Vandal

Análisis de EyeToy: Play 2 (PS2)

Después de varios intentos por parte de otras compañías de sacar rendimiento al Eye Toy, vuelve el original con algunas novedades, dispuesto a aportar una nueva dimensión de diversión en la consola de Sony.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.1
SONIDO
8.4
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS2.

Si muchos juegos alardean de ser capaces de hacer sentir al jugador parte del juego pocos son los que lo han conseguido en el sentido literal del término. Concretamente en PS2, Eye Toy ofrece justamente esto: meternos dentro del juego en el más estricto sentido. Sirviéndose de una pequeña cámara, en la línea de las webcam, capturaba nuestros movimientos en tiempo real permitiéndonos interactuar con el entorno del juego. Bajo el punto de vista de muchos, esto ha supuesto un paso más en la evolución de los videojuegos, ya que llegará el momento en el que seamos nosotros los que delante de una cámara protagonicemos juegos como Fable o Resident Evil. El experimento debió de salir bien a Sony, ya que compañías como Konami o Sega se han decidido a sacar sus respectivos juegos para el genuino periférico.

Muchos de vosotros habréis jugado o tendréis el primer Eye Toy, y casi todos coincidiréis en que pasando los dos primeros días de novedad el juego queda olvidado en la estantería y la cámara cogiendo polvo encima de la televisión. Verdaderamente es una pena que una idea tan buena no haya tenido una realización mejor o al menos más variada. Personalmente os puedo decir que el uso de Eye Toy, en mi caso, ha quedado reducido a fiestas o a reuniones donde a base de cervezas pierdes la vergüenza y comienzas a hacer el ridículo delante de tus amigos. Y es que su uso está destinado a estos casos, pues no es un juego para jugar solo, sino para jugarlo en compañía de los amigos, novia, novio... cuanta más gente mejor, eso sí.

PUBLICIDAD

Si hacemos memoria, recordaremos que en la primera parte había juegos muy buenos y otros muy malos. Juegos como el KungFu o el de los espejos eran realmente divertidos y otros como el del balón de fútbol tenían una buena idea pero no estaban bien realizados. En conjunto quedaba una colección de juegos algo repetitiva. Sin embargo el repertorio parece que se ha renovado casi en su totalidad y se han incluido novedades de lo más jugosas.

En primer lugar debemos entender que, al contrario de lo que muchos pensarán, esta segunda parte no se trata de una ampliación del juego original, tal y como fue aquel nefasto Eye Toy: Groove. Aquí encontraremos 12 nuevos minijuegos, algunos diferentes a los antiguos y otros algo parecidos, pero mejorados lo suficiente como para convertirlos en un juego prácticamente nuevo. El modo para un jugador se ha potenciado mucho haciendo que no nos aburramos de jugar solos en la primera tarde de juego, los minujuegos son más atractivos y variados que los anteriores. Entre los juegos que presenta esta segunda parte destacan:

  • Noquear: Es una nueva versión del juego de boxeo muy mejorada, dando la sensación de estar jugando en 3D y no en un plano como el anterior. Veremos como la posición de la cámara cambia en un intento bastante bueno de emular el movimiento alrededor del ring.
  • Bricolaje: Nos propone retos como por ejemplo construir una pared de ladrillos, cogiendo los bloques que van apareciendo en la pantalla, para después destruirla, o cortar troncos.
  • Paragol: El nombre lo dice todo, seremos el portero en una tanda de penaltis. Esto se hace posible gracias a la nueva tecnología de Minivisión que han aplicado a la cámara y que se explica más adelante.
  • Cameo: Este es de los más curiosos, ya que se basa en el escaneado en 3D de la cara de una persona. Después de esto situará la cara en alto para que le podamos dar patadas, puñetazos cabezazos... ideal para desahogarte con la cara de tu suegra, jefe, o ese vecino que tanto te molesta.
  • Guitarra: Sin duda uno de los mejores, por la perfecta implementación. Se trata de eso, tocar una guitarra que aparece suspendida en el aire, pero es que la guitarra responde perfectamente a nuestros movimientos.
  • Pin-pon: Magnífico, esa es la palabra. Jugaremos a pin-pon contra la máquina y tenemos que golpear la bola con nuestras manos. Lo mejor del juego es que es capaz de interpretar la dirección que le damos a la pelota y la fuerza con que golpeamos.

    Estos son algunos de los juegos nuevos. Os podemos asegurar que no son repetitivos y no se han limitado a darle un lavado de cara a los anteriores. Destaca el hecho de que algunos minijuegos no se limitan a ofrecer una sola funcionalidad, sino que, como en el caso del juego de baseball, no solo tenemos que batear sino que después tenemos que correr para llega a la siguiente base. Otros como el juego del bricolaje esconden varios diferentes dentro, de modo que no nos limitamos a una pantalla sino que tendremos que avanzar en un día de trabajo realizando diversas tareas como arreglar los grifos y achicar el agua, podar...

  • PUBLICIDAD

    Últimos análisis

    Life is Strange 2 - Análisis
    Análisis
    2019-12-08 16:08:00
    Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
    Alien: Isolation - Análisis
    Análisis
    2019-12-07 16:47:00
    El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
    Halo Reach - Análisis
    Análisis
    2019-12-06 16:17:00
    Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
    Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
    Análisis
    2019-12-06 16:01:00
    La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
    Sid Meier's Civilization VI - Análisis
    Análisis
    2019-12-05 09:12:00
    Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
    Darksiders: Genesis - Análisis
    Análisis
    2019-12-04 17:00:00
    Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
    PEGI +3
    Plataformas:
    PS2
    Ficha técnica de la versión PS2
    ANÁLISIS
    9
    Fecha de lanzamiento: Noviembre 2004
    Desarrollo: SCEE
    Producción: SCEE
    Distribución: Sony
    Precio: 39.95 € / 59.95 €
    Jugadores: 1-2
    Formato: 1 DVD
    Textos: Español
    Voces: Español
    COMUNIDAD
    6.91

    PUNTÚA
    EyeToy: Play 2 para PlayStation 2

    10 votos
    Flecha subir