Análisis de Formula One 2005 (PS2)

Cuando el mundial de F1 se tambalea aparece el juego con la licencia de este año, aquí sí que podremos correr todos los grandes premios del campeonato.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
9.2
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PS2.

El motor gráfico parece ser el mismo que hace 3 años, con los mismos fallos, calcados, os enumeraremos algunos de ellos por si no los recordabais: Cada vez que pasemos por un guardarrail podremos apreciar cómo son cuadrados y terminan en pico (¿un efecto un tanto extraño, verdad?), los aficionados no se pueden mencionar ni como monigotes, ya que para llegar a ese término deberían poder distinguirse un poco mejor, el antialiasing sigue brillando por su ausencia porque cada vez que atravesemos una zona con vallas o cualquier sitio con formas pequeñas cantarán los bordes dentados de una manera inimaginable, las texturas se marcan un buen baile de vez en cuando y no es precisamente porque hayan adquirido una calidad nunca vista, sino que son simples a más no poder. Como podéis ver seguimos en la misma situación, muchas cosas por perfeccionar que año tras año nos acompañan. Sería muy fácil para nosotros deciros que es una experiencia absolutamente gratificante jugar a este F1 2005, pero sería jugar con vuestra inteligencia.

Múltiples opciones para hacernos la carrera más sencilla
Es una elección acertada la de poder escoger muchas opciones haciendo la conducción mas fácil a aquel que lo desee, pero es peor todavía cuando alguien busca tener que apurar las frenadas para no salirse ni perder tiempo y ver cómo se puede ir tranquilamente con el pedal a fondo gran parte del tiempo. Control de tracción, de frenos, incluso consejos de conducción son algunos de los múltiples atractivos que hacen el juego más gratificante a aquellos que huyen de las complicaciones dejando el juego en poco menos que un arcade, tal vez los daños sean aquello que impliquen prestar más atención en carrera sino queremos quedar fuera a la segunda vuelta pero nos parece un bagaje bastante pobre, ¿dónde ha quedado aquella simulación de los juegos de EA?.
Lo que sí cambia…
La intro anterior ha dado paso a una secuencia CG de gran gusto amenizada con una estupenda música que acaba desembocando en unos menús simples y atractivos idénticos a versiones anteriores. Lo que sin duda alguna vuelve a ser el punto fuerte es el sonido, no solo de los monoplazas en carrera sino incluso cuando entran a boxes, todo se ha tratado con bastante mimo aunque quizás la diferencia con el año anterior sea nula, pero tampoco se puede mejorar algo que ya es bueno de por si.

PUBLICIDAD

Los comentarios de carrera de Antonio Lobato y Gonzalo Serrano, incluso de Fernando Alonso comentando cómo transcurre la carrera estarán a la orden del día, realmente se agradecen y ambientan muy bien haciendo que obviemos algunos de esos fallos que ya os hemos comentando previamente. Incluso podríamos decir que algunas veces van más acordes que en la realidad, porque a los comentaristas no se les puede decir que no tengan devoción pero tal vez a veces se despistan un poco por llamarlo de alguna manera.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: SCEE
Producción: SCEE
Distribución: Sony
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1 - 2 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Juego Online
COMUNIDAD
6.87

PUNTÚA
Formula One 2005 para PlayStation 2

53 votos
Flecha subir