Análisis de Formula One 2006 (PS2, PSP)

7.5
8
7.2
7
8
Análisis de versiones PS2 y PSP.

De nuevo Sony Liverpool, como cada año, nos ofrece una representación virtual del Gran Circo de la Fórmula 1. El simulador de Sony, que mantiene la exclusividad de la licencia de la Formula 1 en la consola PlayStation 2, llega como cada verano dispuesto a hacer disfrutar a los aficionados al deporte más rápido y glamouroso del planeta. Como en los últimos años, Fernando Alonso, actual campeón, es la portada del juego, que llega justo en un momento donde el campeonato está reñido y emocionante como hace años que no se recordaba.

Como de costumbre, esta nueva entrega de Fórmula 1 incluye mejoras a nivel gráfico y jugable, pero los aficionados a la saga se sentirán muy decepcionados, como ya en su día les ocurrió a los fans de MotoGP, al ver que una de las características prometidas por Sony, el juego online –que de hecho sería compatible con el de PSP-, no ha sido integrada en la versión final del juego, una ausencia inexplicable y que le hace perder puntos a esta entrega del juego considerando además que la entrega anterior contaba con esta opción.

Formula One 06 incluye, como es de esperar, todos los elementos del campeonato mundial organizado por la FIA y orquestado por Bernie Ecclestone. Cuenta con las 18 pruebas del mundial (el Gran Premio de Bélgica no se celebra este año), todos los equipos, coches y pilotos, y elementos oficiales que podamos ver en las retransmisiones televisivas, desde el diseño de la información en pantalla hasta los patrocinadores oficiales.

El modo de juego principal de F1 06 es el modo Carrera, como siempre, donde comenzaremos con un piloto en lo más bajo y lo iremos "rodando", compitiendo campeonato tras campeonato y subiendo puestos temporada tras temporada, a medida que va cambiando a equipos superiores hasta llegar a uno de los potentes –Ferrari, Renault, Aclaren, etc…- y tener verdaderas opciones de optar al título de campeón mundial que actualmente ostenta el asturiano Alonso. Sin embargo, el juego cuenta con otros modos más directos, como Grandes Premios rápidos o incluso temporadas enteras sin tener que empezar desde lo más bajo, así como el tradicional modo de contrarreloj para intentar batir nuestros mejores tiempos.

A nivel jugable Formula One 06 sigue evolucionando, intentando ofrecer a los jugadores una gran variedad de opciones a la hora de elegir qué nivel de simulación quieren para sus coches, así como una curva de aprendizaje lo suficientemente suave para que nadie se desespere al ver cómo su Fórmula 1 se sale de los circuitos una y otra vez. De este modo podremos activar frenado automático, antibloqueo de ruedas y ese largo etcétera de dispositivos automáticos que nos otorga el juego para que solo tengamos que girar en el momento apropiado, para lo cual también contamos con una ayuda en forma de línea imaginaria sobre el circuito que nos indica cuándo hay que frenar y por dónde hay que trazar las curvas. Los novatos estarán contentos con todas estas ayudas, pues poco a poco irán habituándose a la simulación del juego, mientras que los expertos podrán prescindir de ellas y aprovechar al máximo el nivel de simulación que Sony Liverpool ha ido consiguiendo y puliendo a lo largo de los últimos años.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00