Análisis de Jackass (NDS)

Jackass: The Game llega a la portátil de Nintendo, en un título que pretende llevar la esencia de la serie a nuestra consola, aún sin conseguirlo.
Jackass
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
4.5
SONIDO
3.5
NOTA
4
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
4
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: PSP y PS2

Cuando Jackass salió a la luz en la siempre polémica MTV - cadena televisiva que, aparte de satisfacer nuestras ansias consumistas en el ámbito musical, nos ha deleitado con otras grandes series como Beavis & Butthead (de la que ya se realizó alguna que otra adaptación a videojuego) o la excelente Celebrity Deathmatch - la conmoción causada en el público general tardó poco en hacerse notar. Poco tardaron los locos de Jackass a dar el salto a la pantalla grande, en dos adaptaciones al formato de largometraje que no hacían sino recopilar una serie de animaladas similares a las que ya habíamos visto en la serie de televisión. Y era de esperar que también se hiciera la correspondiente adaptación a videojuego de las burradas de tan singular equipo.

Hace unos meses vimos las versiones del juego para la PSP y la PlayStation 2, en una adaptación de las locuras de Jackass que no difería demasiado entre ambas. Esta vez, nos ocupamos de un producto totalmente diferente, producido esta vez por los muchachos de Sensory Sweep, quienes han querido dar un giro respecto a las versiones anteriores, producidas a su vez por Sidhe Interactive, con intención de darle mayor profundidad y mejores opciones al título de la portátil nintendera. Y es cierto, el título es sustancialmente diferente… pero, desgraciadamente, no mejor. Más bien al contrario: esta vez, Jackass nos ha decepcionado profundamente con un juego más bien malo, que no hace honor a la franquicia que le da el nombre: si la serie de televisión hubiera ofrecido una calidad similar a la de este juego, seguramente no hubiera durado demasiado en antena…

PUBLICIDAD

¿Un guión en condiciones?
Esta vez, los desarrolladores del juego de Jackass para Nintendo DS han querido hacer un esfuerzo para dar un poco de sostén argumental al título. Nos meteremos en la piel de un muchacho (redefinible a nuestro gusto al iniciar el juego, pudiendo cambiar sus atuendos y atavíos, su cara y nombre, y poco más) que entra como integrante en la cuadrilla de Jackass para aprender a realizar las animaladas propias de la serie, y poder formar parte del equipo después de superar un cierto número de misiones. Así, nos iremos encontrando con diferentes personajes, productores, cámaras y otros integrantes del equipo, que nos explicarán algunos detalles del argumento y las próximas misiones a seguir.

La verdad es que el mundo que se han sacado de la manga los de Sensory Sweep para dar vida al juego no está nada mal, al menos conceptualmente. Nos moveremos libremente a lo largo y ancho de escenarios de un tamaño considerable, en los cuáles deberemos de encontrar a los diferentes personajes del juego para ir realizando las diferentes misiones que nos planteen. Dispondremos de un mapa en la pantalla inferior donde veremos todos los objetos, obstáculos y vehículos del terreno, mientras que en la pantalla superior veremos la acción del juego en sí.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
NDS PSP PS2

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
4
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Jackass para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.4
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Jackass para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.4
COMUNIDAD
6.63

PUNTÚA
Jackass para PlayStation 2

14 votos
Flecha subir