Análisis de Jackass (PS2, PSP)

Los locos de Jackass dan el esperado salto a los videojuegos en esta producción de Red Mile Entertainment.
Jackass
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6.4
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS2 y PSP.
Otros análisis: NDS

Entre la notable producción de aberraciones televisivas, Jackass ocupa un lugar privilegiado al ofrecer un producto realmente peculiar, dar el salto desde los vídeos de mamporros que tanto triunfaron en los programas de vídeos caseros de mediados de los ochenta y principios de los noventa hasta los vídeos de mamporros provocados con los protagonistas como auténticos cafres exploradores de sus límites físicos. Un producto que puede gustar o no, pero que desde luego creó escuela, regalándonos también dos películas. El videojuego era, por tanto, cuestión de tiempo... al fin y al cabo, de peores producciones cinematográficas se ha hecho un juego.

La verdad es que la premisa de la que se parte es, en principio, más que apta para un videojuego, pues después de todo se parte de un formato televisivo en el que se plantean una serie de pruebas extremas por superar, algo que, entendemos, se adapta bien a la estructura básica de los videojuegos. Y en esta ocasión, llega a PlayStation 2 y PSP.

El juego se nutre absolutamente del origen televisivo a la hora de desarrollar la premisa argumental que va a hacer avanzar el título: somos los directores de la nueva temporada del programa Jackass, y tenemos que preparar los siete episodios que van a componerla. Cada uno de los programas va a tener cinco pruebas, a cada cual más loca y estrambótica, por lo que nos vamos a encontrar con treinta y cinco pruebas por superar que se presentan ante el jugador bajo una estructura básica de minijuegos, sencillos, accesibles, pero en ocasiones demasiado simples. Sea como fuere, lo cierto es que eso va a potenciar que cualquiera pueda acercarse al título, sin que el título exija grandes requisitos de habilidad durante buena parte de su desarrollo, lo que lo hace apropiado para quienes quizá no han jugado a muchos videojuegos, pero sí conocen el programa de televisión. Claro que estando destinado a un público juvenil, dentro del marco de la MTV, es posible que la gran mayoría de seguidores estén habituados al entorno del ocio electrónico en sus múltiples vertientes.

PUBLICIDAD

Los diferentes minijuegos que componen el desarrollo de Jackass: The Game son francamente intuitivos, lo que teniendo en cuenta la muy diferente índole de cada prueba es algo sorprendente, pues suele ser muy fácil intuir qué es lo que nos va a pedir el juego. En líneas generales, con un par de botones del Dual Shock 2 o de la PSP tendremos más que suficiente, junto al stick analógico, para superar lo que se nos propone, lo que a nuestro entender es una muestra de buen diseño en la concepción del título.

Otra cuestión es que el juego, al final, va a resultar fácil en exceso, acortando su duración notablemente. En muchos momentos, la sensación de que estamos ante algo demasiado sencillo es evidente, y eso resta intensidad al juego, debido más que a su simpleza en las pruebas a la casi nula curva de dificultad y la baja intensidad de ésta. En el mercado actual, la tendencia de los desarrollos parece claramente decantada hacia los juegos –quizás- demasiado fáciles, y cuando se gira hacia una experiencia de juego difícil, muchas veces también se descompensa en ese sentido.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +18
Plataformas:
PS2 PSP NDS

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.4
COMUNIDAD
6.63

PUNTÚA
Jackass para PlayStation 2

14 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.4
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Jackass para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
4
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Jackass para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir