Análisis de Freak Out - Extreme Freeride (PS2, PSP, PC)

Coldwood realiza una intervención en el mundo de los deportes invernales extremos ¿Logrará estar a la altura de sus rivales en el género?
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.8
Análisis de versiones PS2, PSP y PC.
Jowood al quite
El productor austriaco es conocido en estos lares por la realización de la franquicia Gothic, pero lo cierto es que dentro de su producción se encuentran muchos más juegos. Entre ello podemos encontrar los de deportes invernales, que tiene un gran éxito en Centroeuropa y de los cuales Jowood tiene una subsidiaria propia llamada, claro, Coldwood. Nos llega en este género este FreakOut: Extreme Freeride, una apuesta dentro de los deportes invernales en el sentido extremo. Sigue la pauta de otros títulos como SSX, 1080 o Coolboarders, que han sabido llevar los deportes invernales a un gran público sin restar apenas jugabilidad a las experiencias deportivas.

La influencia de estos títulos sobre FreakOut es evidente, tomando el diseño de producción extremo y las múltiples piruetas a realizar en toda la jugabilidad. Ahora bien, no es un título de Snowboard sino de esquí, lo que modifica un poco el desarrollo y establece una mayor precisión a la hora de seguir los variados trazados que ha realizado Coldwood. En este sentido tendremos varios escenarios en los que evitar los obstáculos. Todo el desarrollo se basa más en la obtención de puntos con las distintas filigranas que en la competición en los circuitos. Así, tendrás que medir los saltos para no caerte y acabar con los distintos combos que has realizado en el aire.

La idea está tomada del primer Coolboarders lanzado en 1996, de la cual se perfeccionó llegando a todos los títulos de este género incluido FreakOut. Lo interesante es que este último tiene un cierto toque simulador que rompe en parte la idea Arcade original, lo que obliga a una mayor precisión a la hora de realizar las volteretas y demás afiches del desarrollo. Todo ello en variadas situaciones que comentaremos a continuación.

PUBLICIDAD
Distintos modos de juego
Como es habitual en el género, FreaOut ofrece diversos modos que se adaptan al jugador dependiendo de lo que pretenda. Contamos, entonces, con un modo misión en el cual se van asignando misiones – esto es, asignaciones a realizar: salta desde un pedrusco y realiza una acrobacia -, el modo libre sin limitaciones, la carrera ósea – recogida de huesos a través de un circuito bastante intrincado – y un modo exhibición que combina todo lo visto en géneros anteriores. El más importante es el modo misión, en el cual obtendremos puntos para comprar a nuestros distintos esquiadores ropa, esquís nuevos e incluso ciertas acciones. Los distintos esquiadores a elegir en este modo principal tienen grandes diferencias, con lo cual es recomendable que elijas el que más se ajuste a tu modo de juego. Éstos se llaman Ben Taylor, Jonas Vik, Martin Ecke, Elena Linna, Angelina Bradley y Helena Fjallyrd. A lo largo del desarrollo se irá llenando la ficha trayectoria con los diversos elementos y estadísticas obtenidas.

Por último, existe un modo pantalla dividida en el cual podrás jugar con un amigo y competir por quién manejar mejor los esquís. Es muy agradecido el modo, y va ciertamente fluido.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Neversong - Análisis
Análisis
2020-05-24 17:35:00
Una peculiar aventura 2D con pequeñas dosis de plataformas, puzles y acción que destaca por el ambiente y su historia.
Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +16
Plataformas:
PS2 PC PSP

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Freak Out - Extreme Freeride para PlayStation 2

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Freak Out - Extreme Freeride para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Freak Out - Extreme Freeride para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir