Vandal

Análisis de Formula One 2006 (PS2, PSP)

Un año más, Sony nos permite ponernos al volante del coche de Fernando Alonso, campeón el año pasado, esta vez con las cosas más difíciles que nunca.
Formula One 2006
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS2 y PSP.

De nuevo Sony Liverpool, como cada año, nos ofrece una representación virtual del Gran Circo de la Fórmula 1. El simulador de Sony, que mantiene la exclusividad de la licencia de la Formula 1 en la consola PlayStation 2, llega como cada verano dispuesto a hacer disfrutar a los aficionados al deporte más rápido y glamouroso del planeta. Como en los últimos años, Fernando Alonso, actual campeón, es la portada del juego, que llega justo en un momento donde el campeonato está reñido y emocionante como hace años que no se recordaba.

Como de costumbre, esta nueva entrega de Fórmula 1 incluye mejoras a nivel gráfico y jugable, pero los aficionados a la saga se sentirán muy decepcionados, como ya en su día les ocurrió a los fans de MotoGP, al ver que una de las características prometidas por Sony, el juego online –que de hecho sería compatible con el de PSP-, no ha sido integrada en la versión final del juego, una ausencia inexplicable y que le hace perder puntos a esta entrega del juego considerando además que la entrega anterior contaba con esta opción.

PUBLICIDAD

Formula One 06 incluye, como es de esperar, todos los elementos del campeonato mundial organizado por la FIA y orquestado por Bernie Ecclestone. Cuenta con las 18 pruebas del mundial (el Gran Premio de Bélgica no se celebra este año), todos los equipos, coches y pilotos, y elementos oficiales que podamos ver en las retransmisiones televisivas, desde el diseño de la información en pantalla hasta los patrocinadores oficiales.

El modo de juego principal de F1 06 es el modo Carrera, como siempre, donde comenzaremos con un piloto en lo más bajo y lo iremos "rodando", compitiendo campeonato tras campeonato y subiendo puestos temporada tras temporada, a medida que va cambiando a equipos superiores hasta llegar a uno de los potentes –Ferrari, Renault, Aclaren, etc…- y tener verdaderas opciones de optar al título de campeón mundial que actualmente ostenta el asturiano Alonso. Sin embargo, el juego cuenta con otros modos más directos, como Grandes Premios rápidos o incluso temporadas enteras sin tener que empezar desde lo más bajo, así como el tradicional modo de contrarreloj para intentar batir nuestros mejores tiempos.

A nivel jugable Formula One 06 sigue evolucionando, intentando ofrecer a los jugadores una gran variedad de opciones a la hora de elegir qué nivel de simulación quieren para sus coches, así como una curva de aprendizaje lo suficientemente suave para que nadie se desespere al ver cómo su Fórmula 1 se sale de los circuitos una y otra vez. De este modo podremos activar frenado automático, antibloqueo de ruedas y ese largo etcétera de dispositivos automáticos que nos otorga el juego para que solo tengamos que girar en el momento apropiado, para lo cual también contamos con una ayuda en forma de línea imaginaria sobre el circuito que nos indica cuándo hay que frenar y por dónde hay que trazar las curvas. Los novatos estarán contentos con todas estas ayudas, pues poco a poco irán habituándose a la simulación del juego, mientras que los expertos podrán prescindir de ellas y aprovechar al máximo el nivel de simulación que Sony Liverpool ha ido consiguiendo y puliendo a lo largo de los últimos años.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PS2 PSP
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.2
Desarrollo: Sony Liverpool
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
Formula One 2006 para PlayStation 2

22 votos
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Sony Liverpool
Producción: Sony
Distribución: Sony
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Formula One 2006 para PSP

15 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir