Vandal

Análisis de Formula One 2003 (PS2)

El exitoso corredor asturiano Fernando Alonso pone su rostro a la nueva entrega del juego oficial de la FIA. Bienvenidos a la Fórmula 1...
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS2.

El 2003 ha sido el año en el que la F1 ha despegado como deporte mediático en nuestro país, y aunque ya tenía multitud de aficionados el hecho de no tener a ningún español entre los favoritos (ya no a la victoria final, sino a ser capaz de dar la sorpresa algún fin de semana) era un handicap demasiado poderoso; esto hacía que la gente mostrase desinterés por el deporte más caro y exigente del mundo. Pero como todo en esta vida cambia hemos tenido la suerte de ver la irrupción de Fernando Alonso, un piloto jovencísimo que lleva despuntando desde los 3 años –edad a la que empezó- y que ya había probado suerte en este deporte anteriormente, en el equipo más flojo que es Minardi, aunque ya lo hizo en calidad de cedido por la escudería Renault, la cual este año le ha ofrecido la posibilidad de ser piloto oficial junto a Jarno Trulli y así dar un gran paso en su carrera y aspirar a pequeñas cosas… que no es poco. Nadie en este planeta está exento de contemplar las proezas que ha realizado en esta temporada aún por terminar, superando las expectativas que se habían puesto en él con creces, entre las que están ser el piloto más joven del mundo que ha logrado una victoria y ser el piloto más joven que ha hecho pole position (en dos ocasiones), además de tres extraordinarios podios. Todo un lujo para nuestro país contar con el que promete ser el más célebre deportista español del que seguir la progresión, y al cual se ha denominado sustituto de Schumacher, aunque también lo comparaban a él con Ayrton Senna y ha terminado superándole. Formula One 2003 nos permite jugar con Fernando Alonso, además de contar con la licencia oficial de la temporada 2003, que es exclusiva de Sony. Entremos pues a ver lo que es el juego.

Gráficamente a buen nivel
En general, los modelados de los bólidos son buenos y los circuitos están llenos de detalles; la parte negativa es que hay algo de popping y jagging, que molesta a la vista y empaña un poco el resultado final, pero sin duda los efectos de luces rayan a un nivel excelente. La telemetría usada para el diseño de los circuitos es soberbia y todos los detalles de los circuitos del 2003 están representados tal cual los hemos visto por televisión. Los fenómenos meteorológicos están bien representados y cumplen con su cometido. Los diseños de los interiores de los coches, donde se pueden apreciar detalles como el volante, son plenamente fieles a la realidad así como los cascos de los pilotos, incluyendo el del piloto español con su bandera. Podríamos definirlo como un juego detallista en el apartado gráfico, pero con algunos pequeños errores, lo cual permite apreciar que el juego se ha sacado a la venta sin estar terminado del todo, y con el fin de aumentar las ventas ya que la temporada se acaba. No hay opción para 60 hz y en juegos de velocidad como éste es un punto muy negativo. La tasa de frames, por su parte, es muy estable, y el juego no muestra en ningún momento tirones incluso cuando hay un embotellamiento de 10 coches. En definitiva, el apartado gráfico de Formula One 2003 resulta notable aunque algo irregular.
La jugabilidad, ¿engancha o decepciona?
Hay dos estilos de juego, arcade y simulación. Hablamos de un juego con la licencia oficial de la temporada 2003, por lo que considero que el alejamiento de la simulación es tan negativo como si un Pro Evolution Soccer asemejase su jugabilidad a la de un FIFA. Las personas que disfruten con el modo arcade, en este juego lo van a hacer más que nunca porque es realmente genial: un control preciso, rápido y trepidante y un sistema de puntos que te va restando cuando te sales de pista y aumenta si apuras mucho la frenada, tomas bien las curvas o aceleras a todo lo que da el coche en las rectas.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Género/s: Deportes / Monoplazas
Plataformas:
PS2
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Formula One 2003 para PlayStation 2

Flecha subir