es que gracias a que la consola portátil usa tarjetas de memoria del estándar Memory Stick y, por tanto, es común tener mucha más memoria disponible que en las tarjetas de memoria oficiales para PS2, en la portátil podemos guardar los vídeos de las repeticiones para verlas siempre que queramos. Esto es imposible en la consola doméstica, aunque, eso sí, en ambos sistemas podemos editar los vídeos buscando diferentes ángulos de cámara y emplear algunas opciones más, básicas, pero suficientes.

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.