Análisis de Fantavision (PS2, PS4)
Pablo Grandío ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
4
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS2 y PS4.
Un juego poco llamativo
Del catálogo inicial de Playstation 2, sin duda el título que menos llama la atención es este Fantavision. Desarrollado por Sony Computer Entertainment Japan, Fantavision es el primer juego de puzzles para Playstation 2, y como ya se veía en las demos mostradas antes del lanzamiento de la consola, el juego hace poco uso de la potencia de Playstation 2, aunque mostrando unos efectos de luz bastante bonitos.
No es un mal juego
No nos engañemos. Fantavision no llega a la categoría de clásico en el género del puzzle ni mucho menos. Pero tampoco os engañéis, el juego no es malo, es un juego de puzzle, y la primera sensación que provoca cuando lo ves al lado de monstruos como TTT, Ridge Racer V o DoA 2 es de indiferencia, pero en absoluto se merece puntuaciones tan bajas como las que ha recibido en algunas revistas.
Haz fuegos artificiales
El planteamiento de Fantavision es muy simple: Hacer fuegos artificiales con unos cohetes que salen de una parte de una parte de la pantalla, suben, y si no los coges a tiempo, se pierden. Los cohetes que atrapemos tendrán que ser del mismo color, o tendrán que tener intercalado un tipo de cohete especial compatible con todos. Cuando tengamos un mínimo de tres cohetes, podremos hacerlos estallar. Las explosiones harán estallar los cohetes que toquen, y así podremos formar cadenas de 5, de 10, de 20, guirnaldas.... decenas de explosiones encadenadas.
Que no se te escape ni uno
Durante el juego tendremos una barra, que podríamos llamar "de vida", que disminuirá cuando se nos escapen los cohetes y que aumentará cuando los hagamos estallar. También está el STARMINE, una fase de bonus a la que accedes al completar las letras de la palabra, que aparecerán como si fuesen cohetes en el firmamento.
Una de las cosas más curiosas de Fantavision son las intros, donde aparece una familia algo ... peculiar, haciendo tonterías, jugando al Fantavision, llamando por teléfono y demás cosas de dudosa utilidad, todo en imagen real.
Pocos modos de juego
Fantavision tiene pocos modos de juego, además de tutoriales donde te explican las reglas y el modo de opciones. Podrás jugar a un jugador en nivel fácil, a un jugador en nivel difícil y a dos jugadores. Se echa de menos algún modo de juego más, aunque se pueden guardar las repeticiones de tus fuegos artificiales.
Uno de los puntos fuertes del juego es que está traducido al español, y aunque la voz de la chica sea un tanto robótica, siempre es un detalle a agradecer que te digan "cadena" y "guirnalda" en vez de "chain" y "comosea".
Gráficos mediocres
El aspecto gráfico del juego no es ni mucho menos impresionante, pero posee unos escenarios bastante bien hechos, con giros, transiciones y ciudades bien detalladas, y unos efectos de luz en los cohetes y en las explosiones que no están nada mal.
Mal sonido
En cuanto al sonido, es sin duda el peor aspecto del juego, ya que aunque está doblado al español, los sonidos y las músicas resultan bastante cargantes, y los FX no son muy diferentes entre sí.
Bastante jugable
La jugabilidad es la mayor baza del juego, ya que aunque Fantavision no llegue al nivel de clásico, sí tiene un control sencillo e intuitivo: apuntas con el analógico, seleccionas con el X, deseleccionas con el cuadrado y haces estallar con el tríangulo. Muy sencillo e intuitivo, aunque de vez en cuando te harás un lío cuando haya muchos elementos en pantalla.
Un juego decente
En definitiva, Fantavision es un juego de puzzles decente, sin llegar a ser una maravilla pero pudiendo ofrecerte una buena cantidad de diversión.
Director y fundador
Últimos análisis

A.I.L.A - Análisis
Análisis
A.I.L.A. es un juego sobre la realidad virtual, los peligros de la inteligencia artificial y los miedos de cada uno que, aun con sus tropiezos, nos ofrece una interesante aventura de terror y puzles.

She's Leaving - Análisis
Análisis
Gran atmósfera y voces en galés rescatan este thriller forense. Brillante en lo artístico, pero simple en sus puzles y mecánicas. ¿Merece la pena?

Routine - Análisis
Análisis
Tras más de una década de desarrollo, Routine se revela como un sólido juego de puzles con la atmósfera de Alien.

Old School Rally - Análisis
Análisis
Old School Rally es una vuelta a los arcades retro de los años 90, rememorando clásicos como Colin McRae Rally, V-Rally y Sega Rally.

Bob Esponja: Titanes de las mareas - Análisis
Análisis
Los creadores de Epic Mickey Refurbished y los últimos Bob Esponja plantean mecánicas interesantes en esta aventura para un jugador con un potencial desaprovechado.

Sleep Awake - Análisis
Análisis
Sleep Awake es un walking simulator con una potente idea narrativa que nos lleva a un tenebroso universo donde dormirse significa prácticamente la muerte.


